arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt am Main
Críticas de David Cáp
Ordenadas por:
39 críticas
1 2 3 4 5 6 8 >>
10
23 de octubre de 2016
42 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atención que he quedado completamente encantado por esta película. Es rarísima, nunca había visto nada por el estilo. Es una mezcla de muchas cosas, al principio uno piensa "bah, es la típica película insulsa sobre cambio de cuerpos" (eso al ver el trailer) pero también uno nota en el trailer que está magníficamente ilustrada y animada. Entonces uno la ve, y cuando te enteras ya has visto media hora, no lo notas, y eso me asustó, porque yo soy alguien que nunca termina de ver una película, o mejor dicho, yo soy alguien a quien toda película se le vuelve interminable, casi todas las películas de mi vida he tenido que verlas por partes: primero 30 minutos, otro día otros 30, o veinte, o sencillamente, cuando la película se condena a sí misma, la corto y no la vuelvo a ver jamás.

Pero esto, qué es esto, se pasaron 30 minutos y ni siquiera lo noté. Ahora debería mencionar que cuando leí en la prensa sobre el éxito de esta película y sobre comparar a Shinkai con Miyazaki (decir que era el próximo Miyazaki), sentí muchos deseos de juzgar duramente esta película y decir que Miyazaki sencillamente es irrepetible e inigualable y que los de la prensa sólo eran unos pobres estúpidos por atreverse a efectuar tan precipitadas comparaciones. Yo iba a juzgar duramente esta película, muy duramente.

Hace muchos años miré un par de películas de Shinkai. Casi las he olvidado en un 95%: 5cm por segundo; otra de una chica y un chico que se van alejando poco a poco al salir, creo, del sistema solar; otra de una especie de torre muy alta. Y eso es lo que recuerdo. Después de muchos años sólo me quedó la idea de que Shinkai era un tipo muy melancólico y que dibujaba con muchísimo detalle y que le encantaba la fotografía y detalles de luz y sombra.

Cuando las personas decían que 5cm por segundo era una de las mejores películas que habían visto en sus vidas, yo simplemente los consideraba personas inclinadas a la melancolía que Shinkai les ofrecía y personas que se dejan maravillar por algunas tomas de paisajes.

Como ven, yo no era muy fan de Shinkai, ni de ningún cine, de hecho era y sigo siendo muy contrario al hecho de sentarme a ver una película o un documental, no me gusta.

Pero esta película se la recomendaría prácticamente a cualquiera de menos de 20 años.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de julio de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El árbol de la vida puede considerarse como parte de unas ciertas tradiciones artísticas y humanísticas altamente apreciadas en los círculos culturales más selectos; es una película que, bajo apariencia de naturalidad, cuida el detalle a un grado magistral, aunque no parece a simple vista.

Pero Voyage of time es bastante mediocre en la ejecución.

Distingamos entre concepción y ejecución. La concepción de Voyage es obviamente maravillosa y genial, de hecho comparte script con El árbol de la vida, pero El árbol tiene una ejecución TAN cuidada. Voyage no. Voyage habría podido ser una obra maestra como su película hermana, pero Malick ya estaba cansado y ya no se sentía tan inclinado a quemar muchas neuronas en la ejecución, sólo a media fuerza la sacó adelante, por no dejar.

Espero que alguien sea influenciado por esta cinta y quiera trabajar con una entrega total y megalómana en una película similar, ejecutada virtuosamente.

Sacar largometrajes es demasiado agotador, tienes que tener mucho interés en ellos. Muchas veces vemos que es más fácil poner toda tu energía creativa en algo más corto. Hay escenas en Voyage donde el genio de Malick brilla en toda su intensidad. Pero como dije son escenas. No todo. Y es, supuestamente, un largometraje. Así que hay mediocridad.

Veamos algunas escenas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de junio de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando supe de esta cinta dije:

¿Una adaptación de dos horas?

¿En inglés?

... pues a ver qué se salva.

Se salvan los objetos, las fachadas de las casas, los caminos, las carretas, ya que 160 años después no tengo ni pajolera idea de cómo lucia una aldea normanda. Entonces mi imaginación siempre será agradecida con el equipo de producción que filmó en el lugar, consiguió los candelabros y todas las demás cosas. Gran trabajo.

Pero la película en sentido global sólo es pasable (lo cual es una lástima porque todo estaba servido para algo mejor.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
29 de mayo de 2016
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todo y tópicos habría sido una buena miniserie, pero como película es un despropósito brutal. Cualquier director sabe perfectamente que no podía cocer todo ese galimatías en apenas dos horas. Pero igual la rodaron y la proyectaron aunque por dentro quedó crudo absolutamente todo. ¿Lo notará alguien?

¿Para quién hacen esto? Yo me siento agotado y con dolor de cabeza. ¿Dónde está mi dinero?

La Alicia de Burton es un peliculón comparado con esto.

He dicho.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
18 de enero de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rápido, rápido, tengo que ponerle un uno a esa película de pacotilla llamada... como sea.

Y mis sentimientos primero que nada son: un gran reconocimiento al aspecto onírico de la edición, listo, excelente.

Pero, esa gran labor de edición ¿al servicio de qué? ... Absolutamente de nada.

Estos personajes retrasados mentales todos salidos de un fanfic podrían recibir clases de un niño de doce años, pero en lugar de eso se ponen a reflexionar interminablemente sobre la vida, a filosofar precisamente de lo que no saben nada.

Comienzan y terminan la película en medio de un idiotismo total pintado de filosofía existencialista (el típico "sí" de indiferencia), es de las películas más pesadas que uno puede encontrar en la tv, y sólo la sostienen dos cosas: esa gran labor de edición, y las bragas de Kirsten Dunst bailando encima de la cama. Fuera de eso no hay nada.

Lo que esta película pudiera ser, sin personajes de fanfic, aplicando más rigor psicológico, en manos de un David Lynch... imaginen.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados