Extrañas coincidencias

Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
20 de noviembre de 2006
Es una película fallida, eso no lo voy a negar en ningun momento. Es fallida porque a nivel de guión la película en ocasiones da auténtico asco. Es fallida porque los actores en ocasiones parecen tontas marionetas a merced de unos dialogos sin sentido, de unas situaciones absurdas e imposibles y de un cacao pseudo-existencial-emparanoiante que ni ellos mismos se creen. La película está mal contada, mal estructurada, mal dirigida, mal escrita y en ocasiones, mal interpretada. Y ustedes pensaran, tal y como está escribiendo esta persona esta crítica debería de darle 1 estrella (porque no se pueden dar 0 estrellas). Pues bien, le doy 4 estrellas solo por una única razón, la película posee una enorme base filosófica y la idea es, desde mi punto de vista, excelente. Pone de manifiesto la búsqueda de uno mismo, el papel que desempeñamos en este mundo, el significado de nuestra propia vida y de lo que nos rodea, en definitiva, la busqueda de la verdadera realidad existencial... Es una pena, pues se podría haber hecho una película francamente buena (nivel "Adaptation" o "Olvidate de mí"), pero señores, con ese guión patético, esa absurda dirección y ese sinsentido continuo, la película se torna como un auténtico fiasco. Comprendo a aquellas personas que abandonaron la sala (que no por ello se les puede tachar como espectadores de encefalograma plano como algunos han escrito), comprendo a aquellas personas que odien de esta película hasta su último fotograma, y no comprendo a aquellos que la sobrevaloran solo porque es una película para "gente inteligente". Eso es mentira. Seguro que mucha gente inteligente de verdad abandono la sala porque le pareció un espectaculo infumable, que lo es. En fin, con esta película se demuestra que la idea no es lo mas importante, es mas importante el saber contar esa idea y saber conectar con el público, porque sino es así la película se hunde sin remedio. Y no es necesario unos dialogos inentendibles para plasmar esta idea (increiblemente hay gente masoquista que valoran esos dialogos confusos para darse de inteligente), es necesaria una visión cinematográfica de la idea en cuestión y un guión sólido y estable que le de fuerza a la película y que no la hunda. Esta idea se le quedó grande a David O. Russell y al guionista, y fueron los responsables de tan tremendo descalabro. En fin, otra vez será...
joseph_devil
6 de septiembre de 2007
El absurdo por el absurdo, como ejercicio vacio y sin intenciones, puede ser soportable cuando nos hace reír. Pero en esta película es un absurdo sosote, que apenas produce algún que otro amago de sonrisa que en ningún caso estalla en carcajada; ni siquiera en risa.

Creo que unos pocos perdieron tiempo y dinero haciendo está película. Luego, muchos más perdimos tiempo y dinero en verla. Un consejo para ti, que me lees, si aún estás a tiempo: no la veas: ahorrarás tiempo y dinero.
Filmaker
12 de enero de 2008
Lucha denodada por un quiero y no puedo descabezar entre carcajadas el mundo de las psicoterapias y los trastornos urbanitas clasemedieros. Con un gran reparto que da pena: hay que ver para creer los ridículos ejercicios de comedia de gente como Huppert y Law. Los mejores, Hoffman y la siempre encantadora y guapísima Naomi Watts, que me vuelve loco con su pequeña caja de sorpresas erótico festivas. Schwartzman y Wahlberg se la juegan inútilmente. Horrible.
horacio
15 de diciembre de 2005
Soporífica a más no poder... Un 4 sobre 10 porque los actores (Hoffman, Law y Watts) destacan como siempre y tienen derecho a que se les considere, porque lo que es el guión y la dirección dejan mucho que desear ¬¬
anifriki
22 de mayo de 2007
Una película en la que te ries un poco, pero hay escenas que dan pena. El argumento es tan estúpido que bostezas todo el rato. Aún así, el reparto no está mal. Ni el veterano Hofmann ni el simpático Law hacen de este film algo interesante, más bien pedante. Véanla para perder tiempo, pues solo sirve para eso.
little woody allen