Rare Exports: A Christmas Tale

Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
21 de diciembre de 2016
Esta película es toda una frikada. Tiene elmentos realmente buenos... pero está mal desarrollada. Parte de una original y buena premisa que se desvanece por el camino. Además, cuesta etiquetarla porque tiene momentos de película realmente infantil e inmediatamente da el salto a tonos más oscuros y escabrosos. El final me pareció bastante idiota. Quizá en manos de un realizador más capaz.... La cinta se deja ver por lo particular de su planteamiento, pero poco más.
PALOMOCOMIKERO
20 de enero de 2023
En "Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad", ópera prima de Jalmari Helander, vuelvo a toparme con un problemilla que ya hizo acto de presencia en el segundo trabajo del cineasta finlandés. Una premisa súper jugona que, por un motivo o por otro, al final no acaba resultando tan jugona como aparentaba.
Y cuál ese un motivo o por otro, se preguntarán ustedes. Pues no es otro, creo, que las carencias presupuestarias.
Aunque es cierto que en esta que ahora nos ocupa, siendo seguramente el agujero en el casco el mismo, entra más agua que en "Big game" (2014). Seguramente porque el actioner que era aquella no permitía tanta fantasía y libertad argumental como sí permite el terror. Y es que temo que ese va a ser siempre el triste sino de Helander: poner el cesto de las chucherías en mitad de un grupo de críos para solo permitirles mirarlo. Y me duele porque autores del mismo estilo y ambiciones que este, y con sus mismos problemas, no se frenan a la hora de ser jugones. Pienso por ejemplo en Álex de la Iglesia. Si hay que darlo todo, pues se da. Aunque luego salgan los del: pues que CGI más malo.
Pero vamos, que aún así, me lo he pasado muy bien con "Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad". Cinta que hasta comparte, entre otras cosas, fondo de armario con la que sería la segunda cinta del realizador.
Isaac Paskual
19 de julio de 2012
no serè una experta, pero si creo ser exigente, y me pareciò una idea original y divertida, llevada a la pantalla con lo necesario para no desfraudar. Me esperaba la tìpica historia pre navideña, y me encantò y entretuvo, la idea !!
lau
<< 1 5 6 7 8 9 10