Sangre, simplemente sangre

Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
<< 1 2 3 >>
21 de mayo de 2011
En un principio, hacer un remake de "Sangre Fácil" de los hermanos Coen para llevarselo a la China del Siglo X, resulta original y del todo peculiar.
Salvando el interés cinéfilo que esto despierta, el film de Zhang Yimou resulta un torbellino de sentimientos encontrados, entretiene, roza el tedio, visualmente deslubra lo mismo que termina por empalagar, ante tal perspectiva solo un cinéfilo puede salir vivo de tal apuesta.

Yimou es un director técnicamente interesante, dota a sus películas de un estilo propio muy reconocible, el problema es que sus películas siempre acusan una preocupante limitación narrativa, se quedan en el limbo de sus buenas intenciones y no acaban de ser redondas, seguramente por un excesivo esfuerzo en el estilismo, lo que, argumentalmente hablando, deja un producto final distante.

La falta de sentido del humor acentúa aún más que este remake resulte más antipático, la de los Coen era refrescante, irónica y de un humor negro fascinante, sinceramente, mejor ver o revisionar aquella, la que nos ocupa no va más allá de ser curiosa, y me temo que muy pocos sabrán apreciar sus pocas virtudes.
alcaide
29 de mayo de 2011
Una mujer supuestamente infiel, decide comprar un arma para matar a su marido que es un próspero hombre de negocios, al enterarse este de los propósitos de su mujer decide contratar a un policía corrupto para terminar con la vida de la mujer y del amante, y a partir de ahí empieza una serie de acontecimientos que transforman todo en un caos vodevilesco.

Igual de aburrida que de colorista, con un humor negro con poca gracia, de la que solo se salvan un par de momentos. Una estética muy oriental, una fotografía de la que cabe destacar los contrastes cromáticos y unos personajes muy estrafalarios.

Y poco más, puedo añadir sobre este extraño largometraje, que quizá agrade a los seguidores del cine proveniente de China, o a los admiradores de este director Zhang Yimou.

En el cartel publicitario, pone que esta basada en la película “Sangre fácil” de los Hermanos Coen, he de reconocer que ahora mismo no recuerdo si la he visto, los que la hayan visto, seguramente harán sesudas comparaciones entre ambas películas.

Yo personalmente prefiero otros trabajos de este director, entre los que se encuentran Hero o La casa de las dagas voladoras.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
15 de julio de 2011
El más espectacular de los directores chinos actuales se descolgó hace dos años con esta "rareza" de pequeño formato para consumo interno. Con la estructura de un vodevil: pocos personajes, puertas que se "abren y cierran" y muchos equívocos Yimou revisita la cinta de los Coen "Sangre fácil" construyendo un divertimento en clave china (los personajes cómicos beben de tipos del teatro chino clásico) donde el humor negro y los caprichos del destino juegan con unos personajes convertidos en marionetas. Nada que ver con la cinta de los Coen a la hora de provocar en el espectador un mínimo de tensión o intriga. Tampoco creo que Yimou se lo propusiera. No por ello deja su particular sello estético con una cuidada producción, excelente fotografía que aprovecha de forma inmejorable el entorno desolado y bello donde se encuentra la posada-escenario en la que transcurren los hechos y su habilidad para narrar con brillantez este cuento chino.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
9 de enero de 2012
Vistosa, por cromática, puesta en escena de un remake-tributo a la primera película (1984) de los Hnos Coen: Sangre fácil.
Zhang Yimou realiza una ligera y admirativa aproximación a una ópera prima magistral que supuso el inicio de un estilo único e inimitable. Lo hace desde el cariño y el homenaje, componiendo una obra simpática, colorista y divertida, sin demasiadas pretensiones.

Si yo fuera Ethan o Joel, me sentiría halagado de que un buen director, como lo es el chino, se hubiera fijado en una de mis películas para hacer un ejercicio de traslación cinematográfica; y guardaría con afecto la copia de esta historia de expertos en tallarines, ávaros e insaciables asesinos a sueldo, como valiosa curiosidad.

Sin duda Zhang Yimou no hizo este western del siglo X para agrandar su importante y prolífica trayectoria, si no para contribuir como apoyatura al edificio, alto y sin fisuras, de los Coen.
Sinhué
20 de abril de 2012
Veo la última obra de Zhang Yimou, "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos", remake de la película de los hermanos Coen, "Sangre fácil". Un western descabellado, a la manera de un teatro de guiñol, lleno de encuadres arriesgados y de una gran belleza visual, donde sólo se oye el sonido del viento. Memorable la escena de la elaboración de los fideos. No me ha parecido una patomima de enredos ni sus actores, patosos gesticulantes, sino que creo que es un film muy inteligente.
amaya pujana levy
<< 1 2 3 >>