Los puentes de Madison

4 de abril de 2007
Simplemente me encanta! Aún cuando no es mi caso, siento que deben haber muchas mujeres que se sienten identificadas con esta maravillosa historia de amor...

La he visto alrededor de 30 veces y cada vez descubro detalles nuevos.

FASCINANTE!
Waleska
19 de septiembre de 2007
He llorado como un niño, me sentí apresado como ella..., amor en estado puro, sin cuerpos 10, sin ropas sexies.. only love. Solamente Michael Keaton me hizo llorar de semejante manera en su película Mi vida.
VICTOR
29 de agosto de 2008
La vida de Francesca es como una señal de Stop, está casada con un buen tipo que la adora, pero ella no le quiere, tiene un par de hijos como consecuencia de su matrimonio y es de esos millones de personas que se han acostumbrado a mantener la convivencia por respeto y por inercia, haciendo de su vida una rutina de tal precisión que pareciese hecha por algún relojero suizo, pero Francesca guarda en sus entrañas muchos anhelos y deseos que no puede compartir con nadie y mucho menos con sus vecinos, pues estos están hambrientos y ávidos de cualquier incidente que pase, por muy insignificante que sea, para airearlo a los cuatro vientos, sentirse satisfechos y justificar así su tediosa y asquerosa existencia.
Un buen día, su marido y sus hijos se irán durante un tiempo a una exposición de ganado dejándola sola en la casa, convirtiendo ese simple hecho en unas necesitadas e individuales vacaciones cuyas consecuencias harán que Francesca descubra quién es en realidad.
El resto del argumento es Historia del Cine, no creo que sea conveniente desvelar absolutamente nada, es mejor que cada uno aplique lo que ve en la pantalla a lo que es su vida y su percepción del mundo y de la verdadera razón de la existencia.
Clint Eastwood vuelve a dar en el clavo y de qué manera, ofreciéndonos una de las cumbres del cine romántico de todos los tiempos, rodando una película de pequeños detalles y grandes silencios que hacen que, aunque la vida de muchas personas sea un semáforo en rojo, en ocasiones tienen la oportunidad de cambiar ese color, pese a que sean sabedoras y conocedoras que, de hacer realidad esa decisión, provocarían accidentes en otras personas.
La escena final no es posible describirla con palabras para hacerle justicia, intentarlo sería una estupidez puesto que no se pueden describir los miles de sentimientos que nos invaden mientras vemos a alguien en la lluvia, compañera cómplice que camufla unas lágrimas que van directas al corazón de aquellos que tienen exclusivamente a la sensibilidad como compañera de viaje de esta maravillosa y a veces asquerosa vida.
SALMANCINE
9 de enero de 2009
Clint haga lo que haga se comporta como un especialista. Fue un especialista con Sergio Leone en sus spaghetti westerns, y también lo fue en sus películas de acción, haciendo de hombre duro y sin piedad con Don Siegel. En los últimos tiempos sigue siendo un especialista, ahora como director de maravillas. Una de ellas es sin lugar a dudas esta, su más hermosa película que inunda al espectador de amor como nadie antes había hecho. Sin ser sensacionalista ni lacrimosa pueden hacerte aflorar sentimientos y alguna necesaria lágrima.
QUIM
22 de diciembre de 2009
En 1995 Eastwood ya llevaba años demostrando el monstruo que había sido, que era y que seria en el mundo del séptimo arte. Eastwood es para el cine como el aire lo es para mí, es un cineasta clásico, si es que aún queda alguno. Lo es porque sabe contar una historia. Éste señor se ha equivocado de profesión. Tendría que estar dando clases de como hacer películas a los directores de hoy en día. Porque todo lo que tiene "Los puentes de Madison" no lo tiene la mayoría de películas que se hacen hoy en día. La historia no es nada del otro mundo, pero el cabrón la sabe contar muy bien, y eso la engrandece, y al mismo tiempo cuando la vemos nos enamoramos de cada uno de los fotogramas que vamos viendo y nos despierta ese gusanillo que todos tenemos dentro, y nos aumentan las ganas de poder seguir disfrutando de más obras de arte como éstas.
Mención a parte la química que hay entre Eastwood y Streep es de lo mejor que he visto que se puede transmitir a través de una película (seguro que hay muchas más) y que Eastwood sabe transmitir a la perfección.
daoler