Haz click aquí para copiar la URL

Creep

Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
4 de octubre de 2014
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿ Broma macabra o terror malsano ? En esta película la ambigüedad juega un papel primordial que el espectador debe intentar descifrar. En el fondo hablamos de un mundo de seres solitarios con dificultades de comunicación.

La película puede parecer superficial pero no lo es tanto. Bajo sus imágenes subyace una tristeza existencial de sus personajes notable. Asusta observar la locura cotidiana cuando se muestra de forma naturalista, sin florituras. Cada vez más nos encerramos en nosotros mismos, en nuestros pequeños mundos. A veces al encontrarnos con el mal lo primero que deseamos es huir de sus garras pero quizá sea ya demasiado tarde, por lo que no debemos adentrarnos en esos pequeños mundos interiores de los demás ya que puede que algunas veces escondan algo verdaderamente terrorífico.
La enfermedad mental siempre resulta aterradora ya que es susceptible de existir muy cerca de nosotros. A diferencia de demonios, brujas, muertos vivientes y demás, el psicópata existe y existirá y no es un monstruo de pesadilla sino algo real.
Y eso siempre resulta más inquietante.

Entretenimiento bien montado y sin alardes, se trata de un largometraje que va directo al grano y se muestra astuta hasta su brillante final.
DAVIDOFF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2015
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El “chiller”, además de un término anglosajón que sirve para denominar a una máquina frigorífica utilizada para enfriar agua, también es utilizado para hacer alusión al cine de terror en general y a cualquier historia con toques terroríficos. Pero también podría acuñar perfectamente, dentro del propio género, a todas esas películas que combinan el thriller, la comedia y el terror propiamente dicho, una mezcla que recientemente dio una antología de serie B altamente recomendable y con espíritu paródico titulada “Chillerama”.

“Creep” podría enmarcarse dentro de este subgénero no reconocido. La ópera prima de Patrick Brice cuenta con un planteamiento extremadamente modesto. Aaron –el propio Brice- acude a una cabaña respondiendo al anuncio de Josef –Mark Duplass, también coautor del guión-, que le ofrecerá mil dólares por filmar un día de su vida antes de que el cáncer acabe con él, como recordatorio para su hijo nonato Buddy, en una especie de versión moderna de “Mi vida”. Sólo dos actores. Un único escenario. Y el found footage como mecanismo de narración.

Poco más conviene saber de la trama de la cinta, pero podría resumirse en un cruce entre “Harry, un amigo que os quiere” y “Un loco a domicilio”. Muchos sentirán que la propuesta tarda en arrancar y que es aburrida en su primera mitad, pero el cineasta consigue imprimir una constante sensación de amenaza que acabará estallando tarde o temprano, amparándose especialmente en el excelente trabajo de Duplass. Sin embargo, como aliciente, aunque en su conjunto es previsible que algo malo ocurre con el personaje de Josef, se preocupa por no ser convencional y no dar al espectador lo que espera, no cayendo en la violencia gratuita ni en el slasher de manual.

Y pese a que en ciertos momentos el recurso del found footage se antoja demasiado forzado y no está del todo justificado –Aaron grabándose a sí mismo mientras duerme-, que tenga sustos forzados aunque bien justificados dada la personalidad de ese lobo que no sabe cómo expresar su amor que es Josef, lo realmente escalofriante es que lo que te cuenta podría ocurrirle a cualquiera. Lo hace de una manera perturbadora, haciendo predominar el humor negro sobre el suspense. Tan perturbador como ese tramo final que supone todo un hachazo por la espalda. De una manera muy creepy, como reza su título.

A favor: Mark Duplass, que no da al espectador lo que espera, su perturbador humor negro, y el tramo final
En contra: el found footage no siempre está bien justificado, puede dar la sensación de que tarda en arrancar, y algún susto forzado
kubrick_is_alive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2015
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante y perturbadora historia sobre un hombre que decide responder a un anuncio donde le pagan 1000 dólares por filmar por 8 horas a un tipo, a lo largo de las mismas todo se va enrareciendo.
Lo mejor de la película es la extraña relación que tienen los protagonistas, se podría decir que es una retorcida historia de amor, Josef, obviamente está enamorado de Aaron, y este de alguna manera también lo está de Josef, ese juego del gato y el ratón que se constituye entre ellos, y las en ocasiones inexplicables reacciones de Aaron, sumado a la tensión in crescendo, logran un entretenido y hasta cierto punto profundo análisis sobre las relaciones humanas, la locura, el amor, etc.
Lastima el final, que a muchos les encantó pero es lo más flojo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2015
51 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor antes de ver una película es dejarse influir por las críticas. Cuando empecé a ver esta película y vi que iba de rollo cámara al hombro y "grábalo todo", pensé "pufff otro rollo de dos duros en plan metraje encontrado porque así sale más barato todo", antes de apagar el churro y dedicar mi tiempo a otros menesteres cometí la torpeza de leer las críticas: giros inteligentes, buen final, dobles lecturas...
¿Giros inteligentes? ¿Qué giros? No hay ningún giro, ni inteligentes ni absurdos. La película es lineal completamente, lo cual equivale a decir que no pasa nada y todo se limita a escuchar la conversación/monólogo de los dos únicos personajes.
¿Buen Final? ¿dónde está? ¿qué me perdí? Hablando en plata, el final es un truño... Facilón, absurdo, incoherente. Como el resto de la película.
Una película de las que se suponen que son "perturbadoras" no pueden desafiar la razón ni la lógica ni la coherencia... Si te preguntas más de una vez: "¿por qué carajo hace eso?", la cosa ya no funciona. Y, el problema de esta película es que está plagada de incoherencias, de absurdeces. No tiene sentido y los recursos que emplean están ahí sólo para justificar un final que pretende ser algo.
Lo de que si retrato de la soledad y blablabla no es más que intentar justificar un truño que no hay por donde cogerlo.
Enumero en spoiler las incoherencias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jonkonfui
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2015
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que aprovecha las posibilidades del genero de metraje encontrado para ofrecernos una perturbadora y magnifica historia a medio camino entre el drama, el horror y la comedia, servido con tan solo dos personajes y mucho que contar. Mark Duplass está magnifico (con ese tipo de interpretación tan natural que siempre tiene) y ya desde el comienzo compone un complejo personaje sobre el cual bascula toda la película (no en vano es el sujeto activo de la filmación en su primera mitad) para después sorprendernos con esa aparente bonhomia que esconde el auténtico germen de la historia. Una historia envenenada de humor negro y con un desenlace magnifico. ¿Somos capaces de juzgar de manera correcta a un desconocido? Lo mas terrorífico de Creep no es su planteamiento de película cercana al terror sino su capacidad para darnos a entender que hasta el mas cuerdo y amable de nuestros vecinos, pueda ser un desequilibrado si sabe fingir bien. Y explica la historia desde una especie de humor de bajo perfil que funciona maravillosamente bien porque consigue desconcertar al espectador y sacarlo de su zona de confort para hacer que lo que cree que es algo suave y bienintencionado... no lo sea. Una película donde no pasan demasiadas cosas, que basa su encanto en los diálogos y el desconcierto y que es una de esas joyas que no deberían pasar inadvertidas.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow