Haz click aquí para copiar la URL

Wifi Ralph

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
<< 1 10 14 15 16 17 >>
Críticas 83
Críticas ordenadas por utilidad
10 de febrero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La secuela de "Ralph El Demoledor" ha llegado luego de 6 largos años. Esta vez, no hablamos sobre videojuegos de arcade o incluso sobre los 80. Seremos protagonistas de como Ralph y Vanellope enfrentan al mundo del Internet, donde tendrán muchas aventuras y conocerán a nuevos personajes.

Quizás el punto más flojo y el único que puedo encontrar en esta película es la trama. Si bien el conflicto y todo el nuevo contexto donde se nos ubica a nosotros como espectadores es completamente diferente al de la primera parte, la historia en sí, sobre todo cuando inicia el conflicto y vemos las acciones que lo van agudizando hasta el clímax, es bastante parecida a la primera parte. Por ese lado, queda un poco floja la cinta en referencia a su trama, pero lo demás es fantástico y espectacular.

La comedia y la animación son sencillamente geniales, no recuerdo haberme reído tanto con una película animada hace unos cuantos años. Si bien no todos los chistes te hacen sacar carcajadas a diestra y siniestra, hay muchos momentos en donde el humor es clave y funciona de perfecta manera. La animación, por otro lado, está muy pero que muy bien lograda. Es maravilloso como toda la gente detrás de la cinta nos han plasmado en la pantalla grande el mundo del internet, que a su vez está cargadisima de referencias por todos lados que también te harán sacar una sonrisa.

Además de volver a ver 6 años después en pantalla a Ralph y Vanellope, tenemos nuevos personajes presentes que son bastante divertidos. Si bien algunos deslumbran más que otros, absolutamente todos son simpáticos, graciosos y muy pero muy divertidos. Por mi parte yo me quedo con el personaje del buscador de Google, espectacular lo que me reí con el. En cuanto al personaje quien Gal Gadot le da voz, es un excelente agregado para la cinta y para determinadas situaciones dentro de la narrativa.

Pero lo importante también de este film y que considero que no se debe pasar por alto es el mensaje principal que nos deja acerca de la amistad y que tan tóxica puede llegar a ser. Y además, la película muestra como es el internet de hoy en día y el buen y mal uso que se le puede llegar a dar dependiendo de cada persona. Si a estos mensajes le agregamos el buen humor manejado y las escenas que complementan y cierran este mensaje, es sencillamente extraordinario.

Tampoco puedo olvidar lo emotiva que es "Wifi Ralph", sobre todo una escena en particular que puede tocarle el corazón a unos cuantos. También quiero destacar las escenas de las princesas de Disney, que son posiblemente las mejores escenas en una película animada que pude ver. Y obviamente tampoco me olvido del gran Stan Lee, quien hace una pequeña aparición. Que en paz descanse. La escena post créditos es una maravilla y no tiene desperdicio.

Para resumir, "Wifi Ralph" es una digna y espectacular secuela de su antecesora, con mucho humor, mucha acción y personajes realmente entretenidos. Si bien la historia no termina de convencer del todo, las casi dos horas que dura se pasan volando. Altamente recomendable.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Ralph Breaks the Internet,” la última cajita de sorpresas estrenada, es un enorme avance en cuanto a la original, adhiriéndose a las nuevas tecnologías sin perder de vista a sus dos figuras centrales, produciendo así otra travesía animada delicada e inteligente, que se compromete a competir cabeza a cabeza con las más gloriosas producciones de su subsidiaria; y aunque no gana la partida, ha propuesto algo que Pixar ha pasado por alto.

Con sus películas, Disney siempre va a triunfar en su cometido moral y ético, siempre, para esto, siempre va a necesitar de la correspondiente escena lacrimógena, en esta ocasión bastante similar a la terrible despedida de aquel personaje hecho de algodón de azúcar, parte elefante, parte gato y parte delfín de “Inside Out;” ellos son unos genios logrando esto, sin refutación. Pero la más grande mejora no reside allí.

Pese al millar de peces ávidos de aparición, el filme sabiamente no sobresatura las composiciones visuales apilando sitio tras sitio, por supuesto, hay suficiente product placement para saber que es más que una película familiar, pero después de su primer acto, se concentra mayoritariamente en su narrativa. El internet adopta la forma de una urbe futurista salida del universo “Blade Runner,” por donde pululan catervas de inquietos usuarios. Las numerosas torres y estructuras tecnológicas que albergan los representativos logos de diferentes empresas merecen más de un visionado con el fin de admirar los cientos de guiños regados por todo el metraje. YouTube, Twitter, Snapchat, Internet Movie Database, AlloCiné, e Instagram son algunos de los sitios avistados de manera general, teniendo la trama concentrada en BuzzTube— un hibrido de ambas compañías — un juego multijugador titulado Slaughter Race, eBay y Google para el análogo clímax cinemático.

