Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
19 de enero de 2023
Dirigida por Taylor Sheridan, que nos trajo la notabilísima Wind River, Aquellos que desean mi muerte es un thriller con Angelina Jolie a la cabeza que recuerda en su concepción a las típicas películas del género en los 80 pero lógicamente pasada por el tamiz del cine actual. Resulta bastante entretenida, aunque está llena de clichés, pero entre el buen reparto y los momentos de acción/tensión que proporciona se le pueden perdonar los topicazos y las situaciones mil veces vistas, cumpliendo con lo que promete aunque muy lejos de la calidad de trabajos como Wind River.
Ozonero
24 de mayo de 2021
Teniendo en cuenta los ingredientes de la receta el empacho era previsible. Un maridaje imposible a base de incendios de montaña (digitales), asesinos implacables, niño lechuguino y el rostro de palo de Angelina Jolie. Un pequeño traspiés para un director que camina con paso seguro, aunque en esta ocasión los árboles de la comercialidad le han impedido ver el bosque del buen cine.

En pocos años el apuesto actor Taylor Sheridan ha pasado de ser el Sheriff de la serie "Sons of Anarchy" a guionista de grandes películas como "Sicario" y "Comanchería". En 2017 se estrenó como director del tenso thriller "Wind River". Tanto como actor, como en su faceta de director, el universo de Sheridan es inseparable del western de raíz patria, que en su cine recupera desde una perspectiva social, añadiendo a la castiza tradición "yankee" inquietudes contemporáneas como la conciencia ecologista, la marginación de las minorías nativas o los estragos del capitalismo.

"Aquellos que desean mi muerte" arranca con un atractivo sabor a película de género, con niño en peligro y Angelina como la agente forestal encargada de su protección. Un refrito nostálgico entre "Único Testigo" y "El coloso en llamas". Pero la incoherencia, en crecimiento exponencial, se apodera de una historia cuyo argumento delata un voluntad apresurada por hacer taquilla. Pese a ello Sheridan intenta transmitir el espíritu indómito de los bosques de Montana, pero su esfuerzo no logra levantar el desastre. Ni siquiera la escena de un caballo salvaje en mitad de una pradera es capaz de hacernos olvidar que asistimos a un entretenimiento vacío.

No hay forma de tomarse la película en serio, pero podemos contemplarla como una falla valencia. Mientras el fuego cautiva nuestra mirada, podemos divagar imaginando a Angelina como fallera mayor, el niño el Ninot indultado y Sheridan disfrazado de bombero torero.
Robert Denigro
17 de mayo de 2021
Those who wish me dead (2021), o Aquellos que desean mi muerte, es un thriller de supervivencia dirigido por Taylor Sheridan, que presenta nuevamente a Angelina Jolie en un papel de acción. Un guión atolondrado y efectos precarios provocan un resultado un tanto fallido.

Por Nicolás Bianchi

Si se supone que los géneros son fórmulas que se pueden llenar de distintas formas, se puede considerar que Those whose wish me dead es una de esas películas en las que malos muy malos persiguen a una serie de personajes para matarlos, en un bosque del interior de Estados Unidos, que fue completada con algunos aspectos que están en sintonía con la agenda progresista actual. Mujeres fuertes, una de ellas afroamericana, contra hombres violentos.

Hannah (Angelina Jolie) es la jefa de una brigada de bomberos paracaidistas que se ocupan de combatir incendios forestales y está traumada por un evento del pasado en el que se vio encerrada por el fuego en el bosque. Se trata de un papel ya transitado por la actriz, que consiste en una mujer masculinizada que hace lo mismo que los hombres de su división (bebe cerveza y arriesga su cuerpo en demostraciones inútiles) y es tratada como un par.

Con ella cruza su camino Connor (Finn Little), un niño fugitivo que escapa de un par de sicarios, interpretados por Aidan Gillen de Game of Thrones y Nicholas Hoult, que buscan eliminarlo porque lleva pruebas que complican a un jefe criminal. El contexto prácticamente no se reconstruye sino que todo lo que importa es la situación, o sea la búsqueda de la supervivencia contra la persecución asesina.

Entre ellos, o sea los que deben escapar y los que persiguen, hay otros dos personajes. Ethan (Jon Bernthal) es el sheriff local, que junto con su mujer afroamericana Allison (Medina Senghore), que además está embarazada de seis meses, se interponen a los villanos. En los momentos de acción la inteligencia, coraje, audacia y destreza de las mujeres resulta decisiva.

El principal problema de la película es un guión que se ajusta más a lo que necesita el director para hacer llegar al film adonde quiere que a lo que los personajes pudieran hacer dentro del marco racional que propone la historia. Así, los asesinos son presentados como seres tan crueles como fríos y determinados pero toman decisiones que, de manera inexplicable, entorpecen sus propios planes. El tono de la película, sumamente serio y formal, no permite una justificación por el lado del humor.

Desde el punto de vista visual Those who wish me dead es sumamente convencional y en algunas escenas ambiciosas, por ejemplo durante un incendio forestal, da cuenta del uso de animaciones computarizadas que no son las más logradas. A pesar de todas estas costuras que están demasiado a la vista se trata de una propuesta que resulta atractiva para observar algunos roles muy en sintonía con los tiempos que corren. Son esos detalles los que permiten que la película no caiga por completo en el desinterés.
El Golo Cine
14 de agosto de 2021
Cuando ví en la página el trailer pensaba que me íba a encontrar la peor película de Angelina Jolie pero la ví el otro día en una página de cine y al principio empieza floja pero después con la química entre el chico y Hannah más adelante va mejorando de menos a más.
Hay que admitir que es el regreso de Angelina Jolie y fue excelente.
Los efectos especiales, la ciencia ficción, el thriller, el terror y los toques de humor son geniales.
"Aquellos Que Desean Mi Muerte" es una película muy atrapante y entretenida.
Una de las mejores películas de 2021.

Pulgar arriba.
cripta