Haz click aquí para copiar la URL

Hombres de infantería

Bélico. Drama Un grupo de soldados está bajo las órdenes de un estricto sargento, decidido a convertir a sus hombres en máquinas de guerra. Afortunadamente, los soldados cuentan con el apoyo de otro sargento más humano y compasivo. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
19 de febrero de 2010
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película en color hecha para dar ánimos y acicatear el patriotismo de los ciudadanos norteamericanos. Versa sobre la instrucción de los reclutas a cargo de dos sargentos (R.Widmark y Karl Malden) cuando llegan al Centro de Instrucción de reclutas, donde los preparan para ser enviados a la guerra que EE.UU. tenía por aquel entonces en Corea.

La película está entretenida, es dinámica, el sargento interpretado por Richard Widmark a pesar de que lo ponen como a un tipo tremendamente duro, en verdad es un sargento bastante suave si se lo compara con la mayoría de sargentos instructores por ese tiempo e incluso en años posteriores, mucho peores, malvados y con malas entrañas. No hay más que compararlo por ejemplo con el sargento del filme "La chaqueta metálica", con ese suboficial instructor que en tal caso se encarga de preparar y endurecer a los reclutas de cara a la guerra de Vietnam, y de una vez se verá que el sargento de "Hombres de infantería", en comparación, es casi una madre de la caridad.

Por otra parte, en "Hombres de infantería" interviene también en el papel de uno de los soldados, el joven acróbata y actor Russ Tamblyn, que poco después haría dos musicales de los más importantes en la historia del cine y en ambos se consagraría como estupendo intérprete y genial bailarín (SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS y WEST SIDE STORY).
stefani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida pero con un marcado aire patriótico. Ha habido otras de argumento similar aunque bastante mejoradas sobre ésta, con posterioridad.

El típico sargento instructor duro y de mal carácter y las desventuras de sus reclutas, algunos de ellos triunfaron después en el cine, como el acróbata Russ Tamblyn o el jefe de los hombres de Harrelson, Steve Forrest.

En medio de todo una historia de amor muy floja, metida con calzador.

Aceptable interpretación de la pareja, Richard Wickman y Karl Malden. Un 6.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2008
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que vi hace poco en un canal temático por televisión y en fin por supuesto no podemos catalogar la película como bélica pues no hay una sola escena de lucha en toda la cinta, narra principalmente el adiestramiento de una compañía de infantería en un cuartel a manos de dos sargentos uno de ellos es Richard Widmark que hace de militar atormentado y amargado y que la paga con los pobres reclutas, el otro sargento es el contrapunto el sensanto y compresivo Karl Malden.Todo esto entremezclado con una historia de amor metida con calzador y con unos mensajes patrioteros durante la instrucción.

En fin para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer.
yoryo23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
En 1953 está concluyendo la guerra de Corea. Allí intervienen las fuerzas de EEUU junto a las de la ONU en apoyo de Corea del Sur, país que había sido invadido en 1950 por las tropas de Corea del Norte reforzadas a su vez por China y la URSS.
Pues bien, como banderín de enganche, para invitar a los jóvenes americanos a incorporarse a su Ejército, Hollywood rodó esos años una serie de cintas mostrando las bondades de la vida militar.
Estamos en un cuartel de reclutas que se adiestran para la guerra. Una mezcla de "La chaqueta metálica" (Kubrick, 1987) y de "Cateto a babor" (Fernández, 1970) cuando la campaña española de "la Marina te llama". Vamos a dejarlo pues en "Chaqueta de hojalata".
Solo desde esta perspectiva entendemos que un director más que competente con actores de la talla de Widmark o Malden se presten a este tipo de montajes que también tienen algo de "La loca Academia de Policía".
Un guion al servicio de una idea publicitaria que mezcla bien algo de drama con algo de comedia.
Personajes tópicos, superficiales. Como el sargento chusquero bueno que convive con el borde, "Solo dispongo de 16 semanas, tal vez no tenga tiempo para ser más humano".
Hay también un breve romance metido a martillazos sobrado de testosterona, "En tu manual cada chico es un héroe y cada chica una cualquiera".
En fin, cinta amable con las historias clásicas de la mili que se salva un poco por los actores. Regular.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2009
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable película del realizador de “Sed de mal” (1955), Richard Brooks, que aquí nos cuenta como un duro y amargado sargento instructor (Richard Widmark) trata de hacer, de un grupo de chavales unos soldados de infantería listos para ir al frente, en este caso, el de Corea. Corría el año 1953 y con la guerra de Corea tocando a su fin, cuando el director filmo esta película con algún que otro tinte patriota. Es posible que la película pueda parecer un panfleto propagandístico…pero la realidad, es que si algún muchacho estuviese pensando en alistarse cuando vio este film….seguro que al ver a Richard Widmark se le quitaron las ganas. Duro y exigente con su pelotón, intransigente, y probablemente cínico. Pero con sus propios problemas personales fruto de su extraña relación con la chica de la película (Elaine Stewart). Da el contrapunto el segundo sargento de pelotón interpretado por un magnifico Karl Malden, que aquí trata de ser la persona que suavice los actos del personaje interpretado por Richard Widmark, en realidad un hombre triste y solitario. Película desconocida dentro de la filmografía del autor, que aparte de la antes mencionada “Sed de mal”, nos daría otras joyas como el drama “La gata sobre el tejado de zinc” (1958), o un western memorable como “Los profesionales” (1966).Muy bien ambos protagonistas, en un eficaz cara a cara.La banda sonora corre a cargo de Dimitri Tiomkin, más tarde creador de una de las mejores bandas sonoras de la historia , “El Alamo” (John Wayne,1960).”Hombres de infantería”, es una película que no tuvo excesivo éxito y la crítica simplemente la ignoro, pero se deja ver sin aburrir.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow