México México · Tuxtla Gutierrez
Críticas de Pani07
1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2010
El problema son las falsas expectativas, o peor aún las expectativas erróneas. Todas las películas nacen en un contexto, es decir no es lo mismo un blockbuster Hollywodense, que una película de arte francesa o un experimento de animé japonés.

Uno puede dejarse lleva por el título, nos han enseñado que cualquier película de criaturas gigantes que se precie de serlo debe venir acompañado de grandes escenas de destrucción, gracias a Godzilla, King Kong, Cloverfield, sin embargo en estas cintas lo que menos importa es el factor humano. Ese es el gran pecado de Monsters que si se llamara Humans nadie se habría ofendido.

Mucho se habla del bajo presupuesto de esta película, (se mencionan 15,000 dólares) pero lo que importa es el mensaje que transmite, creo que el director logra un fiel reflejo de un México sumido en esta extraña situación, claro Estados Unidos siempre sale al rescate, pero parece que esta vez ni ellos, con todo su poderío podrían hacer algo. Mientras que las personas de México se "adaptan" a la situación, mas que aprovecharse, se nos muestra lo que nos hace humanos, o nos convierte en mostruos.

La gran diferencia entre Monsters y Distric 9 es que en esta última el director tenía muy claro el mensaje que quería transmitir, porque un director sudafricano conoce la realidad sudafricana, pero Gareth Edwards no conoce tan bien la realidad mexicana con lo cual el mensaje pierde un poco de efectividad, lo que no demerita la historia del romance, con personajes humanos, creíbles y en un proceso de autodescubrimiento como en una road movie.

Si se dejan los prejuicios o falsas expectativas de lado podrá disfrutar una buena película, hecha con pocos recursos pero que logra validar un mensaje, mientras que otras películas ni siquiera tienen un mensaje.
1 de diciembre de 2010
Después de leer las bajas calificaciones que tiene RED me puse a reflexionar un poco acerca de la película que disfruté esta tarde. Lo cierto es que no desmiento esas críticas y calificaciones, de hecho creo que tienen razón en cuanto a los puntos que tocan.
Sin embargo no dudo en decir que RED es de las mejores películas del año, y que esté un punto abajo de Harry Potter parte 7 parte 1 ¿? me parece injusto.

Pero bueno, hablemos de la película. Trata acerca de Frank Moses un agente retirado de la CIA que es perseguido por la misma agencia a la cual alguna vez sirvió, ¿Qué si esta es una historia ya vista mil veces? por supuesto, después de veintitantos filmes de James Bond y miles de imitadores, de Jason Bourne (curioso que repitan iniciales) y en un mundo lejos de la guerra fría, sería una verdadera hazaña contar una historia completamente original, y si no vas a hacer eso, por lo menos cuenta la misma história de una manera diferente, y eso es lo que RED hace precisamente.

A veces lo que hace parecer mala a una película es la creación de expectativas erroneas, con ese elenco a primera vista parece una película de serios conflictos internacionales que podrían desencadenar una seria guerra mundial, pero es completamente diferente, es una sátira (no parodia) al mundo del espionaje de antaño, y porsupuesto a los filmes que lo retrataban, ademas en el fondo no dejar de ser una comedia romantica y una película de accion, y si bien este pastiche de géneros no es recomendable para algunos, otros disfrutaran con un humor irreverente, zumbón, que no busca la carcajada simple, y con una excelentes actuaciones que nos hacel olvidar lo inverosímil de la historia.

Es una película para no tomarla muy en serio, y si leemos entre líneas es un excelente entretenimiento.
30 de julio de 2010
Recuerdo que a principios de año vi los avances de esta cinta. Una escena en donde un hombre de aspecto extraño trata de entrar a una fortaleza (sin éxito) con el título de Mi Villano favorito, suena interesante me dije.

Pasaron Como entrenar a tu dragón, TOY STORY 3, SHREK 4 (4ever ó como prefieran) y algunas otras películas "infantiles" y un poco mas rezagada en el año, al fin llegó Mi Villano Favorito, aquel corto que apenas recordaba (lo cual ya es decir mucho). Y sin bien no es mejor que las anteriores, si puede decirse que es la más original.

