Jigsaw: El juego continúa

Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2023
Sacarse esto de la mango, dando a entender que esto va a ser un nuevo renacer, o que quizás haya una intención de buscar nuevas maneras de mantener la saga Saw viva, es de ser un auténtico animal.

Veo muchas críticas en las que se indica que esto es para fans o para gente que le gusta esta clase de películas. Pero creo sinceramente, que el intento es TAN, TAN, TAN fallido, que mucho me da que tanto los fans como los no fans van a quedar bastante decepcionados.

Primero, parece ser que lo original era un legado. Algo que hubiese podido estar bien con un grupo de extraños o de vigilantes haciendo de las suyas, además si hubiese establecido el motivo entre el bien y el mal, sería maravilloso.

Pero no, en vez de eso, descartan lo del legado para volver a hacer lo mismo de siempre. En esta ocasión con unos personajes MENOS TRABAJADOS que de costumbre (mira que ya es decir), Tobin Bell bastante hecho polvo y una trama policial INÚTIL y ridícula, que se entrega a un giro final que la verdad sorprende poco.

¿Trampas? El nivel es bajo, literalmente son cuatro o cinco. Al evitar el montaje normal, la cosa queda bastante simple. Alguna de las pruebas no tienen sentido y están descompensadas.

¿Personajes/motivos? Okey, todos ellos han matado a alguien, ese punto está bien traído .Por otro lado, ni idea de como Jigsaw consigue descubrir a algunos (el del accidente de coche y la del robo). Es sorprendente que algunos personajes malos parezcan más amorales que el propio asesino en serie.

¿Crítica? Nada, aquí no se explica ni se juega con la amoralidad del propio Jigsaw. Mira que la seis en este punto lo hacia bien o al principio de la saga. Aquí es un mata-mata, cercana a Saw IV o a Saw VII que son las más demenciales de la saga.

¿Futuro? Ninguno, creo que esto va a quedar como un borrón. En taquilla le fue bien, tras el parón de las otras Saw, pero desde luego que esto queda lejos de ser el camino a seguir.

En fin, no es que uno esperase mucho, pero si un giro nuevo interesante. Literalmente no sé a quién se dirige la película.

Eso sí, el nivel de truculencia es TREMENDAMENTE MENOR que el de entregas previas.
Nadaqueperder
7 de septiembre de 2023
"Saw VIII" es la última entrega de la franquicia "Saw", una serie de películas de terror conocida por su enfoque en las trampas mortales y las pruebas sádicas. La película continúa con la tradición de sus predecesoras, ofreciendo una mezcla de horror y suspenso centrada en el juego retorcido del asesino conocido como Jigsaw.

Una de las características positivas de esta película es que ofrece a los fanáticos de la franquicia más de lo que aman: trampas ingeniosamente diseñadas, giros de trama y un ambiente general de tensión. Para los seguidores leales de la serie, esta entrega puede ser satisfactoria, ya que cumple con las expectativas en términos de violencia gráfica y sorpresas retorcidas.

Sin embargo, "Saw VIII" también enfrenta algunos desafíos. A medida que avanza la franquicia, la narrativa se vuelve cada vez más complicada, y esta película no es la excepción. Los giros y las revelaciones pueden resultar confusos para aquellos que no han seguido de cerca todas las películas anteriores, y algunos podrían sentir que la trama se ha vuelto excesivamente intrincada.

Además, la película se enfrenta a la dificultad inherente de mantener fresco un concepto que se ha repetido a lo largo de varias películas. Esto puede hacer que algunos aspectos de la película se sientan repetitivos o predecibles.

En términos de dirección y actuación, "Saw VIII" ofrece un rendimiento sólido. El director logra mantener el suspense y la atmósfera oscura que caracteriza a la franquicia, mientras que el elenco interpreta sus roles de manera competente.

En resumen, "Saw VIII" es una entrega más de la franquicia que proporcionará a los fanáticos de la serie lo que esperan: una dosis de horror, trampas ingeniosas y giros de trama. Sin embargo, para aquellos que no han seguido todas las películas anteriores o que buscan una experiencia cinematográfica más fresca e innovadora, es posible que esta película no les ofrezca mucho más allá de lo que ya han visto en entregas anteriores. Como con muchas secuelas, la recepción de la película puede depender en gran medida del grado de familiaridad y devoción a la franquicia.
JorgeCosworth
5 de noviembre de 2017
Débiles ecos de un pasado que fue capaz de entusiasmar a los amantes del género de terror, ‘Jigsaw’ es carne de película de sobremesa, siete años después de la última entrega de la saga llega una octava parte tan falta de originalidad como de calidad argumental. ‘Saw’ fue un inteligente golpe de efecto cuya inercia funcionó hasta su tercera parte, el resto de títulos han repetido la misma premisa demasiadas veces con una clara deficiencia de calidad.

Un intento de juego macabro con el que ya no te hará falta cerrar los ojos, su guion no es aterrador, ni tenso y aún menos interesante, era necesario mucho más que nuevas trampitas de tres al cuarto incapaces de sorprender. No hay miedo, no hay sufrimiento, no hay nada, aun así ‘Jigsaw’ no es un producto deplorable pero si olvidable.

