Deadpool

20 de febrero de 2016
Una película igual a otras, y sin embargo.... muy, muy diferente.

Es transgresora en sus diálogos, muestra lo no mostrado antes, desde un lado desenfocado que al final se enfoca solito....

Entré de uñas a verla y en pocos minutos me atrapó. No es más de lo que es, y LO QUE ES, no es poco.

Predón por el trabalenguas pero todos me entendéis ¿Verdad?

Te divertirá,o por lo menos no te aburrirá.
MIRADA MILENARIA
7 de marzo de 2016
Pues si, efectivamente ya era hora. Ya era hora de que en una película del mundo marvel se viera algo más que lo buenos que son los buenos y lo malvados que son los malos, y es que deadpool va mucho más allá de todo eso. La cita era comprometida ya que nos querían mostrar a uno de los personajes más controvertidos del mundo marvel, el antihéroe conocido como el "mercenario bocazas", un súper héroe fanfarrón con mayas apretadas y dos katanas que rompe la denominada " cuarta pared" e interactúa directamente con el espectador, que dice "cochinadas" como diría mi madre y al que matar no le lleva a ningún dilema moral ni le hace sentirse peor persona.
Ya desde el principio la película empieza riéndose de si misma con los títulos de crédito iniciales y no cesan de ello hasta que aparecen los finales. Hay recados para varios grupos musicales, para el deadpool que se inventaron en X-Men orígenes: Lobezno (como no podia ser de otra manera) e incluso Ryan Reynolds se ríe de Ryan Reynolds. Me alegro de que por una vez marvel haya dejado a un lado la faceta de todos los públicos y en una película de superheroes se puedan ver sangre, violencia y sexo y se pueda escuchar humor negro por doquier y un vocabulario tan idiota y soez como gracioso. Esperemos que nos vuelvan a sorprender gratamente con lo que está por venir.
rayhartt
20 de mayo de 2016
No hay gran diferencia entre Deadpool y alguna comedia adolescente de medio pelo sobre jóvenes pensando en sexo y alcohol y haciendo chistes sobre ello cada dos minutos, inmersos en alguna aventura carente de sentido y llevándose a la tía buena al final, por muy feos, tontos o perdedores que sean.

El personaje está bien. Vamos a decir que hace gracia la primera media hora. Los continuos guiños, las críticas irónicas y las recurrentes rupturas de la 4ª pared hacen la película interesante en principio, y buen material para dar rienda suelta a una comedia gamberra de mala baba y antihéroes charlatanes.

Pero la película es, hablando claro, una puta mierda. La narración es horrible, con saltos caóticos en el tiempo y excesiva voz en off. Las escenas de acción resultan patéticas y bochornosas, rodadas de forma pésima, sin alma ni gracia. La mitad de las escenas son a cámara lenta y el 80% están adornadas con insufribles canciones de amor cursis. Insufribles por excesivas, sé que la idea es la de convertir la escena en una broma, que la película se ría de sí misma, pero no me jodas, es un recurso repetido como una docena de veces, y a la segunda deja de funcionar. Insoportable. El director no solo es un 'títere', como deja caer el film en una de sus gracietas, directamente se ha equivocado de profesión.

Ah, y aunque intente ir de guay y criticona, al final es lo mismo de siempre. Eso sí es ironía: buenos contra malos, buenos vencen y malos pierden. El héroe se lleva a la mujer florero de turno.

Solo queda preguntarse por qué es para mayores de 18, cuando se destapa como un revoltijo de chistes de penes y sangre de cgi, como cualquier otra comedia adolescente. ¿Será otra ironía?
Biopunk
1 de marzo de 2018
Habíamos visto muchas cosas en el mundo de los superhéroes, pero realmente no imaginé que volvería a verlas. Es decir: este Deadpool no tiene ningún poder especial que le diferencie de otros; hay referencias claras a Lobezno, por ejemplo, así que deberíamos preguntarnos qué sentido tiene Deadpool en esta vida.

La respuesta puede que sea evidente: ser el representante de lo más chusco, grosero, obsceno y cargante a lo que puede aspirar una persona. Me diréis que ahí reside precisamente la gracia, en romper con el estereotipo clásico del superhéroe y reivindicar a un antihéroe divertido y canalla. Pero yo esto no lo veo.

