España España · Ciudad Real
Críticas de Paco
1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2010
Si alguna vez tuviera que viajar a otro planeta y me preguntaran ¿que es el séptimo arte en la Tierra? yo les traería un rollo de película con el título de Ben-hur. ¿Por que? Por la historia que se nos narra, por la música que la acompaña, por las interpretaciones, por fotografía; Hoy en día aun nos dejan con la boca abierta (a pesar de estar en la era digital y del 3-D) la carrera de cuádrigas en el circo de Jerusalén; épica, espectacular, 10 minutos imborrables para la retina del cine. Sin olvidar el gran montaje de personas y escenarios que se utilizaron para la llegada de Judá a Roma o la batalla naval y los remeros de las galeras. Un extraordinario guión de Karl Tunberg con un soberbio diálogo entre Judá y Messala unido a unas actuaciones sobresalientes de todos sus actores secundarios así como una actuación buenísima de Charlton Heston y el excepcional despliegue de medios técnicos y humanos. Los detalles hace grande a la película, como Jesús hipnotizando con una mirada que nunca vemos sino es en los ojos de quienes sí le ven. La extraordinaria BSO compuesta por Miklós Rózsa, considerado uno de los mejores de la historia.Ben-Hur es todo lo que puede llegar a hacer el ser humano, es un creyente y un ateo, venganza y perdón, amor y odio,amistad y enemistad, injusticia y justicia. Tiene todo, pero nada que no sepamos. Por eso, por "tenerlo TODO" la considero una de las obras maestras del cine.
28 de octubre de 2012
Mi recomendación es ir a ver esta película sin haber leido el argumento, ni haber visto ningun trailer. La película es apta para que vayas al cine sabiendo que vas a ver un filme llamado looper y nada más, y a partir de ahí comienza la primera escena que te deja sorprendido, en mi caso llegué a pensar ¡empezamos bien!... pero fuera de la insensatez, de los embrollos que puede ocasionarte el tema que trata y que en otras ha llegado a perder al espectador en la nada, olvídense de ello. Déjense llevar por la narrativa y explicación de los primeros minutos sobre que es un looper y tranquilos, porque la película te llevará de la mano hasta el final de la trama en una historia, que por momentos, llegué a disfrutar de la misma.
Creo que no podrán negarme que las escenas de las películas están cuidadosamente rodadas y tiene tomas y ángulos de visión de calidad. Me fijé en ese aspecto porque me sorprendió, y pude observar como la imagen fue cuidada con delicadeza, sin aturullar al espectador.
El final de una película es esencial, es lo que que te lleva a recordar u olvidar esa obra y es un aspecto que en muchas ocasiones es dificil de encontrar, un buen desenlace que encaje. Mientras veía la película, me inmiscuí en la historia y cuando salí del cine, pude saborear que el final estaba a la altura y sin lugar a dudas había visto un muy buen final de película.

Para terminar destaco el papel de Joseph Gordon-Levitt, su caracterización es excelente. (Me costó reconocerlo), y su papel, gestos, en definitiva, su interpretación durante la obra muy buena.
21 de septiembre de 2010
Al thriller le sobran sus últimos 15 o 20 minutos. De ahí hasta el final cae en una serie de hechos evidentes que terminan en un fin obvio o diríamos en una forma fácil de terminar el largometraje.
Por lo demás, hay que destacar que la primera hora de película está muy bien, y las escenas de intriga son buenas y hacen que el espectador mantenga un nivel alto de atención ante todo lo que va sucediendo. El marco en el que se desarrolla la historia (Filadelfia) está perfectamente acoplado al tema del film y el duelo entre Gerard Butler y Jamie Foxx es destacable respecto al conjunto.
21 de septiembre de 2010
Dos películas, dos historias de supervivencia; Y la verdad es que centurión resulta ser una "peli" más de acción que podría haber estado ambientada en otra época o lugar y hubiera dado lo mismo. El comienzo de la película muestra un argumento prometedor que termina diluyéndose en una secuencia de imágenes de acción y un guión que va a menos. La banda sonora correcta y la fotografía excelente. La película, simplemente me hizo pasar un buen rato.
20 de septiembre de 2010
La historia se ve reducida a la nada. La película presenta unas deficiencias muy claras en todos sus campos de actuación y realización. Es pésima. Y aberrante para los que hemos seguido la serie de dibujos desde nuestra infancia, en comics, cromos ect.
Hasta la caracterización de los personajes son paupérrimas, como es el caso de Piccolo. LLamar a la película otra cosa, pero en ningún caso dragon ball. Muy mala.
1 2 3 4 5 >>