Eli

Terror Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que quienes le tratan consideran alucinaciones.
23 de octubre de 2019
Película original de Netflix dirigida por el mismo director que ha dirigido cintas como Citadel (2012) o Sinister 2 (2015) y protagonizada por Charlie Shotwell (The Nightingale, 2018), Sadie Sink (Stranger Things) o Lily Taylor (Expediente Warren, 2013) entre otros.

Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que otros consideran alucinaciones. Definitivamente, algo siniestro se esconde entre estas paredes.

Película que parece ser en su principio el típico film sobre casas encantadas, resultando bastante tópica en su primera hora de metraje. La media hora restante, Eli realiza una serie de giros de guión que consiguen engañar al espectador, el cual cree saber en todo momento cuál será el camino que seguirá la película, pero en sacrificio de esto, algunos personajes sufren una serie de cambios de personalidad que no concuerdan con lo que se había visto sobre ellos en todo el metraje. Las actuaciones son en líneas generales bastante correctas y la cinta proporciona un escenario lo bastante tétrico y algunos sustos correctos (aunque predecibles en su mayoría), que consiguen que la cinta sea amena en sus 98 minutos.

Eli tiene una serie de giros de guión, siendo alguno más predecible e incluso cantado, y otro algo loco. Todo esto hace que el film cambie de subgénero en algunas ocasiones, y aunque el film no sea para nada original ni destacable, pasa como un suspiro y entretiene en todo momento, que en definitiva es lo único que pretendía.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
22 de agosto de 2020
Hola amigos, mi nombre es David Chirchirillo. Me conocerán por películas como.... bueno, no, no me conocen. Pero he hecho el guión de Eli, una película de terror de ambientación paranormal con la que les voy a dejar patidifusos, porque he tenido una ideaca... lo voy a petar.
Sin destriparles nada, resulta que mi idea es hacer una película que parezca convencional, pero cuando llegue el final.... ZASCA.

Resulta que Eli es un niño que tiene una enfermedad muy rara. Una especie de niño burbuja que se pone malísimo si lo sacas de su microambiente controlado. La piel se le empieza a enrojecer, pero no un sarpullidito de nada, no. En plan bestia. Casi como un vampiro al que le toca el sol. Solo le falta echar humo.
El niño tiene unos padres muy buenos, pero buenos así en plan americano, de los que van en plan ñoño y santurrón. Son la típica familia americana media, cristiana y sosainas.

Llevan al niño a que lo vea una doctora que es muy buena y lo va a curar casi seguro. La doctora tiene una especie de clínica privada, medio clínica medio bunker. Pero no la tiene en cualquier sitio, no. La tiene en una mansión así de las que dan yuyu, y que incluso cuando vas de camino a ella te encuentras con la niña pelirroja de Stranger Things. O sea, que aquí hay tema.... pero vamos. Tema paranormal, claro. Y encima el papel de la doctora se lo he escrito para Lili Taylor, que ya salía en Expediente Warren o en aquella de La Guarida.
El tema es que, como yo sé que el espectador está ya muy resabiado, voy a ir poniendo trampas y dándole todas las posibilidades. Que sospeche de todo y de todos. Del padre, de la madre, de la doctora, de la niña pelirroja, de los fantasmas, y al final..... ay qué final. De esta me dan un Oscar.
Zed007
19 de noviembre de 2019
Una madre amorosa, un padre ausente aunque esté físicamente y un niño al que le hace daño el aire entran a una casa-hospital para que el último se cure... Y qué caos se va a armar.
Flaco Loco MX
3 de noviembre de 2019
La película está bastante bien, de hecho, de las mejores que he visto en Netflix últimamente. La historia de un niño con una enfermedad rara que va a un hospital con unos médicos rarunos es siempre una historia atractiva que ha vendido mucho. Y esta película hasta ahí está bastante bien, con buenas interpretaciones, con buenas escenas de terror escalofriante y paranormal.

El problema es la resolución final de la historia, que si bien es un buen giro argumental, te deja bastante patidifuso.
RUQUEYO
29 de octubre de 2019
Otra vez dejándome llevar por las malas criticas casi no la veo, me arriesgue y el resultado fue una película de terror entretenida y bastante agradable.

Creo que las criticas negativas han estado un tanto exageradas con respecto a últimos proyectos de la productora Netflix, sobre todo con Fractured y esta película, yo también protesto constantemente y espero que Netflix mejore su calidad en largometrajes, con estás películas se a visto en algo una mejora. Para empezar Eli es una película que te mantiene en el género de terror desde un inicio, guión interesante y ambientación digna del género, la película esta encaminada a una vuelta de tuerca digamos un tanto original, eso es lo que te mantiene enganchado en su 1:40 minutos de filme, dando un resultado bastante interesante. Esta vez nuevamente no se dejen llevar por las malas criticas, Eli es una película para pasar un rato agradable.
Javiji86