13 pecados

Terror. Thriller Un hombre con muchas deudas recibe una misteriosa llamada telefónica que le anuncia que se encuentra participando en un programa de cámara oculta y que ganará una fortuna si completa las trece tareas que le plantearán. El hombre aceptará el desafío y se enfrentará a unas tareas que se complicarán a medida que las vaya completando. Remake de la película tailandesa "13 Game Sayawng" (2006). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de marzo de 2018
Pruebas cada vez mas arriesgadas a cambio de mucho dinero. Te atrapa desde el minuto 1. Rápida y entretenida. Mas suspenso que terror. La recomiendo.
Darío Lapicki
26 de febrero de 2016
Vaya por delante que me atraen muchísimo este tipo de películas en las que hay una serie de pruebas, misterios, opciones que marcan el devenir del protagonista, desde las ejecutadas en espacios cerrados (estilo Saw, Exam -aquí no hay sangre, sólo misterio-, etc), como en abiertos (Would you Rather, Cheap Thrills). Además, soy bastante fan del cine de terror de cualquier clase, incluido algo de gore, y hago esta última anotación para reafirmar que sí, que me ha parecido perturbadora. No es la sangre, las vísceras o las matanzas que pueda haber en la peli de turno, lo que me estremece va más allá de ello: Al fin y al cabo, la sangre es ketchup y las vísceras gomaespuma (entiéndase), pero hay algo que sí es real: Hasta qué límite es capaz de llegar el ser humano cuando lo ponen donde nunca habría imaginado.
Y una vuelta de tuerca más: La tristeza añadida que te da todo ello si encima es por dinero.

Tarados con una motosierra no te vas a encontrar en la vida (supongo), un tío capaz de hacer cualquier cosa por necesidad, sí.
Eso es lo que da miedo. Lo que la miseria puede transformar a una persona.

Esta reflexión viene al caso de que a mí sí que me "gustó" (no creo que sea la palabra adecuada) el final y todos los giros que da. De hecho, el final es precisamente lo que hizo que se me viniera la palabra del título con severidad a la mente:

Perturbadora. Y el gore no me inmuta.

Como nota final, diré que Eli Roth creó Hostel porque un amigo le dijo que había encontrado una página de internet (tailandesa, creo, no estoy seguro) que no se iba a poder creer. Al visitarla, comenzó a investigar aquello... y tuvo que dejarlo porque hasta él mismo empezó a preocuparse por las posibles consecuencias de seguir adelante. ¿Qué quiero decir con esto? Que a saber cuántas cosas que nos creemos irreales no lo son tanto en este mundo mísero y viciado donde siempre ganan (y pierden, sobre todo pierden) los mismos.

Si esta película te "llama" de alguna forma, prueba con "Would you Rather" y "Cheap Thrills".
JFT
17 de abril de 2014
Del director de El Último Exorcismo (2010), algo que puede tirar para atrás, es la frase con la que se vende 13 Sins. Daniel Stamm es este tipo, el encargado de poner en imagen el remake de 13 Beloved, película tailandesa de 2005 que no he visto. El reparto: Mark Webber -nada que ver con el piloto de F1-, Devon Graye, Tom Bower, Rutina Wesley y dos caras más conocidas, Ron Perlman y Pruitt Taylor Vince en papeles más secundarios.

El protagonista es un tal Elliot (Webber), a punto de ser padre de familia, despedido del trabajo y lleno de deudas hasta el cuello, recibe una llamada que puede hacerle millonario. Lo ofrecen realizar trece pruebas, tras las cuales le será transferida en la cuenta bancaria grandes cantidades de dinero. Las primeras pruebas, como es obvio, son sencillas, después la cosa se complica más. Éstas últimas harán que un inspector de policía (Perlman) se ponga tras su pista.

Que 13 Sins guste depende de lo fácil que se entré en el juego que ofrece; noventa minutos, trece pruebas, un concursante. Yo he entrado con facilidad en ellas, las pruebas son lo bastante divertidas para mantener el interés la escasa hora y media que dura, no es de estas pelis en las cuales tras tres pruebas te cansas y te pasas el resto de metraje contando las que quedan para que se acabe el despropósito -por ejemplo, 12 Trampas, con John Cena-.

Para meter en situación, las pruebas son de una violencia gráfica y una aparatosa violencia que debiera convencer a los fans de Saw, llevadas con un humor bastante negro que le da un tono simpaticote -adjetivo que no existe- a lo que se está viendo. ¿Ejemplos de prueba? Mejor no revelar las mejores cartas de 13 Sins, pero me ha parecido muy curiosa una que sucede con un fiambre, y que me ha traído a la mente los mejores momentos de Este Muerto Está muy Vivo (1989).

Un defecto, bueno, posiblemente más, pero solo uno que me haya dejado mal sabor de boca. 13 Sins no es una película de guion, pero esperaba encontrar un leitmotiv por parte de los villanos algo más cuidado y conciso.
David MS
2 de noviembre de 2023
Esta película me gustó bastante. Aunque hay ciertas reminiscencias de otros filmes tales como The game (1997), más que de SAW (digo por qué en spoilers), creo que es una historia bastante original y que está más allá de un insulso juego perverso y sádico en el que la única atracción es ver sangre. En lo personal considero que hay una cuestión metafísica de por medio más que un aspecto conspiranoico que también trataré de explicar en los spoilers. Por lo demás, creo que es una película que habla de la condición humana y de lo que somos capaces de hacer cuando la situación se torna desesperada.
Toto
30 de junio de 2016
El problema de de esta versión es que todo el poco humor negro que había en la original lo eliminan y queda más un thriller con drama más que otra cosa. No es que sea una película mala aunque tarda un pelín en arrancar, a mí personalmente no me empezó a gustar hasta que el hombre se va de la casa a la cafetería.

No tengo mucho más que decir sino que las actuaciones son correctas y que Rutina Wesley sale muy guapa, no así Ron Perlman que no lo hace mal el hombre. Si te gustó la primera esta te va a gustar, pero si no te gustó, el cambio de registro puede gustarte dependiendo de si te gusta más el humor negro o los dramas.
tipar
<< 1 2 3 >>