Pescador de ilusiones

Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2019
La primera vez que vi esta gran película, era apenas un joven recién entrando a la universidad, recuerdo que al principio la vi como una comedia, con algo de humor, con algo de leve acción, conforme se iba dando la trama de la historia, cambió mi punto de vista varias veces, y de a poco te vas metiendo en una historia tan trágica como bizarra, con mucho romance y mensajes directos al corazón y al alma. Es un gran guión, tiene una trama adornada con todas los ingredientes en una historia condensada, amor, comedia, tragedia, esperanza.
Demás está decir que en sí esta historia no sería nada sin la gran actuación del enorme elenco de actores.
Chris_Flix
28 de noviembre de 2020
He visto... El Rey Pescador...

Un 7. Y no me explico por qué no la había visto antes. Supongo que la confundía mentalmente con Big Fish. Cosas que me pasan.

Una verdadera pena no haberla visto en su momento, porque hace treinta años era más receptivo a ciertas cosas que ahora rechazo. El histrionismo y el absurdo me generan cierta dosis de rechazo automático, salvo que de alguna manera los encaje. Y Terry Gilliam es un gran navegador de estas aguas.

Con todo, me ha sorprendido porque no estoy acostumbrado a que las películas de este director tengan final feliz. Agridulce como mucho. Eso le ha concedido el 7, porque si no, se hubiese quedado en un 6.

También me ha sorprendido que ha sido relativamente sencillo seguirla, porque Gilliam también suele hacer que cada detalle cuente, por pequeño que parezca, y si no estás atento, puedes perder el hilo y empezar a flotar en un espacio diferente de comprensión ambigua a inexistente.

Tampoco he conectado del todo con la película, así que, a lo mejor se le puede sacar más partido.
aMule
2 de julio de 2007
Así podría definirse este Rey Pescador del inclasificable Terry Gilliam. Eso intentando buscarle algo de fondo a la película, que me parece que tiene bien poco. Un guión deslabazado, que en ningún momento da una idea clara de cuál es su rumbo y que termina por exasperar hasta al espectador más paciente.
De acuerdo con que la historia es poco usual y muy arriesgada, pero el producto final podría haber sido mucho mejor. Creo que el batacazo no es la dirección ni el guión, sino los dos. El guión no parece tener las ideas claras y Gilliam seguro que vio en eso un filón que explotar, haciendo una película que a él le entusiasmará, pero es un entusiasmo que no logra contagiar al espectador; es una historia que no logra cautivarme, y estaba deseando que lo hiciera, pero no hubo manera. Viniendo de Terry Gilliam y con la pareja protagonista que luce, El Rey Pescador me ha decepcionado totalmente. Por su dirección repleta de excesos, su guión desorientado y desorientador y la interpretación de Robin Williams, cargante, junto a un Jeff Bridges que nunca falla. Pese a que soy el tipo más abierto del mundo en cuestiones de cine, no he conseguido conectar con esta película. Una pena.
juanantlopez
2 de mayo de 2007
Después de un comienzo prometedor de una hora, a Terry Gilliam le debió de dar una paranoia de las suyas, pues lo que parecía una historia casi quijotesca o artúrica acaba derivando en no se sabe muy bien qué.
Parte de un buen inicio, con un creíble Jeff Bridges como locutor radiofónico egocéntrico, ambicioso, transgresor y al que le da igual cómo se sienta el prójimo con tal de captar oyentes y ser famoso. Pero cuando su vida se trastoca como consecuencia de sus actos innobles, siente la necesidad de entregarse al personaje de Robin Williams, algo sobreactuado e histriónico (su profesor de literatura es como el de "El club de los poetas muertos", pero mucho más lunático). Hasta aquí muy bien. El problema surge cuando Gilliam da mayor protagonismo a Mercedes Ruehl, la voz de la conciencia de Bridges, y especialmente con la trama de amor de Parry y Lydia. Si el director hubiera seguido con el argumento centrado en la búsqueda del Grial en las visiones de Parry, la película hubiera mejorado notablemente e incluso no se haría tan larga y tediosa para el espectador.
Luis Miguel
25 de julio de 2014
En mi humilde, personal y particular opinión, y sin ánimo de ofender al que le guste, esta película me ha parecido muy mala, tediosa, patética, ridícula, pastelosa, sin nada de interés, con un Robin Williams horroroso (como casi siempre, salvo cuando hace de psicópata asesino), una Amanda Plummer insoportable y borde, y ni siquiera un buen diálogo en toda su duración. No tiene nada de Terry Gilliam (salvo el jinete infernal). Brazil me pareció muy aburrida, pero por lo menos tenía una estética que le imprimía personalidad. Esta película la podría haber rodado cualquiera, y la podrían echar en Antena 3 un sábado por la tarde. Horrible, una auténtica pérdida de tiempo, es como ver una dramedia de Jennifer López. ¿Por qué habrá rodado Terry Gilliam esta cosa? ¿Le habrán pagado un pastón? Es peor que un telefilme rodado por cualquier desconocido. Con lo buena que fue su película anterior a ésta, Las aventuras del Baron Munchausen, y luego hizo la que para mí es su mejor obra: Doce monos.
Randall