Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de mayo de 2021
Por favor, hacedme caso a mí e ignorad las reseñas-pelota de los otros tres usuarios. La nueva de Sheridan guarda más relación con el típico thriller de sobremesa de Antena 3 que con Sicario, Comanchería o Wind River (en las que trabajó como guionista y/o director). Si os gustaron estas últimas, aquí no vais a encontrar nada parecido. Trama sobada de asesinos que quieren matar a un chiquillo en medio de un incendio*. Punto. He visto pelis de serie B de esas que sale Morgan Freeman o Bruce Willis o Mel Gibson mucho mejores. No hay personajes desarrollados y todos hablan de una forma estereotipada**, la trama avanza a trompicones y se enlaza una escena con la otra de una forma más forzada que ir al váter restriñido***. Y luego el montaje de la peli, que da pena. Es así: escena + plano aéreo del bosque + escena + plano aéreo del bosque + escena + plano aéreo del bosque, y así sucesivamente.

Menuda castaña se ha marcado Sheridan.

Vamos al spoiler con los asteriscos:
Ivan_Rumar
15 de mayo de 2021
Debe ser que en la época de Netflix, y otras soluciones de streaming, ya no se lleva lo de que las cadenas típicas de TV emitan una película después de comer. Y debe ser que ahora esas mismas películas nos las estrenan en el cine y en HBO Max, para darles salida.

La película es mala. El guion es muy malo. Los prestigiosos actores que trabajan en ella no hacen ninguna actuación que sea digna ni de una puntuación de 5 sobre 10. Los no tan prestigiosos tampoco.

Mucho flashback pesado sobre el mismo tema, y mucho contar sobre cosas que luego no influyen en absoluto en la película.

Hay escenas de incendios y el fuego es de todo menos creíble. Como varias escenas "en coche", o "en medio del bosque" (el de la iluminación debería hacérselo mirar).

Espero y deseo que los responsables de esta peli no vuelvan a cometer otro error como éste. O eso, o que yo no lo vea.
Cool JAM
9 de mayo de 2021
Que me aspen si el largo que nos ocupa no lo ha hecho Sheridan de manera alimenticia - no se ve su atinada puesta en escena o su narrativa alérgica a obvios diálogos expostivos.

Lo que tenemos a cambio, está muy lejos de los neowesterns que este autor defiende. No. Más bien se encuentra en terrenos cercanos a los de ciertos actioner noventeros como MÁXIMO RIESGO, aunque en versión femenina, con villanos evidentes, traumas impostados (el personaje de la Jolie carece de hondura) y una trama bastante vacía, de una puerilidad bastante alta.

Así no, Sheridan. Ensucias tu expediente.
metabaron
11 de mayo de 2021
Durante parte del metraje cuesta no ver a Angelina Jolie en lugar del torturado personaje que interpreta, sobre todo porque en los primeros compases sus escenas, de desenfadada camaradería, resultan demasiado impostadas, incluso innecesarias (más en spoilers) y muy parecidas a las de otras muchas películas. Al resto de personajes el guión no les presta demasiada atención, pero aún así están mejor perfilados y dan al conjunto una cierta verosimilitud, facilitando que el espectador se preocupa por las vicisitudes de sus protagonistas.

Una implacable persecución por parajes naturales, dos despiadados asesinos urbanos intentando matar al testigo de un asesinato, un adolescente protegido por la bondad y la valentía de los que viven en un pueblo hermano de la naturaleza, esa es la historia que nos muestran en pantalla. Un poco simple, algo maniquea, pero está narrada con oficio y avanza con agilidad, pero con desiguales escenas de acción:las hay logradas y también muy flojas.

En definitiva, un divertimento del que no se puede decir que sea bueno, pero te puedes evadir con su visionado porque tampoco molesta más de la cuenta.
East
15 de mayo de 2021
Lo mejor de "Aquellos que desean mi muerte" es que consiguió hacerme sufrir por los protagonistas y desear que ganasen los buenos, ya que esta película es la eterna lucha de los buenos contra los malos, sin más profundidad que los buenos lo son porque sí y los malos tres cuartos de lo mismo.

La película no es más que puro entretenimiento y que nadie espere un guión decente ni unos personajes desarrollados, ni siquiera un interés excesivo, porque a excepción de sus últimos minutos, poco hay además de escenas de relleno. El resultado es un "collage" irregular tirando a malo.

Lo de Angelina Jolie sigo sin entenderlo. Tiene el talento, la belleza (vivimos en el mundo en el que vivimos) y el dinero suficiente como para coger las riendas de su carrera y pegar varios pelotazos, pero continúa establecida en la comodidad de grandes superproducciones que no le aportan nada más que fama y dinero. De espía a bombera y tiro porque me toca. La suya es una de las trayectorias más desperdiciadas de Hollywood.

"Aquellos que desean mi muerte" no aporta nada pero se deja ver.
Jaime Flores
1 2 3 4 5 10 11 >>