Deadpool

21 de febrero de 2016
Virtudes de la peli:
- Mucha acción, muchas risas, muchos chistes gamberros, piruetas, explosiones, y peleas con metralletas, katanas, y a hostia limpia.
- Ryan Reinolds de prota, una tal Morena Baccarin -que está cañón- de pareja del prota, y escenas de sexo más o menos explícitas entre ambos.
- La mansión de los X-men vacía, el Blackbird (avión de los X-men) original del comic, la presencia de Coloso como Pepito Grillo, y una tal Negasonic como adolescente mutante malhumorada. Y Stan Lee trabajando en un prostíbulo (por fin un cameo de este tipo que resulta creíble).
- Un taxista fracasado que aprende a tomar las riendas de su vida de forma radical, una vieja ciega y drogadicta que fabrica muebles y es room-mate del prota, un barman mezquino y casi tan bocazas como el prota, que es su mejor amigo, y que siempre apuesta en su contra en las peleas que se organizan en su bar.
- Una historia de venganza, con ironía, sexo y mucha sangre. Un protagonista que es imbécil e irritante, pero que resulta divertido. Una película para disfrutar con sadismo e irreverencia, para reirse sin complejos.

Defectos de la peli:
- Si buscas una peli épica, no vayas a verla.
- Si idolatras a los X-men, en especial de Colosus, no vayas a verla.
- Si te molestan los chistes sobre pedos, culos, y el humor de "sal gorda", no vayas a verla.
- Si te gustan los valores elevados como la verdad, el honor, la justicia, y crees que un gran poder conlleva una gran responsabilidad... definitivamente NO vayas a verla.
Javier Alonso
26 de febrero de 2016
Desagradable. Es la sensación que tuve al verla. Los anuncios la tildan como graciosa, pero no me lo pareció. Chistes onanistas, el protagonista tirándose pedos y metiéndose con una anciana ciega (más lo visto en los trailers) es lo que los guionistas de la película consideran gracioso. En fin, penoso.

Por otro lado, los personajes son más que planos, con motivaciones poco claras/absurdas. La historia tiene muy poca miga.

Es sorprendente como nos meten estos bodrios doblados desde Hollywood... La verdad que me esperaba algo así, aunque me despistó la nota alta que tenía en filmaffinity y me deje llevar al cine a verla. Dinero desperdiciado.

Por cierto, Ryan Reynolds lo ha vuelto a conseguir: se ha cargado otro superhéroe... Primero linterna verde y ahora este. Aunque linterna verde me pareció infinitamente mejor.
di_q_t_gusta
16 de febrero de 2016
He tenido la suerte de acudir hoy al preestreno de la nueva película de Marvel, iba con las expectativas muy altas después de ver los trailers, y la verdad que ha cumplido con creces, incluidas algunas sorpresas inesperadas.
Ya desde el primer momento la película te representa lo que te vas a encontrar, el inicio me ha parecido de lo más ingenioso/original. Comentando ya el desarrollo de la historia está repleto de chistes y momento cómicos. Algunos de estos momentos, tienes que ser un gran cinéfilo para entenderlos, son momentos puntuales. Este tipo de humor puede que no guste a todos los públicos, a mí personalmente me ha encantado, cosa que no me ha pasado con otras películas de Marvel. Deadpool está a otro nivel, como dicen los cárteles publicitarios es el P… Amo.
Hablando sobre el papel que hace Ryan Reynolds aquí se desquita de sus últimos papeles, no deja títere con cabeza, incluso se ríe de sí mismo.
Sobre el apartado técnico las escenas de acción están muy bien rodadas con buenos efectos especiales, con momentos de “Slow Motion” que les da un toque diferente. Todo esto acompañado con un gran Banda Sonora, con temas míticos muy bien elegidos. En esto me ha recordado a la BSO de Guardianes que también es una maravilla.
El argumento sin desvelar mucho para no hacer Spoiler cuenta a su manera como el personaje de Wade Wilson llega a convertirse en “Deadpool”, y su relación peculiar con el personaje de Vanessa interpretado de manera muy correcta por Morena Baccarin.
En resumen, me ha parecido de lo mejor de Marvel sin duda, junto con Guardianes de la Galaxia.
Yo creo que este giro que ha dado Marvel apostando por este tipo de película lo va a ver reflejado en la taquilla, ya tenemos un adelanto en la recaudación del primer fin de semana en EEUU.
Yo hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine. He disfrutado tanto que el próximo viernes vuelvo a repetir. Y estoy seguro que con un segundo visionado mejora bastante.
Mi nota es un: 9

P.D. Hay escena post-créditos como es habitual en Marvel, hay que esperar un rato, pero en este caso merece la pena.
drako24f
21 de febrero de 2016
Me acuerdo cuando en los 90 leía los comics de X-Force donde aparecia el descerebrado llamado Masacre (nombre de Deadpool en los comics Fórum). Francamente, era un personaje tonto y descerebrado, un supervillano por estupidez que por elección, que perseguía a la multiforme Vanessa y no tenía inconvenientes en matar a cualquiera. Un personaje deleznable. Y miradlo, con su propia película, su ejército de seguidores y un éxito arrollador en las salas de cine, lo que propiciará una más que segura secuela.

¿Y como se ha conseguido tamaña sorpresa? Con una película irreverente, gamberra, para mayores de 18 años, más próxima a Kick-Ass en sus continuados y repetidos contenidos y referencias sexuales, con un guión plagado de guiños a cualquier cosa del mundo cotidiano y del propio de los actores como las continuas referencias a Hugh Jackman, tanto como actor como al personaje de Lobezno, a Linterna Verde (que interpretó Ryan Reynolds), al propio Ryan Reynolds, a los muebles de Ikea, a las películas de Liam Neeson y a un sinfín de cosas y detalles que ahora no recuerdo (hay un auténtico festín de esos detalles) que te hace disfrutar de casi cada minuto de película. Lo de menos es la acción. Lo mejor son los diálogos, estupideces y actos de un ser inmaduro que te cae bien desde el principio. Y Ryan Reynolds. Lo borda. Y de qué manera. Sublime. Glorioso. La creación del personaje no es nada fácil porque realmente lleva al personaje en vena. Y no es nada fácil.

Risas en la sala del cine. Muchas. La gente se lo pasó bien. Comentarios bajando las escaleras mientras salían. Buen rollo, aunque no para niños. Quizás es demasiado paródica y difícilmente encajable en el mundo de las películas Marvel, siendo más parecida por su exageración a La Máscara. Pero yo me divertí mucho. Y, aunque no lo parezca, tiene momentos dramáticos. Y como se dice al inicio del film "es una película de amor".

Y la escena post créditos. Tras su visionado llegas a la conclusión que el film es una inmensa broma, o una función de estudiantes gamberros de fin de curso. Brutal.
Quinto Sertorio
3 de marzo de 2016
Humor infantil sobre pedos, intentan justificar los fallos de la película utilizando el recurso del humor para hacer autocrítica y no funciona, por mucho que pongan en evidencia los defectos como diciendo: Si, lo sabemos y aún así lo hemos hecho, esto no hace que la pelicula mejore en nada....
Romepa