Primero, ¿gracia? ¿Todavía hacen gracia las bromas burdas sobre sexo, meterse con la gente y lanzar palabrotas como una metralleta? Parece que esto no lo vamos a superar nunca. Hay algún (uno o dos) comentario autoparódico que es graciosillo, pero para nada «Deadpool» es una buena comedia. Al contrario: a Deadpool dan ganas de coserle la boca, tal y como propone el «villano británico» con toda razón, ante la verborrea inagotable y las paridas que no para de soltar creyendo que es divertido. Por favor, Wade, cállate.

Por otra parte, ¿a quién pretende engañar insistiendo en que no es un superhéroe? Que sea un bocazas maleducado no significa que no responda en esencia al prototipo de héroe. Para que no haya dudas, nos dejan claro desde el principio que, aunque mercenario (¿o matón?, no sé qué es), en el fondo es un blando que ayuda a los débiles sin pedir dinero a cambio y hasta trata con respeto a una prostituta a la que acaba de conocer, muy romántico él. No lo veo ni mucho menos un personaje ambiguo, pero es que tampoco es trasgresor o rompedor como pretende, siquiera original, porque le quitas el traje enmascarado y ya tenemos al típico chulo que va pegando tiros por ahí en cualquier película de acción.

De nuevo se recurre a la banda sonora de los ochenta para, no sé, quizá despertar empatía con el espectador potencial, y se añade un puntito de gore.

Conmigo la fórmula no funciona. Medio entretenida.
Kaori
22 de mayo de 2018
Para empezar debo decir que me encanta que se hagan referencias al cine dentro del propio cine, especialmente cuando se hace mención a una película tan infravalorada, denostada y poco tenida en cuenta como Alien³.

El principal problema que yo tengo con "Deadpool" es que si bien pienso que la película es buena independientemente de que lo sea dentro de propia continuidad de la franquicia a la que pertenece, Masacre es un personaje que no me gusta de entrada. Así que eso dificulta bastante que yo mire con buenos ojos esta película.
Pero lo tengo que decir; al César lo que es del César. La película es buena y los fans del personaje pueden estar muy orgullosos del lavado de cara que se le ha hecho después de la castaña de villano que sacaron en "X-Men Orígenes: Lobezno" (Hasta Deadpool hace mofa del asunto en la propia película). Ryan Reynolds y Tim Miller ofrecieron a su público exactamente lo que querían ver. Una película divertida (A nivel subjetivo no me lo parece), enérgica, dinámica y fresca, que contase el origen del personaje que tanto amaban y al mismo tiempo encajase dentro de la franquicia "X-Men".

En lo que se refiere al encaje dentro de la franquicia, no hay por donde cogerlo y hasta el propio Deadpool hace una broma sobre ese tema también.
A nivel de efectos visuales, la película está muy bien pese a contar con un bajo presupuesto. (Para que os hagáis una idea, "X-Men: Apocalipsis" costó 178 millones de dólares, y ésta no llegó a los 60)
La banda sonora es bastante decente, así como los efectos sonoros y la fotografía. Me gustaron especialmente los dos mutantes que acompañan al protagonista y como sus posturas chocan constantemente.

Y me gustó mucho especialmente la nueva versión de Coloso, ya que aunque a este personaje lo pudimos ver en algunas películas de "X-Men" en una versión poco profunda, pero un poco más realista, aún no era el mejor Coloso que podía darnos el cine.
Por decirlo de alguna forma, "Deadpool" es la antítesis más absoluta de la primera película de "X-Men". La película de Bryan Singer del año 2000 es tan seria como desenfadada es la de Tim Miller de 2016.
Y creo que esta película es la razón por la que "X-Men: Apocalipsis" no fue bien vista por muchos fans de la franquicia mutante. Porque si bien ésta película sí fue seria, dramática y tuvo un buen planteamiento de guión, la propuesta ya no era innovadora.

En general, "Deadpool" es una buena película de superhéroes, y aunque me cueste admitirlo, una de las mejores de la Fox.
Lamentablemente Deadpool es un personaje que no me gusta de entrada, así que ya por su propia naturaleza me tira para atrás. Y no es culpa de la película. Es que a nivel subjetivo, Deadpool no es un personaje que me guste. Por lo que no puedo concederle más de un 6 a esta cinta. En general es buena, y si te gusta el personaje, seguramente sea mejor.
SithLord1971