Extrañas coincidencias

Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
20 de agosto de 2005
Nada mas comenzar la película me encontré un poco perdido y me dije a mi mismo que tal vez me habia equivocado de sala pero resultó que no, simplemente estaba ante uno de esos bodrios que se cuelan en las carteleras de cine sin que nadie se pueda explicar el porqué hay gente dispuesta a escribir, producir o dirigir este tipo de films, asi pues, se trata de un conjunto de desvarios mentales que se le pasan por la cabeza a los protagonistas sin ninguna razón ni explicación lógica. Lo único que me gustó fueron algunos golpes de humor del personaje interpretado por Mark Wahlberg y la interpretación de Jude Law, magnífico como siempre.
24 de agosto de 2005
Nunca me había planteado salirme del cine antes del final, hasta que he visto esta película.
Tiene muy buen reparto y supongo que la base filosófica en la que se basa el argumento debe ser interesante, pero al final no queda reflejado en la historia.
Personajes inconexos, absurdos y sin lógica, con historias que tienen menos lógica todavía.
Sin golpes cómicos que merezcan el precio que se paga, y con una horrible sensación de estar perdiendo el tiempo y el dinero.
Gemina
18 de septiembre de 2005
Todo ese rollo seudo filosófico y toda esa supuesta fina ironía y reflexiones vacuas no conducen a ningún puerto, con lo cual esta película se convierte en una pérdida de tiempo. Si alguien se mete en estos jardines tiene que llegar a decir algo y lo único que saca en claro es que equilibrando pesimismo y realismo son el conjunto de la existencia? Muy poco convincente. Además, el planteamiento no invita para nada a meterse en la historia.

Por mucho que mezcles surrealismo, rostros conocidos y personajes alocados si no hay un nexo que los una corres el riesgo de hacer un "Extrañas coincidencias", una comedia divertida a ratos pero que se pasa la mayor parte de la película perdiendo el tiempo para luego no justificarse con un final digno. Recomendada para pseudo snobs a los que no les importe tragarse mensajes vacíos.

Aún y así la considero pasable porque por lo menos crea algunos momentos simpáticos (sin llegar a ser realmente divertidos), el planteamiento era aparentemente sugerente y por las interpretaciones de Hoffman y Mark Wahlberg (que normalmente tiene la expresividad de una col), Law muy sobreactuado con sus gestos y sus muecas.
Jean Ra
19 de abril de 2006
Un reparto de actores geniales que intentan hacer una pelicula distinta a las habituales americanadas a las que estamos sometidos, pero con un resultado absurdo. No se la recomiendo a nadie.
Pako
16 de agosto de 2005
Buenas, es mi primera crítica, espero que no la última, jeje.
Los buenos gags anunciados son sólo eso. Con la pretensión de hacer una comedia inteligente el autor se queda en una parodia de los detectives existenciales filósofos?? Más bien mamamarrachos, con perdón. En fin, buenos actores sin duda, diálogos delirantes pero no sabe uno a cuento de qué ni para qué. La he calificado con un 4 y me da que soy benévolo....
Salu2.
P.D el título hace referencia a la obsesión de la sabana y de la conexión universal que es la obsesión del personaje que representa Dustin Hoffman
ignatief