La historia es simple. Un villano con un plan, otro villano que obstaculiza su plan, y 3 niñas huérfanas que son la clave de todo. ahhh y los MÍNIONS, esas cosas amarillas mezcla de los hombrecitos verdes de Toy Story y alguna píldora para la gripe, que le alegrarían la vida a cualquiera, sus peripecias me recuerdan al buen Wall-E.

A nivel de animación la Universal, esta CASI a la par de Dreamworks o Pixar. La historia funciona mejor para niños que para adultos, sin embargo hay cierto humor negro escondido en la pelicula que se agradece (al parecer muy escondido). Las escenas funcionan mejor por separado, ya que al momento de seguir adelante la historia lo resiente un poco, y como es usual en este tipo de cintas cerca del final el ritmo cae un poco, lo cual no empaña la frescura de los primeros 60 minutos.

En cuanto a el doblaje, me hubiera gustado mucho escuchar la versión original con Steve Carrell en el papel de Gru, al parecer nadie cree que los niños estén capacitados para leer subtitulos ¿?. Asi que solo puedo hablar del doblaje en español latino, bastante decente, con algo de regionalismos que buscan hacer mas "graciosa" la película y fallan miserablemente.

Claro Toy Story es mejor como película animada, pero reí más con Mi Villano Favorito, un poco de humor simplón y no tan simplón de vez en cuando no hace mal, con una pizca de parodia, personajes tiernos hasta empalagar y los mínions, quedé satisfecho de animación por un buen rato.
28 de diciembre de 2010
Es una lástima que el proyecto de llevar Halo a la pantalla grande, con Peter Jackson como productor y Neill Blomkamp (que había dirigido algunos comerciales de Halo) en la silla de director, quedara en el limbo, sin embargo, nos entregaron la fabulosa Distric 9.

Para calmar un poco los ánimos y checar que tan rentable es la franquicia aún, nos llega esta serie de cortos en formato "animatix", es decir que se desarrollan dentro de un universo en común, contanto historias desde puntos de vista diferentes y con técnicas de animación distintas.

En todas lòs proyectos donde varios directores colaboran es frecuente que la visión de algunos se sobreponga, es decir que no todos los cortos tienen la misma calidad.

No hay que olvidar que generalmente las adaptaciones en videojuegos son malísimas, desde Mario Bros, Resident Evil (que si bien no es tan mala se aparta del universo establecido en el videojuego) Tomb Raider, Mortal Kombat, entre muchos otros ejemplos. En ese contexto Halo Legends resulta una buena "película" puesto que no se sale por completo de este universo de videojuego y lo combina muy bien con la estética del anime

Ok no es lo que Halo se merece como película, pero de eso a decir que es mala hay una gran diferencia, además como lo que es, una serie de cortos, cumple su proposito de entretener, a pesar de que los directores cuentan con pocos minutos para desarrollar las historias.
30 de diciembre de 2010
Viendo el poster de la película parece que se trata de la enésima secuela de American Pie, Viaje censurado, etc; pero esa modesta comedia romántica esta tan lejos de esas escatológicas cintas como también lo está de los melosos "chick flicks" como Serendipity, Amor a segunda vista, que se acompañan generalmente de un paquete de pañuelos por sus "conmovedores argumentos".

La cinta trata de Kirk, un típico perdedor, pero sin nada específico que lo identifique como tal, es decir no es un nerd, no es un tipo controlado por su madre, es una persona común y corriente que vive su vida al día y nunca ha tenido sueños demasiado grandes. Por otro lado tenemos a Molly una chica de 10 como la definen, sin embargo no es tan diferente en el fondo a Kirk.

La parte principal de la película, es la relacíon entre estas dos personas aparentemente diferentes, y se siente un poco mas real que en otras cintas, sin embargo no termina por adquirir una identidad propia, se queda en ese limbo entre comedia melosa y comedia escatológica pero no nos ofrece un nuevo camino.

Las actuaciones son correctas, talvez un poco opacados por los personajes secundarios que en ocasiones son más interesantes, y aparte de la historia y como lo maneja, es pura rutina, sin embargo no me aburrió (mucho) y en el fondo tiene un mensaje igual de superficial pero válido en el contexto que se nos presenta.
1 2 3 4 >>