España España · Málaga
Críticas de villa_89
1 2 3 4 10 20 41 >>
3 de julio de 2021
Aquí tenemos la gran propuesta de Amazon para este año, y la cuestión es que me ha gustado más de lo que creía. Hacia tiempo que no veía un blockbuster con espíritu noventero, sin abusar de efectos especiales porque sí y de larga duración. He decidido hacer una crítica casi 1 año después porque es una cinta repleta de incongruencias. Cuanto menos te la tomes en serio y dejes tu cerebro aparcado, más la disfrutarás. Me ha recordado a Independence Day o Al Filo del mañana. Se echaban de menos películas de ese corte. Acción con humor desenfadado, diálogos ridículos y situaciones inverosímiles en la que es casi imposible que salga alguien vivo, y de una forma un otra lo consiguen.
No he entendido las críticas relativas a los malos efectos especiales. Los alienígenas son temibles, casi que recuerdan a dinosaurios de Jurassic Park por su forma de moverse y actuar. Y sin más dilación, explico las incongruencias en el spoiler y sobre todo, como se podría haber resuelto todo el argumento sin una guerra y en 5 minutos de forma facilísima.
7 de noviembre de 2020
He descubierto esta serie de casualidad, recomendada como una de las mejores serie del año. La he visto en 2 días, todo un récord. Vine porque era una serie cómica sobre fútbol y al final me encontré con otra cosa totalmente distinta.
Es una serie con muy buen rollo, muy optimista y que te invita a ver la vida de forma amena. El fútbol es lo de menos aquí, es el contexto, pero funciona como pasa en TheOffice, como una comedia con humor absurdo pero con momentos muy emotivos a la vez. Eso es lo que más me gusta, que tiene puntos muy profundos con personajes que se sienten perdedores en muchas facetas de la vida. Incluso me ha sorprendido en varias ocasiones como está dirigidas esas escenas dramáticas, con una elección músical perfecta.
Además los personajes están muy bien definidos, eso es lo que me ha recordado mucho a The Office, como aporta cada uno su particular humor (el futbolista estrella y su novia grillada, el capitán cabreado, el utillero tímido) y la evolución que tienen.
En el marco futbolístico, aporta muy poco en el sentido que lo poco que se ve queda muy falso, como un videojuego. Casi que agradezco el tema específico de los partidos no tenga protagonismo. Además de tantos fallos que hay (el hecho de que se tome el fútbol como jugadas ensayadas, la falta de muchos puestos del club que no existen, la temporada que acabe en pleno invierno...) es todo muy irreal y cogido con pinzas. Como si se tratara de un club amateur y no profesional.
Aun así se agradece el esfuerzo en intentar recrear esa burbuja futbolística, incluso me hace gracia el hecho de como se ríen de si mismos los americanos al no entender el sistema de ascensos y descensos.
En definitiva, lo importante es como narran esa relación de unos personajes estupendos entre ellos, el humor ácido que existe, el vitalismo que desprende y la emoción que nos traslada.
6 de junio de 2020
Me da mucha pena y rabia que ahora se estrenen estas películas en España cuando el nivel es tan bajo. Los primeros largometrajes desde 1997 eran absolutamente sensacionales, cine del bueno y emotivo. Misterio a la vez que acción con un ritmo trepidante. Pero las últimas cintas del famoso detective están siendo lamentables. Mucha acción tonta y poco argumento. Ya apenas hay crímenes, solo un batiburrillo de muchas cosas sin sentido. Ésta se lleva la palma. Creo que desde la sensacional #ElRequiemDeLosDetectives (2010) no se han vuelto a hacer buenas películas. Tal vez se salva alguna que otra (la del fútbol de 2012 o alguna que salían los hombres de negro en 2016).
Aquí casi nada tiene sentido. No reconocen a Conan, ahora es un chaval indonesio que se le parece, acoplado con ellos por la cara; o a Kaito haciéndose pasar por Shininchi con una Ran empanada sin protagonismo ninguno. Es cierto que las que sale Kaito Lid suelen ser flojas, pero es que aquí no hay nada meramente interesante, con peleas de kárate ridículas propias de Dragon Ball. Espero que vuelvan a hacer pelis interesantes. Desde que vi las primeras con 12 años, me las he visto todas (y antes era tremendamente difíciles encontrarlas pero valía la pena). Ahora cada vez me da más pereza. Se está marvelizando todo este universo de mala manera. Ya mismo veremos superhéroes como villanos o vete tú a saber.
5 de mayo de 2018
Creo que hace más de 1 año que no escribo una critica, pero esta película me motiva a hacerlo. Suponía que iba a ver algo romanticón tópico, pero no a estos niveles. Desde el minuto 1, sabemos paso por paso todo lo que va a pasar, van a decir, y van a hacer... Me parece que alguien se vio 'Un paseo para recordar' y decidió pensar que los espectadores la tendrían olvidada. Simplemente cambian el título de la enfermedad y poco más. Y para que no se note tanto, meten un poco de melodrama materno-musical (me da vergüenza cantar delante todos), exactamente igual que en 'El Bar Coyote'. Lo único positivo es la eterna promesa de Bella Throne que conquista la pantalla y da credibilidad a esta paupérrima historia, y un sorprendente Schwarzeneger que no lo hace del todo mal. Historia trillada, pero sobre todo mal ejecutada, con escenas desconexa y muchos sin sentidos (en spoiler)
8 de septiembre de 2017
Muchos estáis comparando la película con su anterior versión de 1990 o con el libro de Stephen King.
Por desgracia o por fortuna, no conocía nada de esta historia. He ido al cine sin apenas haber visto ni siquiera el trailer.
¡Me lo he pasado bomba! Tenía miedo de encontrarme con algo tipo Insidious o Expediente Warren 2, películas de terror sin argumento que se centran en pegar sustos a base de efectos. Gracias a Dios, #IT nos cuenta una historia de unos niños marginados, en un pueblo perdido, en una época ochentera. Recuerda muchísimo a STRANGER THINGS en todos los aspectos, añadiendo que es una cinta mucho más terorrífica y adulta que la serie de Netflix. De hecho uno de los protagonistas de esa serie (Finn Wolfhard), aparece en la película dando toques de humor bastante adulto y punzante.
La película da miedo, en parte gracias a la labor del sueco Bill Skarsgard que se mete de lleno en el papel de un payaso psicópata, y en una primera mitad muy intrigante y aterradora. Luego el ambiente decae, dando paso a la acción de los protagonistas en esa lucha por acabar con todo lo que asola en sus vidas.
Así mismo, me ha gustado que se profundice en cada personaje por separado (en unos más que otros), mostrándonos también sus propios problemas personales que les empuja a tomar unas u otras decisiones.
Por tanto, estamos ante una película de algo más de 2 horas, que sabe adentrarnos en un ambiente de amistad propio de #CuentaConmigo y que por momentos se resquebraja, sin buscar directamente el susto fácil y obvio.
En el Spoiler, una incongruencia del final de la película que no tiene mucho sentido...
1 2 3 4 10 20 41 >>

Últimas películas visitadas