Spy: Una espía despistada

Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
14 de abril de 2016
Me pasa con esta película lo que hace poco con otra que vi que no me acuerdo; son tantas las frases, las escenas y las risas que poner una de título es desmerecer a las demás. Simplemente digamos que desde que empieza hasta que acaba es un no parar de reir.

Me encantó ver a Jason Stathan parodiarse a sí mismo en un personaje que es como el de casi todas las películas que él hace pero cómico, torpe y metepatas. ¡Viva tú! No sabía yo que tenía tanta vis cómica este hombre pero se ve que sí. Otra que también me sorprendió fue Rose Byrne, si ya me gustó en una peli que hace con Russell Brand, «Todo sobre mi desmadre» en esta queda confirmado que Rose Byrne es más que una actriz de pelis de zombis.

Como personaje me encantó el de la amiga de Cooper, la secretaria, y ya las interacciones entre esta y el personaje de Rose totalmente hilarantes.

Qué más decir que no se haya dicho ya. Que es una de las mejores comedias que he visto, que la segunda parte tiene un proyecto ya pero que no se está seguro al cien por cien, que el director es el marido de Melissa McCarthy y que es el que sale en el primer hotel de París, el que se da el ostión contra la pared. Y que Bobby Cannavale no sale tan guapo como en «Will & Grace» o en otras películas.
tipar
10 de agosto de 2016
Una película de peso (literalmente), efectista y definitivamente cumplidora con lo que te promete: pasar un buen rato.
De lo poco malo que hay en Spy (2015), podríamos destacar que en muchos planos se nota el doble usado para las partes de acción. Incluso tengo mis dudas de que fuese todo intencionado en una especie de irónico "tributo" al género... pero después recuerdo que Feig no es Tarantino y se me pasa.
En fin, más allá de esto la película, como dirían mis amigos españoles, "es una pasada". Primero: la gordita (Melissa McCarthy) reivindica el papel que podemos cumplir los gorditos en esta sociedad (¡no somos paria! ¿ok?) sin olvidar precisamente la esencia de nosotros los gorditos: la simpatía. Disfrazando con buena comedia una pataleta de antología en el cine gringo en contra del culto al cuerpo tan característico de nuestra sociedad contemporánea.
Segundo: ver a Statham riéndose de sí mismo (más bien, riéndose del género que lo ha llevado hasta dónde está) es sin lugar a dudas un argumento suficiente para ver esta película.
RED
5 de enero de 2019
En "Espías" Paul Feig vuelve a dejar patente dos cosas, que es uno de los mejores directores de comedia actuales y que es el principal abanderado de la comedia femenina gamberra. Podría cerrar esta review aquí, por todo lo alto, pero mi tesón se antepone advirtiéndome que aún puedo alabar un poco más a Feig y a su producto, así que a ello que voy.
"Espías" podría definirse como la película mediante la que Paul Feig se desquita de los errores cometidos en “Cuerpos especiales” (2013). Aquella era una comedia de acción en la que acción y comedia no equilibraban la balanza, por fortuna "Espías" si la equilibra. Comedia y acción funcionan de maravillas, quizás porque ahora el texto es del propio Feig, lo que eleva el conjunto. El film es tan excesivo, le sobra metraje por todas partes, como divertido, la risa funciona tanto a nivel de guion como a nivel de gags. En lo primero he de destacar el texto de un marrullero y malhablado Jason Statham sublime en la autoparodia, y en lo segundo he de resaltar el gag del pene, juro que me partía de risa. Y en ambos tipos de humor mantiene un excelente nivel el film durante sus casi dos horas de duración. Y aquí es donde hago un inciso a colación del humor para halagar de nuevo al director del film. Esa es una de las cosas que más me gustan de Paul Feig, su fino manejo del humor bestia. Definitivamente sigo defendiendo que su "Cazafantasmas" (2016) debió haber sido R, el humor infantil mató la peli y a Feig.
Argumentalmente puede resultar previsible, no lo niego, pero creo que esperar algo original o novedoso de esta parodia del cine de espionaje sería ilógico. Actoralmente ya he destacado a Statham, mi medalla de oro de "Espías", pero no puedo no citar al resto del reparto principal. Melissa McCarthy estupenda, como siempre, aunque es cierto que empieza la cinta alejada de su esencia para ir recuperándola a medida que avanza el producto. Rose Byrne siempre me enamora, y aquí haciendo de villana mega petarda más todavía. Y Jude Law es quizás el eslabón que menos me ha atraído.
En resumidas cuentas, "Espías" es de lo mejor de Paul Feig, seguramente no alcance las cotas de frescura ni de rebeldía de “La boda de mí mejor amiga” (2011), pero en su conjunto creo que aprecio más redondez que en aquella.
Isaac Paskual
19 de marzo de 2020
No me creo que tanta gente como ha votado esta pelicula tenga tan mal gusto.
No me entra en la cabeza que tenga dos premios entre ellos un globo de oro.
Es horrible, espantosamente mala, es la culminación de lo horrible, el extasis de lo mal hecho.
Sin sentido, mala dirección, sin logica en el argumento, las escenas de violencia dan risa, si está hecha con la idea de ser una comedia..., dan ganas de llorar, han fracasado estrepitosamente.
Es un insulto al cine, a las grandes películas de acción, comedias, de espionaje y a la inteligencia del espectador.
Me da pena que el cine, considerado el 7º arte caiga en manos de gente que no ama lo que hace ni sabe hacerlo ni por que lo hace ya que el resultado es baldio, vano, esteril
El cine es algo mas bello y hermoso como para permitir que personas inoperantes, ineficaces hagan del cine una caricatura del que todo el mundo se pueda reir.
Otra cosa que me cuesta comprender el por que Jude Law, un buen actor, se ha brindado ha hacer algo que lo va ha denigrar, una mancha en su carrera como es este tostón de película.
Debería poner una reclamación para que me paguen...
El Tiempo Peor y Mas Dañino Que he Perdido en Mi vida.
Luis
8 de mayo de 2017
El director Paul Fleig dirige con gran profesionalidad este thriller cómico y de acción trepidante, con un guión que no está mal, con sus gags cómicos, del propio Feig. Tiene una música marchosa de Theodore Shapiro que acompaña la acción y una buena fotografía de Robert D. Yeoman

El reparto es de lujo, y todos hacen a las mil maravillas sus personajes: Melissa McCarthy (que está genial y es toda una actriz versátil, tercera colaboración de la McCarthy con Paul Feig: la reina absoluta de la función); Jason Statham (socarrón y desconocido en su rol de agente torpón y cómico); Rose (estupenda como la malvada Rayna), Jude Law (al más puro estilo James Bond y capaz de romper las costillas de un puñado de hombretones); Morena Baccarin (simpática espía), Katie Dippold (correcta como Katherine); Bobby Cannavale (muy bien), Alison Janney (estupenda jefa); Miranda Harta (magnífica en el rol de estimada amiga Nancy); y Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, y Carlos Ponce. Los actores lo hacen muy bien, con cierta vis cómica (como un Statham desconocido), todos en un coro divertido y trepidante que constituye el gran valor del film.

Mi opinión personal es que se trata de una cinta que mucho público verá con agrado y pasándolo bien. Aunque me parece que le falta un poco de intensidad en las escenas más movidas. Pero a cambio tiene golpes cómicos muy divertidos.

No es una comedia original ni hace planteamientos de calado, sólo los tópicos y manidos argumentos maniqueos donde los buenos son la CIA y los malos los Chechenos, por ejemplo, y en general todos los que no son CIA-USA. Pero la película cumple con el objetivo de entretener.
Kikivall