A ciegas

Thriller Comienza con el descubrimiento de un cadáver. Un solitario policía (Jacques Gamblin) sospecha rápidamente de un hombre ciego (Lambert Wilson), cuya minusvalía le resulta una ventaja. Empieza así una carrera contrarreloj y un duelo a muerte entre dos hombres a cuál más enigmático. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2021
Un comisario bastante amargado se hace cargo de la búsqueda de un asesino en serie, pronto sospecha que un misterioso y prepotente hombre ciego pudiera ser el asesino.
A partir de aquí se suceden investigaciones, interrogatorios, más asesinatos y mucha intriga de por medio. Mantiene el interés hasta un final bastante sorprendente.
Me ha parecido una buena película de intriga e investigación policial ambientada en nuestros días y que cumple dignamente con su intención de entretener y mantener la atención del espectador.
yundriel
18 de abril de 2021
Al César lo que es del César: mantiene bastante bien la tensión, aunque sea a costa de esperar, en todo momento, que la trama pegue un giro y te haga ver que nada era lo que parecía. Desafortunadamente es algo que nunca ocurre: desde el principio sabes quién corta el bacalao y cómo va a terminar todo.

Recuerda demasiado a un episodio de serie policíaca que puedes ver por las mañana en cualquier canal de televisión. Pasable sin pena ni gloria.
Pazuzu92
22 de noviembre de 2021
Película que se ve en un pispás merced a su duración corta y a la ágil puesta en escena de su premisa, un thriller policíaco competente y de sobria factura muy del estilo que se usa en los últimos tiempos en el cine francés.

Con el componente de caza al asesino que tantas veces se ha visto en el cine policíaco, esta producción comienza de esa manera genérica de investigación y pesquisas, con un protagonista investigador/policía atormentado por su pasado y con un villano inteligente y calculador. A pesar de vislumbrar en su arquitectura una estructura mil veces vistas, concibe un ejercicio visual bien elaborado, sobrio y con una puesta en escena más que competente por parte del director Xavier Palud (Braquo). El reparto cumple a la perfección con lo que se le espera, y el tour de force entre el atormentado personaje de Jacques Gamblin (Los Nombres del Amor) y el frío Lambert Wilson (Perros Rabiosos) es quizás lo mejor de la película. También tiene la virtud de ir girando la trama hacia aspectos que van más allá de un simple serial killer, dirigiendo la investigación hacia algo que va más allá de una simple serie de asesinatos, complicando el desenlace al que desemboca de forma más que meritoria.

A pesar de que la historia pueda parecer un tanto irreal, con un villano que a pesar de sus limitaciones es tan peligroso como cualquier asesino en uso de todas facultades físicas, la película convence por ser un ejercicio de cine cumplidor con lo que ofrece a pesar de esas limitaciones y clichés tan vistos en el género policíaco. Es una película ideal para pasar un buen rato y cuya mejor virtud es la de saber entretener.
Siferval
25 de agosto de 2022
Jaques Gamblin pertenece a la honorable legendaria raza gloria de los Willem Dafoe de toda la vida del señor, ese aura, esa alcurnia, blasón, estandarte, estirpe, de casta le viene al galgo, normal que, de él, todas y todos hasta el tato se enamore, hasta los topes y los bordes, hasta las trancas y barrancas y barrotes, contra viento y marea, a la intemperie, en el grito y en el silencio, sin deseo ni miedo, a puerta gayola, en la punta de la lengua o de la bota, incluso los ciegos con sus informes, de cuerpo entero, viva el francés ejército que tan dura me la pone.
Asombrosa acojonante imponente suma de disparates non plus ultra de no te menees, de los de mientras cobro, tú, tente, garcía acosta.
Ciegos ninja, fotógrafos del pánico, los compañeros del diablo, ministras de cultura de vidas tan alegres, estaba to buena la cabrona, mercenarios en la noche, putas amables dulces, gerifaltes de antaño, órdenes secretas atroces, poderes corruptos redundo, ejecuciones sumarias, venta al por mayor de armas malas, altos mandos, rusos los pobres al muere, subastas de coches, últimas voluntades, daños colaterales, un perfecto imbécil, cosas que explotan por los aires, sangre a borbotones que salpica, bastonazos inopinados, el perfume, el afinador de pianos, Wilson Lambert, el otro, el bueno, Raphaëlle, gente, perros amores, mujeres muertas, pasados que en el alma duelen, canes, hijos y otros animales.
Un circo.
Ferdydurke
12 de agosto de 2023
Pues tenía bastantes ganas de ver esta película, pues me esperaba una mezcla entre 'Se7en' y 'No respires', pero nada. El inicio (aunque ya ves que se trata de una película de bajo presupuesto y con situaciones y personajes muy pasados de rosca) promete porque el ciego Lambert Wilson (que tiene un gran parecido con Christopher Lambert) va de listillo y piensas que va a haber un enfrentamiento personal entre el poli y el criminal, tipo 'Jaque al asesino' o 'En la línea de fuego'. Insisto, ves que a peli del año no aspira, pero piensas que te lo puedes pasar bien. Pero te salen con una trama totalmente absurda y anticlimática de conspiraciones a gran escala que le quita toda la gracia.
El Extranjero
1 2 >>