Titanic

Críticas ordenadas por nota
27 de septiembre de 2012
En el barco de James:

La protagonista es la novia ideal: una niñata pedante e irrespetuosa que muerde la mano que le da de comer (y muy bien además) una y otra vez. Eso sin mencionar las tendencias suicidas.

El galán es un buscavidas mujeriego y apostador, que ha visto todo y vivido todo. Sí, con esa pinta.

Los ricos son elitistas, aburridos y taimados; todos sin excepción salvo Kathy Bates que se salva porque antes era humilde. Por el contrario, los pobres son generosos, abiertos y vitalistas, y aquí sí son todos.

Kate y Leo pueden pasar horas paseando (y un poquito buceando también) por el barco medio hundido, con agua helada hasta el cuello, y no sufrir hipotermia.

Marineros aguerridos lloran como niñitas con una señora mayor que relata su primera vez con un chico que había conocido dos días antes.

Deseamos que el barco se hunda cuanto antes.

Somos todos idiotas. O novios de idiotas.

James se forra.
eSnorlax
10 de agosto de 2014
Esta es mi primera crítica en FA, no tenía pensada hacerla pero debido a esta '' gran obra maestra'' me siento obligado a hacerla.
Querido James te odio por:
- Invertir tanto dinero en una película con una trama más simple que los chistes de Modern Family.
- Prostituirte a la industria para ganar tu ansiado Oscar.
- Ayudar a crear una generación de cursis y fomentar estas películas de ''amor''
- Reventar el tópico de niño pobre - niña rica ( ¿En serio no estaba suficientemente explotado ya?)
- Hacer que Leo Dicaprio pareciera un niñato ( normal que no le den el Oscar, a pesar de ser un buen actor , la gente no olvida fácil este bodrio)
- Poner de moda a Celine Dion y su estúpida canción.
- Por ese final VOMITIVO
Por todo esto y mucho más te doy esta gran calificación.
Eames
30 de agosto de 2016
Sólo puede servir para dormir una borrachera descomunal,ya que así se puede aprovechar su eterno metraje.Lo mejor, los efectos especiales y la banda sonora.
Lo peor, todo lo demás.
El final de la película es sin duda el más ridículo de la historia del cine, no desvelo nada nuevo, pues supongo que todo el mundo sabe que se hunde el barco, incluso ellos mismos lo dicen en la promoción
Uan Padentro
16 de enero de 2018
Y a todas estas ¿cuál era el verdadero objetivo de Rose? Su prometido era demasiado bueno, ella necesitaba ir a revolcar su vestido en el mugre de la tercera clase. Entonces apareció Jack, quien le enseñó a escupir flema, tomar cerveza para albañiles y quedarse dormida sobre su propio vómito. Pero esto seguía siendo demasiado snob para ella, entonces Rose le echó una miradita a Fabritzio y se fue con él para aprender acento chapurreado de italiano y que le pasen la sífilis. Cuando logró todo eso sintió que la tercera clase del Titanic seguía siendo demasiado aristocrática, ella tenía que descender hasta lo último de lo último, entonces, dejando a Fabritzio, fue a vivir a las calderas a que la usen entre todos los carbonilleros y restregarse el tizne del carbón por los dientes y por toda la cara.

¿Se me entiende? Esta película es una completa tontería estereotipada a más no poder. Rose es la inconformista despreciadora de los bienes, el prestigio y las convenciones sociales. Pura propaganda bohemia. Cameron como educador es basura. Y cuantas personas hemos caído en esta doctrina de pacotilla. Podría contar decenas de películas por el estilo, pero en Titanic es donde más horrible se dibuja la contradicción y la desfachates de esa doctrina.

¿Por qué?

Porque Titanic fue el mayor despilfarro de medios organizativos y de recursos físicos y humanos, usados, puestos al servicio, en su riqueza, precisamente, de una filosofía basura para bohemios, negadora del rango, de todo lo alto, aplanadora, a la que sólo le saben bien las personas cuando son sucias y visten en arapos.
David Cáp
18 de agosto de 2021
Me ha dejado más helada que el iceberg ese...
Voy a hablar de una película que nunca me ha gustado y cuyo éxito en la memoria de los demás no alcanzo a entender, me refiero a que no alcanza mi entendimiento para tragar Titanic.
Es tan mala, que es sorprendente que alguien la haya visto hasta el final; yo misma viví el boom de esta película y nunca di crédito a lo que la gente “entendía” como romance; para mí, esta película está al nivel de Tiburón XXIII, o de cualquiera de las de Ed Wood; la pregunta es: ¿porque esta les pareció la buena y las de Ed Wood eran catalogadas como malas? En efecto, la industria es la que dicta lo que vamos a comer, pero también lo que vamos a pensar, y hay que creerse una historia de amor sin pies ni cabeza gestada en un trasatlántico en alta mar, en distintos compartimentos de un barco, con distintas disposiciones para hacerse el amor en cubierta, popa o un esquife, claro que sí.
Después de esta película, la industria continuó forrándose con guiones, cuyo único argumento era “barco pinchao en alta mar”, generando por sí misma un subgénero y un contragénero indigerible, dónde se retorcían los diálogos hasta límites insufribles, y se le daba a la trama más revoluciones que a la Wirpool 90000, ya se imaginarán ustedes lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.
Lo que más me ha hecho gracia ha sido lo de: las mujeres primero, cuando ningún testimonio ha recogido que tal cosa se haya dado, ni es un hecho comprobado, por supuesto está históricamente desmentido y además, dado su éxito, se ha introducido sin sonrojo por parte de los guionistas en cada una de las películas del género, ahí queda eso. Pero bueno, son frases para mujeres finas y cultas y yo no de debo serlo. Ahora me pregunto, si las del Titanic eran las cultas ¿cómo serían las otras? Tal vez deberíamos ir después de las primeras, "también".
Betawatcher