Haz click aquí para copiar la URL

Negocios sucios

Acción. Comedia Tras pasar treinta años en la cárcel, un "camello" de California sale de prisión convertido en un brillante químico. Viaja a Inglaterra con el propósito de vender la fórmula de una droga de diseño de efecto fulminante: un producto que produce un placer cincuenta veces más intenso que cualquier otro.
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
8 de septiembre de 2008
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película donde salen dos actores conocidos (el conocidísimo Samuel Leroy Jackson y Robert 'Full Monty' Carlyle) pero que, fuera de esto, no tiene nada de especial. Con un guión poco interesante (aunque tampoco aburre), esta película se deja ver, pero poco más. Recomendable sólo cuando no tengas nada mejor que ver, o te conformes con ver cualquier peli de acción y comedia.
Vito Andolini Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2015
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Guy Ritchie, tras pasar un año comiendo lechugas, tofu y acelgas (dieta siberiana la llaman, por el frío intenso que pasas) y después de pegarse un atracón de pelis de culto tipo "Porky`s" y programas intelectuales del calibre de "Barrio Sésamo", para acabar matándose a calimochos y orujos, hubiese leído este guion, posiblemente... se hubiese cagado, metafóricamente (por supuesto), en él.; pero Ronny Yu... no, prefirió dirigirlo (no es tan raro si revisamos su carrera, obras clave como "Freddy contra Jason" le contemplan).
El plagio de la copia de la imitación de la mímesis del parecido de... un cine que en su origen era una especie de homenaje al género pulp, su frivolización estilosa y gamberra. Eso si lo miramos con buen ojo, si no, es solo chapuza y mediocridad, un ejercicio asno, un culto y un canto a la idiotez esencial.
Como si cortáran la cocaína con tiza, polvos de talco, bicarbonato, nocilla (blanca, evidentemente), semen de gorila pekinés y pintura industrial, y se la dieran a un prisionero turco nada más acabar la batalla de Lepanto. Ese preso hubiese hecho algo mejor, sin duda.
Como si Marianico el corto le hubiese robado los chistes, que precisamente Arévalo descartó del guion del "Policía" de Emilio Aragón y Ana Obregón, a Chiquito de la Calzada en pleno cante jondo. Con música de Bertín Osborne de fondo mezclada con el "Japón" de "No me pises que llevo chanclas".
Como levantarte de la silla en un mitin de un político español en plena campaña electoral y proclamar a los cuatro vientos que tú, como el gran Rabal, ya sabías que Viridiana iba a acabar jugando al tute con su primo, nuestro primo, y ganando la Palma de Oro en Cannes de paso.
Como Sabina..., "Así estoy yo sin ti".
Érase una vez unos esquinjes, el Carlyle cachondo, el Jackson faldero, la Mortimer fatal, un Lagarto gigante, el Liverpool y mucha droga mala, con la que "vais a besar el sol". Érase que se era...
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, comprobamos cómo las distribuidoras en España va a su bola poniendo los títulos en castellano.
Samuel L. Jackson es un químico que diseña drogas capaces de cualquier cosa. Por cierto, el de “Pulp fiction” lleva unas pintas con falda escocesa que son impagables, y sin venir a cuento.
La película, con el típico humor negro, es un desfile de personajes estrafalarios y algún que otro diálogo con perlas del lenguaje, como “Soy pakistaní, no sordo”, en plan Guy Ritchie.
De hecho, viene a ser una de tantas de las que tratan de emular el estilo del famoso Quentin Tarantino.
Es corta para no cansar, y la verdad es que es entretenida, con algunos buenos momentos y cierta química (nunca mejor dicho) entre Carlyle y Jackson.
Por cierto, Meat Loaf hace muy bien de malo, como siempre. No podría creerme a este actor en un personaje pedazo de pan.
No está mal la película para echar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado bastante, ha sido una grata sorpresa para mí encontrar esta peli porque sorprende con escenas directas que no te esperas, muchas divertidas, muchas violentas, y muchas con ambas cosas a la vez.
La primera mitad es la mejor con diferencia, las escenas son más imprevisibles y originales y dices a cada momento, jo qué bueno ha sido eso, la segunda mitad sin embargo pierde en ambas cosas y meten algunas secuencias algo tontas y otras incluso malas.
Samuel L. Jackson está que lo borda en un papel que sabe desempeñar y que le pega bastante.
En fin, el resultado para mi gusto bastante bueno, lástima que pierda fuelle al final.
Un saludo.
solraC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto esta película, me acorde de la estupenda <<Snatch: cerdos y diamantes>>, ya que esta es ciertamente parecida, aunque no igual de buena, la verdad, claro que eso no quiere decir que no te lo vayas a pasar de miedo con esta gran película. De hecho yo la recomendaría a aquellos a los que les gustó dicho film de Guy Ritchie, aunque como ya he dicho antes, no es igual de buena que esta, pero si lo que quieren es ver un film parecido a este, `Negocios sucios´ es la peli que estan buscando.
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow