Plan B

Romance. Drama. Comedia Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia Laura (Mercedes Quinteros). A pesar de que siguen viéndose de vez en cuando, Laura tiene un nuevo novio, Pablo (Lucas Ferraro). Bruno está empeñado en recuperarla, así que comienza a idear un plan. En principio, pretende hacerse amigo de Pablo -con el que coincide en el gimnasio- con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Gracias a una amiga en común, Bruno ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de septiembre de 2012
Adorable película de temática gay del cine argentino. Con personajes creíbles, sinceros, honestos. Son personajes que te enamoran. Deseas ser amigos de ellos, porque no tienen mas pretenciones que ser ellos mismos. Me encantó, me enamore de esta película, el guión, la dirección, los actores, todos se complementan y nos ofrecen el nacimiento de una historia de amor urbano, sin pretenciones. Una historia simple, como la vida misma, y muy humana. Adorable!! La recomiendo totalmente!!
Ariel
8 de mayo de 2012
Si bien la sinopsis de entrada parece bastante bueno , lo independiente nos seduce ,el filme se queda a la mitad del camino de lo independiente , hasta amateur por momentos . Un ritmo lento que lleva al espectador a chequear la hora para saber cuanta falta para que este termine . La dirección es buena , la estética es floja , las interpretaciones son flojas , y el rumbo de la pelicula es floja. No supero mis expectativas.
Cinefilothompsons
1 de abril de 2013
Acuerdo con que la idea de un cine simple se cumple. Me parece que si el cine no tiene imágenes valiosas, al menos tienen que tener guión más o menos elaborado. La escena en que hablan de Peter Pan es un desperdicio. Los actores no saben que decir, nadie les dijo que tenían que decir y a ellos tampoco se les ocurrió nada.
Demasiado simple para mi gusto, demasiado ligero.
Alberto
14 de marzo de 2012
El ritmo no es una novedad, las pausas tampoco, ni la ausencia de música. Pero todo contribuye a lo mismo, al tema de la película: la tensión de Pablo, el único que no juega, que se explora, que se permite vivir sin prisa ni miedo al resultado, consciente de poseer prejuicios que no le impiden nada. Con la perfecta actuación de Lucas Ferrero el objetivo queda redondo.
Si quieres sacarle moralina también te deja con Laura. En un momento antes del clímax incluso puedes darle vueltas a subtramas, pero no estropean el final.
No entiendo el papel de la vecina de Bruno. Ni los planos de ¿Buenos Aires? ¿leitmotivs?
El sonido podía ser mejor.
En fin, la disfruté mucho mucho.
Felicidades a Berger.
Hildebrando
10 de mayo de 2016
Me ha gustado muchísimo esta película, la simplicidad, la cotidianeidad, como evoluciona el cariño, como se lleva el romance, la amistad, como se va colando el deseo.
No sé si Marco Berger leerá las críticas que se escriben, pero quería felicitarlo por haber hecho un trabajo excelente de forma tan sencilla.
Los actores son creíbles en todo momento, Manuel Vignau y Lucas Ferraro son auténticos al cien por cien. Dos grandes actores y, porsupuesto, una gran dirección.
Damian Canduci, Mercedes Quinteros y la actriz que hace de Ana lo hacen estupendamente también. He visto algunas escenas eliminadas de la película en Youtube, sobre todo conversaciones entre Bruno y Víctor (el amigo). Me han parecido bastante interesantes y dignas de ver, pero sin ellas Plan B es más enigmática y abstracta. Así mejor, el gusanillo nos carcome un poco más por dentro.
Me han encantado las miradas, los silencios, los gestos (no me canso de ver los de Bruno), la contención, los diálogos sencillos, y esa amistad casi adolescente que los une. Las amistades que hacemos en la adolescencia son así, dulces y hasta románticas.
He leído por ahí lo de la excusa argumental, no es que sea una excusa argumental, es simplemente la excusa de Bruno para hacer algo que necesitaba sin ser realmente consciente de que lo necesitaba. Yo creo que Pablo sacudió algo dentro de Bruno desde el primer momento en que éste lo vio.
He de decir que adoro el cine donde la tensión romántica/sexual (el tira y afloja) es constante; independientemente de si es en relaciones heterosexuales u homosexuales.
Me encanta, por ejemplo, Jane Austen, exactamente ese tipo de romance, soy, en general, muy victoriana.
Esta es una de las historias de amor más bonitas que he visto en bastante tiempo, por no decir, después de revisionarla, que ha pasado a ser una de mis películas románticas favoritas.
Mil gracias por esta delicia de película. La verdad es que es una golosina.
MissFinch
<< 1 2 3 4 >>