Los puentes de Madison

20 de diciembre de 2007
Nada más lejos de la realidad. Una película de amor, de un amor que seguramente no exista en ninguna parte. Mejor. Porque después de haber visto esta película se que existe en el cine. Un amor tan descaradamente húmano, unos personajes tan independientes de los hilos del director que cuesta creer que alguien haya podido inventarlos. El mejor guión de todos los que llegan a mi alcance y la de Meryl Streep, la mejor actuación que se ha hecho jamás. De eso no me cabe duda, incluso sin haber visto el suficente cine como para asegurarlo, hoy he visto a una actriz no solo creible sino que se ha perdido a si misma en un personaje. Tras la película, lo juro, no se como hizo para seguir adelante porque de veras se la veía destrozada. Sin palabras.
nahuel
29 de enero de 2008
Es una de las mejores películas que he visto, trata un tema que normalmente no se ve en la pantalla grande. Yo también soy una mujer adulta y creo que es la primera vez que visto una película de acuerdo al momento en que estoy viviendo en mi vida personal.

Los dos actores son excelentes, no pudieron elegir mejor repertorio. Desde la película que me impacto cuando yo era niña "La amante del teniente frances", es una de mis favoritas que ha protagonizado Meryl Streep.

Soy una fanatica de las películas de Clint Eastwood, desde que era un pistolero en el oeste o un Harry el Sucio, la verdad es que todas sus películas son excelentes.

Espero que podamos contar por muchos años más de su talento.

Mil gracias por este gran film, me hizo sentir más mujer que nunca.
Roxana
25 de septiembre de 2009
Cuando Francesca muere, sus hijos se asombran (y alarman) ante su última voluntad. Quiere que la cremen y tiren sus cenizas desde uno de los puentes del condado de Madison. Algo impensable ya que ella tiene reservado su sitio en el partenón familiar, junto a su esposo ya difunto. Pero los sobresaltos no acaban aquí: cuando descubren el motivo de su deseo póstumo, plasmado en el diario de Francesca, directamente se escandalizan...

Resulta que cuando ambos eran adolescentes, acuden durante un fin de semana a una feria en Illinois acompañados por su padre, dejando a su madre notablemente aliviada. Y es que Francesca se encuentra en ese punto de la vida en el que uno se pregunta a donde han ido a parar los sueños de juventud. Justo en ese momento aparca junto a su granja Robert, un forastero que busca un puente. Dice ser fotógrafo y dice estar fotografiando los puentes del condado de Madison. Francesca se ofrece a acompañarlo.

Sí, todos saben que acabarán enamorándose. Pero citarlo en el argumento me parece un error: transcurren 45 minutos hasta que Streep y Eastwood se declaran. Y llegar hasta ese momento cuesta tanto, la situación es tan sutil, que cuando llega dan ganas de aplaudir. Y es que "Los puentes de Madison" es una película romántica por donde se la mire. Tiene toques de comedia, pero el romanticismo del que hace gala no se veía (ni se vió) desde hacía mucho tiempo en Hollywood.

Inmejorable la pareja de actores elegida. Meryl Streep hasta está guapa en su papel y por supuesto es una gran actriz. Y Eastwood, por favor ¿cómo puede un rostro tan pétreo desprender tanta emoción (si, me refiero a la escena bajo la lluvia)?¿cómo puede uno de los hombres mas duros de Hollywood hacernos llorar, ya sea con su interpretación o con su dirección?

Pues sí, Eastwood desprende sensibilidad (que no sensiblería); nos sitúa en un poblado donde los pecados se pagan caros (miren como discriminan a la adúltera), nos hace elegir entre la seguridad y nuestros sueños, y también nos advierte de lo frágiles que éstos sueños pueden ser. Y nos conmueve con una historia de amor sencilla, pero no es lo que cuenta sino cómo. Y aquí Eastwood nos sorprendió a todos...
Vito Corleone
2 de diciembre de 2010
En un lugar donde nunca pasa nada. Con hermosas estampas de paisaje. Una gran interpretación garantizada por estos dos veteranos. Te entran ganas de pasar una temporadita alejado del ruido mundanal y poner la radio... Esa radio que acompaña de fondo con canciones e intérpretes para recordar siempre. Y probar suerte a ver si aparece el amor con el que siempre has soñado.
De eso y más, habla sin estruendos, esta película. La sensibilidad del director hará el resto del trabajo y nos sentiremos un poco más felices tras enjuagar alguna que otra lágrima. Excelente.
Soloseke
30 de junio de 2013
Una herencia para hacer descubrir quién fue su madre, o más bien cómo se sintió, un enfoque generacional de una historia de amor siempre añade, es ese misterio de descubrir un pasado que duró sólo cuatro días para una ama de casa y del campo sumisa a su familia y marido, puede que una vida ignorada que encuentra un contacto, una dosis estimulante bajo un puente precioso, es tan natural que siempre genera apetencia, porque sabe intimar y jugar con el nervio de tal cambio, porque sabe transmitir eso que llaman un viejo sueño que se hace realidad.

Es un sencillo intercambio de anécdotas y ternura, es especialmente saludable en su forma de desenvolverse y de plantear la moral de forma que se comprenda a la infidelidad, este cruce de formas de vivir consigue asignarse una ética propia, algo nuevo, algo puro, creo que el romance más importante de la historia del cine, porque huye del enganche barato, de lo típico, del Hollyoowd más comercial y sentimentalista, porque la dirige Eastwood, porque sabe expresar la pasión y las tentaciones sin el abuso, y porque hace comprender a sus hijos, y a todos los espectadores, "Los puentes de Madison" reciben las cenizas de una bella experiencia.

La satisfacción de una escusa convincente en vez de una provocación manipulada, el deseo de ser otra mujer a la vez que estar más cercana a sí mismo, el personaje sabe ir siendo modificado y replanteado en esa existencia imposible, en un futuro utópico y una vuelta al correcto camino, es esa certeza de haber visto una luz efímera, la película sigue el guión previsto pero, como cada percepción es personal, el hecho de enfocarla cada vez más al sacrificio maternal me hizo vivir una gran experiencia personal, tenía otros detalles, pero ver reflejado el esfuerzo diario y la renuncia absoluta hacen de esta película que, aparte de otros muchos detalles, quede como un romance de grandes formas, de estilo y talante, que se abre sin trampas y que provoca ésta y otras muchas reacciones sinceras, no es que lo necesite, es que no lo puede tener...
stikma