Haz click aquí para copiar la URL

Anatomía

Terror Paula Henning es una estudiante de medicina que consigue una plaza en una prestigiosa escuela médica de Heidelberg. Hija de un simple médico de cabecera, prefiere ser conocida por sí misma y no por su prestigioso abuelo. En la clase inaugural, el profesor Grombek les asegura que la mitad de ellos no llegará a final de curso, pero no por motivos académicos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
14 de abril de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una ciudad pintoresca, Heidelberg, situada junto a un río precioso, con un centro histórico digno de visitar, se celebra uno de los mejores cursos de medicina. Allí se reúne la crème de la crème de la anatomía alemana. No hablo de Claudia Schiffer, sino de los futuros forenses alemanes, la élite estudiantil en dicha especialidad. Franka Potente, siguiendo los pasos de su abuelo, un brillante médico, acudirá con toda su ilusión a este curso de verano, pero pronto se dará cuenta de que los fiambres con los que trata le son conocidos.

‘Anatomia’ es una producción alemana cuya dirección corre a cargo de Stefan Ruzowitsky (el tío que se llevó el Oscar de habla no inglesa por Los Falsificadores) y que combina en su historia un poco de intriga, algo de acción y una pizca de terror. Fiambres, sectas ocultas relacionadas con el nazismo, un par de psicópatas abriendo en canal a todo dios a golpe de bisturí y una Franka Potente muy testaruda empeñada en desmontarles el divertimento. Es un film sin altas pretensiones, pero que te entretiene la noche. Se deja ver, está por encima de la media dentro del género.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2007
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque también podría titularse:
"Seccionando terror preadolescente para crear el engendro perfecto"
o "Biopsia de la materia gris de quienes consumaron el aborto"
o "Diseccionando las causas del 5'2: Procedencia europea o demasiado fan de Franka Potente suelto"
o "Como extirpar los principales tópicos del teen americano y exportarlos a Europa"
o "La gilipollez crónica de los asesinos de turno remata la faena"
[ ... ]
Y así podría seguir mucho tiempo.

Aunque creo que bastará con hablarles sobre un film que repite todos los esquemas vistos: Protagonista intrépida investigadora, muertes de ex-compañeros que harían sospechar a cualquiera sobre una conspiración judeomaseonica, diálogos de auténtico espanto no aptos para ninguna escuela médica prestigiosa, increible comportamiento del dueto asesino que actúa con total coherencia para no dejar cabos sueltos, secuencias de gore maquillado para el espectador más impresionable..
[ ... ]
Y así podría seguir mucho tiempo.

Quizá entretenga a unos pocos, porque debo reconocer que su primera hora se me pasó volando, pero poco más se puede hallar en "Anatomía" que verdaderamente haga disfrutar al verdadero aficionado de cine de terror.
Concluyendo: Pánico estudiantil de tercera divisón.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que las fuerzas aliadas acabaron con el régimen nazi, la vulneración de los derechos humanos por parte de dicho régimen ha sido una constante en el mundo del cine. Hemos visto desde judios sufriendo las más terribles torturas en los campos de concentración, hasta colectivos de personas completamente alienadas, pasando por los terribles experimeintos a cargo del doctor Mengele. La película que tenemos en frente es una de éstas últimas disfrazada de película de intriga hospitalaria.

Paula es una excelsa estudiante de medicina que gracias a una beca tiene la oportunidad de estudiar anatomía en uno de los centros más prestigiosos. Por desgracia para ella, ese famoso centro de estudios esconde algún que otro misterio por descubrir.

La película tiene su principal virtud en esconer dentrod e una historia de asesinatos, la apertura de un interesante debate: ¿vale la pena la vida de unos pocos para salvar la de unos muchos? Por el resto, descatar el buen ritmo, una historia bien contada, y alguna escena curiosa. En su contra, encontramos poca profundidad en los personajes y un guión flojillo.

De lso intérpretes sobresale especialmente una Franka Potente que al igual que sus compañeros sufre un guión que no les deja desarrollar su talento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2006
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo el planteamiento más que interesante, un escenario sugestivo como la Universidad de Heidelberg, un comienzo más que esperanzador, y unos primeros elementos acertados como la logia, la película se va perdiendo en tics del género a cuál peor. Mi opinión es que es una gran oportunidad desaprovechada y que no cumple con los mínimos para poder hacer una segunda parte como se hizo. Menos mal que Stefan Ruzowitzky no representa el verdadero cine alemán actual porque si no...Se salvan los primeros veinte minutos, el resto que se lo cuenten.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2006
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la estudiante de medicina Paula (Franka Potente) va a una reputada institución científica para mejorar su currículo, no puede sospechar que allí ocurren cosas horripilantes, porque hay unos cientificos infiltrados en las logias masónicas que se dedican a experimentos poco ortodoxos. Como sucede con muchas de estas películas pronto se huele lo que va a pasar, restándole al menos un poco de misterio. No es, sin embargo, un engendro dentro de este género, así que se puede aguantar; e incluso puede que guste a los aficionados a esta especialidad.
ANTOINE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow