Katyn

Drama. Bélico En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940, por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su ... [+]
<< 1 10 11 12 13
27 de noviembre de 2008
La película es bastante buena y nos hace reflexionar especialmente, a mi humilde entender, sobre el tema del poder y la condición humana. Por otra parte ya va siendo hora que vayamos conociendo el comportamiento de otras ideologías que no sean la eterna cantinela de lo malos que fueron los fascitas (que lo fueron sin duda), y empecemos a conocer a través del cine, al menos una mínima parte de cuanta sangre, cuanto dolor, cuanta mentira y cuantas muertes se han debido, se deben y se deberán al socialismo real. Si con Rusia apenas hemos comenzado, no quiero ni pensar lo que nos podemos encontrar cuando llegue la libertad a China. Puede ser que a partir de ahora, tengamos que reordenar la lista de los monstruos y las ideologías más sanguinarias de la historia... ¿qué apuestan que Hitler y el fascismo dejarán de ser los primeros?.
cyranobix
7 de diciembre de 2009
La película es triste y dramática.

Trata sobre el asesinato de muchos oficiales polacos presos de guerra, por parte del ejército soviético a principio de los años cuarenta del siglo XX, cuando Polonia fue invadida en acuerdo mutuo por el Oeste por los alemanes y por el Este por la URSS.

Es una buena película. Debían verla y aprender de ella todos los fanáticos militantes del comunismo político. Al menos verían parte de la historia de lo que hicieron muchos comunistas europeos con la gente desarmada, cristiana e inocente.

También se ve en esta película, como todos los que han intentado enterrar la fe religiosa (en este caso concreto, la cristiana católica) no han podido lograrlo; en cambio su propia negatividad sí los acaba enterrando a ellos mismos.
Martin
28 de agosto de 2010
He leído algunas críticas de los amigos de FA sobre Katyn. Hay de todo, claro está. Muchos dicen que esta película es un "dèja vu" de otras. Otros dicen que en las bobinas centrales no está nada claro lo que les pasa a los personajes. Otros, que los que han hecho la película son unos resentidos....
Es verdad que ya hemos visto muchos genocidios en la pantalla, pero curiosamente, los genocidios del comunismo,no. Aún habrá gente que piense que el comunismo es la solución. A ver si se desengañan de una vez, porque visto lo visto....Los nazis fueron unos sanguinarios y estos, los comunistas, los salvadores del pueblo, le pisan los talones...

¿Qué les pasa a los personajes en los momentos centrales de la película? ¿Qué les pasa al hermano, a la esposa, a la madre, a la hija, al hijo.........? Querido espectador, ¿sientes incertidumbre? ¿No sabes muy bien lo que pasa? Ellos tampoco. ¿Dónde está mi marido? ¿Dónde está mi hijo? ¿Y mi padre? ¿Y mi hermano? ¿Dónde se los han llevado? ¿Volverán? Lo que les está pasando es verdaderamente aterrador. Eso, se ve al final.

¿El director es un resentido? En ese caso, ¿todos los directores que han retratado la masacre nazi son unos resentidos? No podemos simplificar este asunto de esta manera.

Yo no tenía la menor idea de lo que había pasado en Katyn hasta hace dos o tres años, a pesar de que los herederos de la vieja URSS reconocieron la mentira tras la caída del muro de Berlín. Me parece perfecto que conozcamos la historia, la verdad. Porque el siglo pasado, el XX, ha sido el siglo de la mentira. Y mucho ojo, porque la mentira sigue. Tras la muerte de dos guardias civiles en Afganistán, ¿qué hacemos allí? ¿Misión de paz o guerra? Los políticos no se quieren poner de acuerdo. A seguir mintiendo.

Si mi memoria no me falla, creo que esta película pasó inadvertida por la cartelera española. No sé. Quizá sea un mal pensado, pero parece que aún hay gente que quiere echar tierra sobre las masacres de nuestros amiguicos los comunistas, los salvadores de la humanidad.
Ismael
5 de octubre de 2010
Una historia conmovedora de drama colectivo y de intimismo de los familiares de aquellas víctimas. El bosque como impresionante escenario, el uso ocasional de las imágenes de archivo, las interpretaciones de peso y una lujosa puesta en escena de impecable ambientación marcan los márgenes de un producto solvente, bien armado. Los ultimos 15 minutos son escalofriantes.
Paco
15 de abril de 2012
Basura, pura propaganda, pura calumnia anticomunista. El único fin atacar al Estado de obreros y campesinos, desprestigiar a la gloriosa Unión Soviética, narrando, para ello, un hecho histórico tergiversado, donde los soviéticos jamás tomaron partido.

Semejante insulto de película no merece ser analizado más allá de este aspecto.

¡Basta de histéria anticomunista!
BlaKe
<< 1 10 11 12 13