Críticas de Hildebrando
1 2 >>
16 de julio de 2012
Tanta sensación de abismo inminente hace la película difícil de aguantar, pero ¿acaso no son las cosas así? Es más, diría que el final peca de blando. Si no fuera por esa dureza tan continuada le habría dado un 10. Por los actores, por la música, por el guión, por el ritmo, por la fotografía, por sus denuncias. Geniales los secundarios.
Excelente película.
14 de marzo de 2012
El ritmo no es una novedad, las pausas tampoco, ni la ausencia de música. Pero todo contribuye a lo mismo, al tema de la película: la tensión de Pablo, el único que no juega, que se explora, que se permite vivir sin prisa ni miedo al resultado, consciente de poseer prejuicios que no le impiden nada. Con la perfecta actuación de Lucas Ferrero el objetivo queda redondo.
Si quieres sacarle moralina también te deja con Laura. En un momento antes del clímax incluso puedes darle vueltas a subtramas, pero no estropean el final.
No entiendo el papel de la vecina de Bruno. Ni los planos de ¿Buenos Aires? ¿leitmotivs?
El sonido podía ser mejor.
En fin, la disfruté mucho mucho.
Felicidades a Berger.
31 de marzo de 2012
Una triste realidad vista sin humor, incluso se intuye el agobio real de las personas reales. La desesperanza la esconde con actores guapos y situaciones absurdas. Una moraleja que no acabamos de creernos, que nos salvarán Internet y las nuevas tecnologías, ¡como si pudieras alimentar a tus hijos con un pen-drive! Los actores, flojos pero guapos. El vecino tiene un papel inconsistente. Lo mejor el sex-shop... y los culos, claro. Lo peor el ritmo, constantemente machacado no sé muy bien para qué. No la vería de nuevo, pero las he visto peores.
2 de abril de 2012
Con la crisis de ahora y un hermano que se gana la vida como comercial... Pero aguantas por Jack Lemmon, memorable, soberbio. Al Pacino como siempre, pero me gustó más Lemmon. Jonathan Pryce tiene un papel difícil pero convence. Y Kevin Spacey... no sé, la actuación menos redonda. La música ayuda a la atmósfera opresiva, teatral, decadente... quizá algo escasa. En blanco y negro sí que no hubiera resistido.
10 de abril de 2012
Me lo he pasado pipa, los actores noveles me parece que actúan extraordinariamente, los actores senior más discretos y encasillados, el ritmo es fantástico y el guión genial para las crisis, no te complica la vida. Bravo, quiero más de estas.
1 2 >>