Mad Max

Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
Película innovadora en el género apocalíptico cuyo éxito propició dos entregas más. Esta primera parte tiene el mérito de ser la original, aunque quizá sea la más floja de la trilogía. Cuenta la historia de un policía, que tras perder a su familia a manos de salvajes motoristas, inicia una sangrienta venganza. Está ambientada en Australia en un futuro no muy lejano en el que la civilización decadente está al borde del colapso. La escasez de recursos energéticos tan vitales como el petróleo, provoca la aparición de delincuentes cuyos brutales métodos atemorizan a la población. Sus constantes saqueos y asaltos hacen que las ciudades sean cada vez más inseguras. Una división especial de la policía será la encargada de pararles los pies.

Mad Max fue la película que dio a conocer a la estrella del cine australiano Mel Gibson. A pesar de contar con un presupuesto muy austero, el film fue un gran éxito sobre todo en Australia. Noventa minutos de adrenalina pura, con buenas escenas de acción y violencia a pesar de la escasez de medios. La historia es lo de menos, lo que más llama la atención del film es la idea que subyace sobre el fin de la civilización y la lucha por el petróleo. En una época en la que como en la actualidad los recursos energéticos están en el candelero por su carestía, no me extrañaría que tarde o temprano, el negro futuro que predice Mad Max acabe por cumplirse.

Tiene muchos gazapos y la falta de dinero impidió que se pudiesen mejorar las escenas más espectaculares. De todas maneras, sin ser una gran obra, se deja ver porque tiene un encanto especial. Tal vez sea por los estrafalarios personajes que la protagonizan como por ejemplo, los inolvidables: El cortauñas, el jinete nocturno, Johnny the boy o Bubba Zanetti.
Harold Angel
23 de junio de 2014
1- Sí quieres ser un buen actor cómo en esta película, que fue la primera para ti, no cambies tu forma de ser a lo largo del tiempo.
2- No mezcles religión con antisemitismo.
3- Ganaste 2 Oscar, no me meto si fueron merecidos o no, pero que no te hagan creerte Dios.
4- Yo no habría seguido el camino de beber y emborracharse para meterse con la gente a ostias y luego solucionarlo con 1 perdón.
5- Por que caes muy bien por que eres ese tipo duro, no muy alto que está en la media del varón común y se identifican contigo y haces soñar a la gente común.
6- Por que también pasa todo lo contrario, y hay gente alta, con principios contrarios a los tuyos, no religiosa o más tolerante y abierta a nuevas ideas y que les gusta El Código Da Vinci.
7- Por que siempre quedará en mi corazoncito Mad Max, donde eras un tipo legal, caías bien, eras un taponcillo con talento y eras un tipo duro de verdad.
8- La más importante y a tener en cuanta: el Señor Gibson se transforma a partir de esta cinta de Homo Sapiens a Neandertal.
fugis
7 de febrero de 2015
Película peculiar, por su alto contenido de locura e incoherencias que se van sucediendo. La película en sí, sigue una linea muy simple y casi vulgar, y los toques de locura hacen que se convierta en algo especial.

La parte de futuro apocalíptico me lo perdí, es decir, porque me leí la sipnosis y entendí un poco más el asunto, porque no queda claro en que momento de la historia estamos o que ha sucedido.

Mel Gibson, un crío, tan crío que no parece él. Eso sí, queda un bombón en la pantalla. Las facciones duras que todo el mundo conoce de él, no existen en esta película. Adorable.
edugrn
10 de marzo de 2015
Cuando se habla de Mad Max debería distinguirse entre su concepto y su estética y lo demás.
Es interesante el análisis del comportamiento salvaje del ser humano y la recreación de una Australia post-apocalíptica sin ley ni orden donde los gamberros campan a sus anchas mientras un clásico héroe (un muy joven y carismático Mel Gibson) les hace frente.
Lo demás es un guión que no tiene ni pies ni cabeza con unos personajes que son meras comparsas de lo único que parece importar a George Miller, que es firmar una suerte de gamberrada eterna de lo que parecen las andanzas de los guiris en Magaluf o Salou. Eso es la película. Hora y media de crímenes y violencia varios sin realmente nada que lo una todo para formar una buena historia. Casi nada, vamos.

Lo mejor: La ambientación y la furiosa dirección de George Miller
Lo peor: ¿Pero qué historia nos están contando?
Sibila de Delfos
1 de julio de 2015
De no ser por unos fuertes vacíos que se crean en la narrativa de la historia durante el rodaje, consideraría esta película como perfecta.

La escenografía es insuperable. Las actuaciones formidables. La historia muy original y bien narrada. Es una película que tiene todos los componentes para estar entre las mejores.
Víctor

Últimas películas visitadas
    The Go-Go's: Vacation (Vídeo musical)
    1982
    Mick Haggerty, C.D. Taylor