21 Blackjack

Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
5 de agosto de 2017
21 Black Jack es un claro ejemplo de cómo entretener con un producto mediocre. Nos despista con sus tomas aéreas de Las Vegas y sus lucecitas de colores, con la música rítmica acompañando a esos chicos listísimos y guapísimos derrochando lujo y riesgo en su vida de juego salvaje y trilero, y nos hacen lo mismo que ellos a los Casinos: nos toman el pelo. Trucos fáciles que ocultan la realidad: detrás no hay nada. Es una historia que carece de originalidad y de verosimilitud. Los personajes están descritos con una torpeza notable, al igual que la narrativa con la que se nos cuenta la historia, rutinaria y carente de nervio. Y el caso es que temas interesantes había en la historia... pero el planteamiento opta por lo comercial. Los actores protagonistas se limitan a cumplir, pero como anda por ahí un señor llamado Kevin Spacey se hacen todos invisibles, porque se los come con patatas. Se pasa rápido, lo que es siempre una ventaja. Pero vende humo. Esto no es Rounders. Tampoco El Rey del Juego. Al final me queda la sensación de que el timado soy yo.
cineoptero
1 de junio de 2021
La historia narra cómo un grupo de jóvenes estudiantes, dirigidos por su profesor, traman un método para triunfar en los casinos. Dicho método, que es la clave de la película, es contar cartas, pero en ningún momento dejan claro cómo se lleva a cabo la cuenta. Además, las señas e indicaciones son demasiado descaradas como para ser creíbles.

Lo peor de la película es que crea expectativas con los puntos de su temática (casino, dinero, cartas) y luego no las alcanza. Desarrollo previsible de la historia y una escena final llena de tópicos.
Joaquín Fénix
17 de abril de 2008
Básicamente lo que me esparaba. Entretenimiento puro y una película la mar de entretenida. Contexto Ocean's eleven, volvemos a Las Vegas. Este chico hace una muy buena interpretación en una película bastante previsible, de estas que sabes lo que va a ocurrir en cada momento. Aún así está muy bien dirigida, y un argumento muy bien narrado. Ese es su putno fuerte, el flashback que hace me ha gustado mucho y es cuando se empieza a saborear la cinta. Estará lleno de tópicos pero no os va a defraudar en absoluto si buscaís algo como lo que podeís ver en el trailer. Muy buena. Sigo diciendo que en este papel Emile Hirsh encaja perfectamente.
villa_89
17 de abril de 2008
Buena película, sobre todo si vas al preestreno y la ves gratis.
Se te pasa muy rápida y se deja ver muy bién, pero hay dos momentos de la película que flojea un poco y se ralentiza (con el rollo de la amistad con los amigos frikis del prota), pero no dura mucho y rápidamente te enganchas otra vez a la peli. Otro problema es la mecánica del juego que utilizan para saber si una baraja esta "caliente", utilizando números que no sabes exáctamente lo que significan (por lo menos yo), y te hace sentir un poco estúpido.
La historia no es mala, pero el final se me antoja un pelín predecible, y no me terminó de gustar.
Me gustó el trabajo de Spacey y Fishburne, buenas actuaciones. No me gustó tanto la de Jim Sturgess, el prota. La chica, con estar buena cumple, y el resto del reparto, está en su sitio (menos el gordo de los frikis, que daban arcadas cada vez que sale comiendo).
En resumen, una buena elección si te gusta el tema de los contadores de cartas, matemáticas y despilfarro en Las Vegas.
kintarohe
24 de abril de 2008
Buena película, entretenida en todo momento, aunque peca un poco de larga, las interpretaciones son correctas sin más, me quedo con la recreación aunque un tanto idílica de las Vegas, esa insensible máquina de hacer dinero que sin embargo tiene un algo que te atrapa, la trama habla sobre un joven ratón de biblioteca, que tiene la impresión de que está desperdiciando su juventud, cuando es captado por (kevin Spacey), un profesor que a reclutado a un grupo de jóvenes superdotados para "vencer" a la banca de las Vegas en el mítico juego del Black Jack, una vez más la unión del juego y el cine.
wily