Sobreviven

13 de mayo de 2017
Película que encierra un tremendo y poderoso mensaje antisitema pero que, opina un humilde servidor, puede llegar a perderse entre tanta acción y tanta ciencia ficción distópica, haciendo que un tema tan presente en nuestro mundo moderno puede pasar como algo completamente ajeno a nosotros y ficticio.
Pachón
25 de noviembre de 2022
Película americana de los años 80s donde se establece un claro paralelismo entre los que son conscientes de la situación y los que viven sin enterarse, donde la alegoría de la caverna de Platón queda simbolizada por esas gafas de sol que protagonizan la portada con Roddy Piper, que realiza un papel más físico que emocional, en el que se convierte en el 'sparring' o muñeco de peleas de una cinta de acción con crítica social a la época de Reagan y a la avaricia capitalista.
Recomendable para reflexionar y divertirse un rato.
kidcreole
21 de abril de 2023
Todos sabemos que el mundo que nos rodea es una amalgama consumista capitalista que se preocupa de los intereses económicos de los ciudadanos antes que de su bienestar. Imaginad que todo eso forma parte de una propaganda subliminal liderada por unos extraterrestres con el fin de dominar nuestro propio planeta y solamente unos pocos saben la verdad. Pues de eso trata esta película tan poco conocida por una gran mayoría, y a su vez, es considerada una película de nicho y culto para otros.

- Recomendada para conspiracionistas de Illuminatis, mormones y masones.-

Es cierto que los efectos especiales y el maquillaje se quedan muy desfasados, y que hasta el propio diseño en los mensajes que se nos muestran ya quedan un poco obsoletos y simplistas.
Eso no es problema para darnos una trama muy entretenida llena de momentos que son memorables y, a la vez, también cargada de momentos divertidos.
Nuestro protagonista es un buscavidas de lo más carismático y crean momentos muy enredados cuando gracias a las milagrosas gafas es capaz de ver realmente todo lo que le rodea.
Hay momentos de acción que no están nada mal para ser una película de esos años, aunque muchas veces se note un poco "falso" no te llega a importar realmente porque la película no indaga de una forma extremadamente seria en todo lo que le rodea.

En conclusión, es una gran película llena de momentos carismáticos y que todo amante de este gran director debe apreciar. No cabe duda de que hay pequeños errores pero, aún así, eso no es problema alguno para que no paséis un buen rato con esta gran película.
Una cosa que se me vino a la mente fue "joder, imagínate un buen remake de esta película hoy en día, vas al cine y te dan unas gafas y cuando te las pones ves todos los mensajes subliminales por la sala y los seres en la película y cuando te las quitas no, realmente sería una jodida pasada".
El Duende del Cine
9 de septiembre de 2023
Exponente curro del director, guionista y compositor John Carpenter, que como enuncio, esta es una de sus películas cúspide de su fílmica carrera que a todo trapo conseguía filmar con unos pocos dólares, convirtiendo algo llano en una obra maestra y así mismo en cinta de culto. El concepto de Están Vivos (1988) es cautivador pero a la par salta del drama de personas sin techo a la comicidad de unas antiparras con el atributo clave de poder ver el complot que hay montado, que proviene de un relato corto llamado Eight O'Clock in the Morning (1963) de Ray Nelson. Es una película satírica donde las haya, que agudamente critica hasta lo más burlesco de la sociedad e incluso a los dirigentes de las altas esferas en conjunto. Muchas películas han dado rechazo a la ideología del capitalismo, entre ellas se encuentran El Club de la Lucha de Fincher o la vanguardista película rusa de 1925 de Eisenstein, El Acorazado Potemkin, quizás el filme más popular e ilustrativo de esta corriente, sin embargo el film de Carpenter es el más entretenido de ver sin desestimar a las citadas arriba. Tratándose de una película ochentera que se codea con diversos géneros en pos de abrirnos los ojos, sigue siendo hoy en día un contundente manifiesto muy patente en su apariencia, un genio y figura del momento y de nuestro tiempo. La revisión de esta cinta de nuestro dilecto Carpenter, nos mete en todo lo que su metraje permite, en un elemental thriller de trasfondo sobre la sociedad humana y en el implícito mundo de lo que el sujeto no tiene conciencia en un filme que no debería pasar desapercibido para nadie.
Heladoscuro
13 de noviembre de 2023
La idea de que los extraterrestres estén entre nosotros y se puedan ver con unas gafas especiales, me parece una gran novedad y muy interesante. Pero el desarrollo de la película no me ha convencido. Hay momentos que se parece más a una película de Bud Spencer que a una película de ciencia ficción. Los efectos especiales son de Serie B. De algún modo, aunque pasan cosas, la película se me hizo lenta y tampoco me resultó especialmente divertida para ser una comedia.

Si la vemos únicamente como crítica a la sociedad, al uso de mensajes subliminales por parte del gobierno para dominar a los ciudadanos, a las clases altas, etc... en ese caso sí que es muy interesante de ver.
jatubio