Sangriento San Valentín 3D

Terror Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Hay películas que pueden ser vistas en 3D y en 2D sin notarse apenas diferencias. "Ice Age 3" o "Los mundos de Coraline" pueden ser un ejemplo de ello. En el primer caso, lo importante del film recae en el ingenioso humor de Sid y compañía, mientras que en la última obra de Henry Selick lo verdaderamente importante son el guión, el argumento y la increíble y malsana imaginación de su creador. En ambos casos, el uso del 3D pasa a un segundo plano para la recreación de alguna escena de vértigo y velocidad o para introducirte un poco más en la ambientación del film.

Pues bien. En el caso de "San Valentín sangriento" tenemos el típico slasher movie de brutales (y por suerte, muy explícitos) asesinatos donde el guión y el argumento carecen casi completamente de interés. Cierto es que films de este tipo todos hemos visto cientos, "Viernes 13", "Scream", "Las matanzas..." serían algunos ejemplos. Como también es cierto que "San Valentín..." no es la mejor de todas ellas ni en cuanto a interpretaciones, ni en ambientación, ni en cuanto a guión, ni siquiera en cuanto a calidad del terror, digamos que solo el 3D la diferencia del resto y le da un divertimento más. Por desgracia hay pocos directores como Alexandre Aja (a día de hoy, sigue siendo el mesías en este género) y puso el listón demasiado alto con el remake de "Las colinas tienen ojos" como para ser superado por un don nadie.

Aun así hay que reconocer que para todo fan del gore y de los más brutales slashers vistos en cine, pasar al 3D es una motivación añadida. Ver como el pico del asesino sale disparado de la pantalla obligándote a cerrar los ojos o incluso a apartarte de su supuesta trayectoria es una sensación indescriptible y muy graciosa. Las muertes de todos y cada uno de los habitantes que van cayendo a picotazos también son de buen nivel, tenemos atravesamientos de cabezas (tanto en vertical como en horizontal), mandíbulas voladoras, ojos saltones y sangre que parece que vaya a manchar nuestra propia ropa.

Hay que reconocer que el 3D con el cine en carne y hueso es mucho mejor que con el cine de animación. Se hace todo enormemente real, parece que estés viviendo lo que ocurre en el film como un personaje más y todo gracias a una calidad de imagen increíble.

Lo dicho. Film altamente recomendable para los fans del slasher más gore, pero para ver ¡¡¡EXCLUSIVAMENTE!!! en 3D. De otra forma resulta un film absolutamente patético.
homer
27 de febrero de 2010
Una vez más el cine de horror trae a las pantallas otra de sus cintas esperadas. Este remake prometía mucho (al menos a mí), porque su historia de por sí era interesante; y me agradó, pero no superó las espectativas. Es que creo que el problema de la cinta fue la dirección más que cualquier otro factor. El guión está normal, al igual que las actuaciones de los personajes (he de destacar a Jaime King y Kerr Smith), pero la película no llega a cautivar como la trama promete. Hay cosas que se salen de lo correcto, unas muertes más que escandalosas, y un final "raro", sin potencia, y hasta algo absurdo. En general la película no goza de una estabilidad meritoria, tampoco es tan mala como la quieren hacer ver muchos, pero es verdad que se han visto mejores. Recomendada especialmente en 3D.
Danny
9 de julio de 2009
...que, como la primavera, la sangre altera y a algunos les da por celebrarlo con litros de alcohol, a otros les da por pasarse por la piedra a la novieta y algún otro por pasarse por el filo del pico a todo aquel que se le cruce por delante; y al que no también.

Esa es una de las pocas cosas que se le puede echar en cara a este curioso remake, su argumento, pues como siempre la originalidad brilla por su ausencia, pero sin ser mejor que la original en este aspecto, si es cierto que es más entretenido... y sangriento; y ahí es donde entra la verdadera eficacia del 3D, esa es la gracia del asunto.

Si no se tiene en cuenta la primera película, bien por no haberla visto o por haberla olvidado completamente (algo no muy difícil, todo sea dicho) la satisfacción puede ser doble y aunque posee cierto tufillo televisivo, recomiendo pasar directamente a esta y a ser posible en 3D; aunque si es en 2, la cinta sigue sin ser un desastre, pues empieza bien y, aún con sus topicazos, continúa mejor. Muy correcta.
elmer
22 de octubre de 2009
Es una cinta muy interesante que resultó mejor de lo que esperaba. A ratos es muy emocionante con una buena puesta en escena con la que es imposible aburrirse.
Una trama envolvente y escenas que dan momentos de mucha tensión la hacen una película que si bien no es de lo mejor, vale la pena ver.
And_r
11 de julio de 2012
Hay un supuesto crítico (jajajaja, me río en tu cara) del diario ABC que se atreve a comparar esta monumental basura con Pesadilla En Elm Street (me da lo mismo si se refiere al remake), para que me validen la crítica mejor me callo, sobran las palabras... Hay un tio invencible con un pico y vestido de minero que se dedica a matar gente, fin del argumento. Siento verdadera lástima de quienes hallan pagado por ver esto (no es broma), por aquello del 3D, yo mismo pude haber sido víctima de semejante atraco, me salvé de milagro. La de tiburones en 3D que estrenaron hace no mucho, es una obra de arte comparado con este pedazo de truño. Insufriblemente penosa.
espagueti con tu sangre