Rápidos y furiosos

Acción El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2011
Me encantan el mundo del motor y por eso me he tragado toda esta saga. Algo huele ha quemado, los "guionistas" (si es que se les puede llamar así) de "A todo gas" han demostrado la nula creatividad que tienen para elaborar una historia.

Sí, es cierto, es una peli de acción comercial y no te esperas un buen guión, pero es que aquí la importacia del argumento es tan baja que me quedo corto diciendo que es una pobre excusa para mostrar coches tuneados, chicas de buen ver, tíos cachas y explosiones. Una vez acabada la película si te acuerdas de algo (si es que eres capaz de recordar alguna escena de semejante bodrio) no será el argumento precisamente. Si me preguntas de que va, pues sinceramente no sabría que decirte.

Y para "poner la guinda", los coches de anteriores entregas molaban mucho más.
charliewoodhead
8 de mayo de 2009
Cuarta entrega de la saga "Fast & Furious" que nos presenta más de lo mismo visto en las otras pelis: coches tuneados, tíos duros, tías buenas y más coches. La historia narra la venganza de Toretto por la muerte de su chica a manos de un mafioso hispano.

La peli empieza fenomenal con la escena del camión (la mejor) y poco a poco se va diluyendo como un azucarillo. Sin duda me quedo con la primera parte de la saga, la original, en la cual se le da mucha más importancia a los coches (marcó un antes y un después en el mundo del tunning en nuestro país), las chicas, la música y la historia es más profunda, dentro de lo que cabe.

Lo bueno de esta peli es que recupera a los protas de la primera peli (Vin Diesel, sobretodo) y supera con creces a la anterior entrega (lo cual no era muy difícil). Está ahí ahí con la segunda aunque personalmente también me gustó más la segunda que esta (mejor música, personajes más carismáticos, más chicas...)

Lo dicho una peli entretenida y bien hecha para los que les gusten los coches, la acción y las chicas guapas.
Rim Rockas
4 de abril de 2009
Sin duda alguna estamos ante la continuación oficial y caballera de la primera parte. Primera parte que un servidor personalmente quiere y aprecia, tiene una magia especial que la hace diferente. Véase la crítica que le dedique, con el titulo "La épica del tuning", en la que mostraba mi hartazgo ante las críticas a esa gran película de nuestro tiempo.
Pues aquí tenemos de nuevo a Brian y a Toretto, que es sin duda alguna lo que todos esperábamos. Todos los que por lo menos disfrutamos de la primera parte de la saga.
Las continuaciones A todo gas 2 y Tokio Race son decentes, las considero entretenidas. Pero les falta algo que esta cuarta parte tiene de sobra. Ese algo, esa química, ese carisma de dos personajes que solo aparece cuando se juntan Paul Walker y Vin Diesel, Brian y Toretto respectivamente. También vuelven las mujeres, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, aunque una brevemente (no dire más).
El guión, no les quiero engañar, era lo de menos. La verdad es que esperaba la vuelta de estos dos como muchos de ustedes, pero también queríamos que la historia estuviera a la altura, para justificar las siete estrellas que algunos íbamos a darle. Tenia que ocurrir un desastre a la altura de la ultima escabechina que han hecho con Dragon Ball. Por suerte no ha sido así y aunque no es una historia en la que puedas pararte a pensar demasiado, tampoco es necesario.
Esta cuarta parte no se esconde, se muestra con claridad lo que es, se expone y asi podemos ver su motor, la cosa se pone potente y no pienses en lo que estas pensando que te conozco.
No se me puede olvidar lo que todos queríamos ver; las espectaculares carreras. Por destacar algunas, la que no podía faltar, Brian contra Toretto.
Cierto es que Toretto tiene sus momentos fantasmada soy más chulo que nadie, pero si alguien tenia licencia para hacerlo, era el.
Conclusión; una cuarta parte que casi seguro que no defraudara en absoluto a los que disfrutaron con la primera parte.
JVMarq
14 de abril de 2009
El espectador se alegra de volver a ver Diesel y Walker juntos, la primera escena de acción da esperanzas (que se rompen más tarde: ninguna set piece del film supera a la inicial)...

Pero tras una primera media media hora llena de bolleras, planos de culámenes prietos y banda sonora Latino-Tecno, acaba uno harto.

Y luego el guión sigue el Manual de Guionismo de género Para Dummies que parecen usar filmes como "Death Race", "Rollerball", "Torque" y cien más: matas a un ser querido (no diré a quién) para que así haya algo emocional que ate a uno de los protagonistas con un villano al que jamás había visto el careto, introduces algunos "giros imprevisibles" (que poco añaden a la trama pero dan la sensación (escasa) de que el guionista juega con el público, reutilizas con cuatro elementos establecidos en los filmes anteriores...
metabaron
3 de septiembre de 2015
Como ya sabemos, tuvimos una primera entrega de la tan aclamada saga protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel, junto a un fantástico reparto de secundarios. Pero de repente, nos llego una segunda entrega, pero esta vez y con muchas preguntas en medio, solo contábamos con el protagonismo absoluto de Walker y, simplemente, no tuvo el éxito que tuvo su anterior entrega. El colmo llego en su tercera entrega, en donde ni siquiera contábamos con Walker en pantalla. Llego a un punto muerto, hasta que de repente se anuncio una nueva secuela y esta vez, si, con los tipos duros de siempre.

Cuando vemos el film, nos vamos dando cuenta de la cantidad de preguntas que nos va dejando el mismo; obviamente una de ellas es el por que de la curiosa ausencia de Letty y el horrible guion que nos dejan en bandeja de plata. Pero bueno, tal vez eso sea lo de menos, aquí no esperamos un espectáculo cinematográfico si hablamos de talento o drama; aun que, al ser el "regreso" de la saga, se podría haber convertido en una película mas personal.

A nivel de reparto, no hay mucha genialidad, pero ya sabemos que Walker y Diesel son los cabezas de la saga y en película que salgan juntos, hay éxito asegurado.

Las escenas de acción son y serán siempre espectaculares, pero seamos sinceros, aquí también queremos ver tiros y eso, me temo que aquí no hay prácticamente nada de eso.

Y para finalizar, la falta de tomas con los principales protagonistas de la película. Se crean dos historias que al final se entrecruzan y terminan como tenían que terminar. No es la mejor película del mundo, pero si quieres pasarlo bien, ahí lo tienes.
Xavier Estaran