Las comparaciones, en el cine, son odiosas y en ciertos casos, innecesarias, sin embargo, es lógico encontrar similitudes con la estructura creativa del “Inside Out” dirigido por Pete Docter y Ronnie Del Carmen. Intercambiando el quinteto de emociones y comportamientos humanos por pop-ups, páginas web, enlaces y motores de búsqueda, las representaciones son exquisitas, con especial énfasis en la siniestra y perturbadora dark web y un bicharraco que asustara incluso a los adultos. También reciben una representación ingeniosa los procesos cibernéticos e informáticos en los que el internet interviene, intentando simplificar y didactizar la infinidad de algoritmos que significa enviar un simple correo; de esto modo, publicar un video, recibir un me gusta, escribir un mensaje y recibir capciosos anuncios se convierte en un imaginativo descubrimiento.

Conseguir los derechos de todas, todas las compañías es una tarea que roza lo inalcanzable, por esto, grandes faltas caerán en tu mente si analizas ágilmente; aquí, la jugada más rápida y sencilla era asistir a sus propios dominios, y efectivamente, así fue. Avistar a las Tropas de Asalto, Baby Groot, Stan Lee o a todas las princesas Disney es algo invaluable, por eso, es única la forma en que el filme triunfa tejiendo su propia historia visitando, por primera vez, a personajes de otros filmes. La inesperadamente jugosa secuencia de las princesas termina por ser desternillante y extrañamente auto-paródica, verlas interactuar e incluso modificar una de las reglas más tradicionalistas del cine de princesas con el fin de dar un mensaje inteligentemente edificante y feminista alcanza cimas inimaginables, siendo así una de las secuencias claves en la historia moderna de la animación.

Pero sin el acostumbrado perfeccionismo visual de Disney, nada de esto hubiera sido realidad. Nathan Warner, director de fotografía de “Zootopia,” acierta con las miles de posibilidades que tenía sobre la mesa para elaborar tan ambicioso mundo, eligiendo, en comunión con el enorme departamento de diseño y arte, colores vivos, trasparencias y animaciones que encierren el sentido global de cada empresa. Cada representación es vigorosa e interesante, sin embargo, no alcanza las cotas de complejidad y profundidad de “Inside Out,” debilitando así su capacidad creativa. El prolífico compositor Henry Jackman presenta una banda sonora a la altura, siguiendo los lineamientos de las composiciones musicales de la compañía, incentivando los correspondientes temas de felicidad antes de la llegada del clímax dramático. “Zero” de Imagine Dragons parece una confiable nominada a Mejor Canción Original por parte de La Academia, pero con “Shallow” como principal favorita, es poco probable que sea la galardonada en la noche de premiación.

“Ralph Breaks the Internet” de Phil Johnston y Rich Moore es una excitante e ingeniosa travesía high-concept por lo largo y ancho de la más grande adicción del ser humano contemporáneo mientras, en unísono, es una tierna, sencilla y pequeña fábula sobre amistad y sacrificio que recurre a un gigantesco cambio en sus medios con respecto a la original. Es dulce, inofensiva y divertida como un video de gatitos, sin embargo, hace falta descender a las tinieblas de una inteligentemente oscura web para que todo adquiera una capa de ingenio y significado. Con una bestial gradualidad, el cine se han acoplado a los avances de la humanidad, por esto y aunque “Incredibles 2” lo reflejaba crípticamente a través de su villano, este último estreno del año para Disney era tan necesario como inevitable enfrentando un público que vive consumido por pantallas, por una generación que ha dejado atrás cualquier rastro de verdadera interacción.
Felipe Critic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy tierna y entretenida, la moraleja sobre la amistad es muy linda y cierta. La animación es hermosa. La temática muy actual, sobre los videojuegos, las redes sociales, compras en línea, y en general sobre el fantàstico mundo de internet. Excelentemente bien llevada.
SPARKLY GOLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el punto de vista visual, ya Rompe Ralph era muy bonita y vistosa, a la par que entretenida y original. Ese punto de originalidad del universo al que se refiere, evidentemente, no lo tiene esta segunda entrega, pero lo suple con más vistosidad, si cabe, y un mundo de infinitas posibilidades con internet de fondo, cameos y guiños por doquier (con todo el potencial Disney detrás) y una historia bastante entretenidad también, aunque menos emotiva que la original.
Ozonero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2018
12 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de salir del cine horrorizado... Nunca pensé que una película en teoría "infantil" pudiera vanagloriar tantos mensajes negativos del momento social que estamos viviendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gusvynila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 14 15 16 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Ahsoka (Serie de TV)
    2023
    Dave Filoni (Creador) ...
    6,6
    (5.354)
    arrow