‘Saw VIII’ es una fotocopia de una fotocopia de otra fotocopia que consigue desvirtuar la calidad del original, cuando la saga ha perdido toda su fuerza y aun así se decide hacer una octava entrega, no cabe esperar otra cosa que el recuperar la sensación experimentada con el primer título, para ello hace falta un giro de tuerca que te vuelva a enganchar a la butaca, pero nada de ello se encuentra en ‘Jigsaw’, un producto tan básico como vacío cuya corta duración consigue hacerla mínimamente entretenida.

Lo mejor: si bajas mucho el listón puede que te resulte mínimamente entretenidos gracias a su corta duración.

Lo peor: no hay voluntad alguna de ofrecer un producto mejor, es más de lo mismo pero mucho peor.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
3 de junio de 2018
Para mí, esta es una película más del montón, y tiene elementos que hacen de esta, una mediocridad:

Para mi excéntrico punto de vista, es una película innecesaria, que no agrega magia a la saga, y demuestra que está oxidada, ya que no nos transmite nada nuevo, que nos haga saltar de la butaca.

Está desbordantes de malas actuaciones, llena de actores palurdos que no transmiten niguna emoción, y que no te hacen involucrar en la película. A excepción de Tobin Bell (que hace de John Kramer), ya que es el único que, cuando habla, transmite una serie de sensaciones raras, y, a su vez, es el único que te deja boquiabierto.

Los sucesos que dan lugar en este largometraje, son totalmente predecibles e insulsas, carentes de sentido, en visión al argumento. Las mismas cosas se repiten una y otra vez: Que secuestran a los personajes, se involucran en un juego perpetrado por Jigsaw, en donde pasará por una serie de pruebas, en donde habrán trampas, o tendrán que sacrificar una parte de su cuerpo. En fín... una réplica de las anteriores entregas de la saga

A continuación, echaremos un vistazo a la película en sí. Una alerta de spoiler es mas que evidente
Julian
10 de mayo de 2020
Esta octava entrega es la última que nos dejó "Saw", aunque al parecer va a venir una novena en 2021, con Samuel L. Jackson.
Aunque la saga no haya terminado con esta octava película, haré la valoración general de la saga en esta crítica, y ya cuando estrenen la novena parte, la criticaré por separado. Pero en esta crítica, aparte de comentar este octavo capítulo, me gustaría hacer una valoración general de la saga.

El juego vuelve a ponerse en marcha, más trampas, nuevas reglas y nuevas víctimas secuestradas dispuestas a dejarse la piel y la sangre en cada trampa para sobrevivir. Esta es la única película de la saga que no ofrece nada nuevo, y todo se centra en otro grupo de personas que son puestos a prueba por Jigsaw. No se explora más el personaje de John Kramer, y no hay nada nuevo, solo trampas, esta vez sin flashbacks ni cámaras rápidas y el famoso giro final con la música de Charlie Clouser, que ya suena hasta cómica.

Es la peor entrega de la saga. Las trampas no podían ser más fantasiosas y surrealistas y encima el giro final es para mear y no echar gota, porque es absurdo y muy insatisfactorio.
¿Lo bueno? La trampa del silo y el arranque, que genera alguna que otra expectativa, pero por lo demás es una película muy floja y que ni siquiera ofrece un gore disfrutable.

Y ahora sí, mi opinión general de la saga.

Tras haber visto las ocho películas, una tras otra, me he sorprendido con mis propias expectativas. Durante mucho tiempo imaginé cómo podrían ser estas películas y me las imaginaba todas en entornos claustrofóbicos y sucios, gente atrapada enfrentándose a trampas entre paredes blancas y lavabos. Es decir, yo pensaba que todas las de Saw se desarrollaban en este tipo de ambientes, pero lo cierto es que con cada entrega, se va perdiendo la suciedad y el entorno hostil (lo recuperó un poco la cuarta) y la saga es muy diferente a lo que yo pensaba que era. También es mucho menos gore de lo que creía.

Viéndola en conjunto y observando particularmente la primera de todas, he de decir que "Saw" no me parece una obra maestra del terror, y ninguna de ellas es muy buena. Las que más me han gustado (Saw IV y Saw VII) son buenas películas, de 7, y las tres primeras son igual de interesantes y estables, pero no tienen nada que me sorprenda, que me llegue de verdad, que me hagan decir: ¡oh, qué buena película estoy viendo! Se quedan un poco sosas.

Este reía mi ránking de Saw (de mejor a peor entrega)

1. Saw IV (7,0)
2. Saw VII (7,0)
3. Saw (6,0)
4. Saw II (6,0)
5. Saw III (6,0)
6. Saw VI (5,0)
7. Saw V (5,0)
8. Saw VIII (4,0)

Como ven, es una saga estable. No tiene entregas muy malas, pero tampoco tiene entregas notables o muy buenas. En general es buena saga y una experiencia interesante y eso es con lo que me quedo.
Alejandro