Voto de Nadaqueperder:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2023
Sacarse esto de la mango, dando a entender que esto va a ser un nuevo renacer, o que quizás haya una intención de buscar nuevas maneras de mantener la saga Saw viva, es de ser un auténtico animal.

Veo muchas críticas en las que se indica que esto es para fans o para gente que le gusta esta clase de películas. Pero creo sinceramente, que el intento es TAN, TAN, TAN fallido, que mucho me da que tanto los fans como los no fans van a quedar bastante decepcionados.

Primero, parece ser que lo original era un legado. Algo que hubiese podido estar bien con un grupo de extraños o de vigilantes haciendo de las suyas, además si hubiese establecido el motivo entre el bien y el mal, sería maravilloso.

Pero no, en vez de eso, descartan lo del legado para volver a hacer lo mismo de siempre. En esta ocasión con unos personajes MENOS TRABAJADOS que de costumbre (mira que ya es decir), Tobin Bell bastante hecho polvo y una trama policial INÚTIL y ridícula, que se entrega a un giro final que la verdad sorprende poco.

¿Trampas? El nivel es bajo, literalmente son cuatro o cinco. Al evitar el montaje normal, la cosa queda bastante simple. Alguna de las pruebas no tienen sentido y están descompensadas.

¿Personajes/motivos? Okey, todos ellos han matado a alguien, ese punto está bien traído .Por otro lado, ni idea de como Jigsaw consigue descubrir a algunos (el del accidente de coche y la del robo). Es sorprendente que algunos personajes malos parezcan más amorales que el propio asesino en serie.

¿Crítica? Nada, aquí no se explica ni se juega con la amoralidad del propio Jigsaw. Mira que la seis en este punto lo hacia bien o al principio de la saga. Aquí es un mata-mata, cercana a Saw IV o a Saw VII que son las más demenciales de la saga.

¿Futuro? Ninguno, creo que esto va a quedar como un borrón. En taquilla le fue bien, tras el parón de las otras Saw, pero desde luego que esto queda lejos de ser el camino a seguir.

En fin, no es que uno esperase mucho, pero si un giro nuevo interesante. Literalmente no sé a quién se dirige la película.

Eso sí, el nivel de truculencia es TREMENDAMENTE MENOR que el de entregas previas.
Nadaqueperder