El regreso de la nana mágica

5,2
Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee (Emma Thompson) se ofrece como niñera a Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que ... [+]
1 2 3 >>
11 de mayo de 2012
Nanny McPhee, esa mezcla entre superNanny y Gandalf, vuelve para dispuesta a un nuevo desafío. Recordemos que la Srta. McPhee es una niñera encargada de poner orden en hogares en los que alguna clase de tragedia ha dejado a uno solo de los progenitores a cargo de una turba de revoltosos y, ya sea por el trauma o por la falta de disciplina, dicho progenitor se encuentra subordinado a los caprichos de los críos. Sea como sea, cuando surgen esos problemas, este curioso híbrido entre Mary Poppins y la Vieja del Visillo aparece para a poner orden por métodos poco ortodoxos: si Supernany utilza conceptos como el tablón de puntos o el rincón de la reflexión, MacPhee hace uso una vara con poderes mágicos para enseñar valores a los niños. En sí misma la historia no es muy revolucionaria (lo revolucionario hubiera sido que la vara se empleara para enseñar disciplina a hostias) pero sí lo es el cuidado en la producción técnica y artística de una obra infantil y, por lo general, menor.

Se puede dejar perfectamente al alcance de los niños ya que en lugar llenar a los críos la cabeza de pájaros acerca de lo mucho que mola fumar, lo enrollado que es decir guarradas o promocionar que si no haces un trío es que estás socialmente muerto, Nanny McPhee les enseña conceptos como los de valor, solidaridad y respeto a los mayores a través de un cuidado guión de Emma Thompson, una gran fotografía y unos efectos especiales (como el bullet time y el photoshop porcino que no acostumbran a ser vistos en películas para menores de 18)

Su grado de exageración en algunos momentos y que se dedique más tiempo a más efectos especiales en lugar de profundizar en ciertos personajes la colocan un punto por debajo de la primera parte, pero es una gran, deliciosa e inteligente película para niños. Y más comercial también, claro, para lo bueno y lo malo.
OsitoF
19 de abril de 2011
Si la peli es para niños y los niños lo pasan bien, y está llena de cosas buenas, ¿por qué juzgarla con mirada de adulto?
Es una película para niños y niñas y para los que no tienen empacho en hacerse como ellos y disfrutar como ellos.
La escena de los cerditos haciendo natación sincronizada es genial.
Que se trate de enseñar a los niños a ser generosos, valientes y a tener fe, en un mundo tan cínico como este, es un mérito.
Hay cientos, quizá miles, de películas en las que la gente mata, tortura, engaña... ¿No viene bien una, entre miles, en la que está presente el deseo de bien?
¿Y no es mejor un matrimonio que se quiere que uno que se odia?
Ya se sabe que este mundo está lleno de mierda, pero ¿hace falta refregarla?
Hay también limpios de corazón y a esos esta película les emocionará.
yoparam
1 de abril de 2010
...pero no es de recibo que que vayas a lo facilón y repitas peli de esta forma.
Vamos, que vista la primera, que tampoco era gran cosa, ésta segunda no aporta nada, pues la historia es la misma, así como el desenlace. Bastante previsible.
A mi hija (9 años) le ha encantado, pero le he escuchado eso tantas veces nada más acabar una peli que creo que lo dice para que no perdamos la tradición de ir al cine.
aleverart
11 de enero de 2013
Sin palabras me deja el número de natación sincronizada que protagonizan los preciosos (aunque digitalizados) lechones de la granja. Son muy astutos, sí señor.

«La niñera mágica y el Big Bang» deberían verla todos los niños y, de paso, todos los adultos, puesto que, ya que no hay niñeras tan estupendas como la señorita McPhee, tendremos que ser los demás quienes apliquemos algunos de sus métodos para la crianza de nuestros monstruitos. La pena es que no contamos con un bastón mágico, pero si le echamos imaginación (una de las virtudes básicas en la película) quizá consigamos sacar lo mejor que hay dentro de los peques y lo mejor que hay, también, dentro de nosotros mismos. Así, puede que todos aprendamos la importancia de la bondad, la valentía, el carácter y la fe, valores que la película condecora con toda justicia. Gracias, McPhee, por no olvidarlos.

Hay que destacar la presencia del guapísimo Ewan McGregor, quien con unos cinco minutos aproximadamente de interpretación ilumina la escena, sobre todo cuando sonríe. El otro hombre de la casa es el siempre enigmático Ralph Fiennes, aquí con bigote y peinado relamido, lo que no le favorece, pero de impresionantes ojos y mirada; cuánta clase tiene. De Emma Thompson decir, simplemente, que está magnífica.

Entretenida, desenfadada y simpática. Vamos, para toda la familia.
Kaori
6 de abril de 2010
Que conste que la premisa de esta niñera militar mezcla de Mary Poppins y la "supernanny" interpretada de forma curiosa y carismática por Emma Thompson siempre me ha gustado.. pero como sucede muchas veces, segundas partes suelen ser peores. Si bien en la primera me reí en mucho de sus momentos, en su continuación solo bostecé (y risas ni una).

"La niñera mágica y el Big Bang" es una continuación muy deleble de aquella película infantil del año 2005 (si bien aquella tampoco era el acabosé (solo era una simple película infantil previsible y algo tonta), al menos era divertida a ratos y con toques de magia embelesadores que la hacían llevadera y disfrutable para toda la familia... cosa de la que no puede presumir su secuela).

Su segunda parte repite exactamente la misma fórmula de la anterior (niñera medio-bruja que se encarga de educar con magia y golpes de bastón en el suelo a una panda de niños malcriados... y así aliviar un poco la presión en el agobiado padre/madre en cuestión), pero esta vez la cosa no está tan bien explotada. Digamos que esta vez la niñera mágica no atina con su bastón con tanta precisión como en la primera entrega (donde un guión muy ameno y burlesco, una narración dinámica, una ambientación mágica y unas actuaciones atractivas y oportunas salvaban a una película en principio muy tontaina). En "La niñera mágica y el Big Bang" nos encontramos con un ritmo demasiado lento para una sucesión de situaciones demasiado forzadas, unas gracias que no hacen gracia, unos momentos educativos peor acomodados con el humor, y unos personajes poco encantadores (los niños nunca se ganan el cariño del espectador y no encandilan tanto como los de la primera. Maggie Gyllenhaal no está horrible como madre agobiada pero, al contrario que Colin Firth en la primera entrega, su personaje nunca embelesa ni transmite naturalidad en su agobio o en su amor hacia los críos. En fin, incluso Thompson no resulta tan fascinante como se esperaba).

Y el problema principal no es del guión (del que tampoco se exigía mucho al ser una cinta infantil), sino de unas actuaciones desubicadas, una escasa química entre los actores, un ritmo narrativo poco acertado que aburrirá a un adulto, y unos adornos visuales que no convencencen en ningún momento.

Lamentablemente esta continuación solo gustará a los críos que, al fin y al cabo, son más conformistas a la hora de ver cine simplón (por muy bonito que quede decir lo contrario, puedo decir por experiencia que es así).

Lo mejor: Que gustará a los peques. El cartel de la película.
Lo peor: Que tire por la borda una buena idea con un desarrollo muy poco ingenioso.
Spark
1 2 3 >>