El regreso de la nana mágica

Fantástico. Comedia. Infantil Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee (Emma Thompson) se ofrece como niñera a Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
28 de mayo de 2010
Emma Thompson vuelve a ponerse delante de las cámaras para dar vida a Nanny McPhee, la niñera mágica del título. No conforme con ponerle voz y rostro, también vuelve a firmar el libreto que en esta ocasión no adapta directamente ningún material creado previamente por Christianna Brand. Así, tenemos a Thompson como principal mente creativa de este proyecto que, por otro lado, dirige la televisiva Susanna White, algo que por cierto se nota para mal por la falta absoluta de interés en su puesta en escena, y que se ha llevado a cabo unos cinco años después del primer envite. Interesante, ¿verdad?

¿Debería ser necesario ser un chavalillo para poder disfrutar de una producción como esta? Aconsejable, oportuno o propicio, una de tres en todo caso, pero nunca de obligado e indispensable cumplimiento, digo yo. Y es que no sé muy bien qué decir de esta producción que parece tan escasa de valor, sentido y utilidad para cualquiera con más de, no sé, unos 7 u 8 años de edad, más o menos. Prácticamente todo aquello en lo que podía triunfar su primera parte, una simpática y lograda comedia para todos los públicos, y conviene destacar aquello de "para todos los públicos", suena literalmente a estúpido en esta segunda entrega tan poco inspirada que hasta molesta y puede llegar a ofender.

Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre que intenta llevar ella sola la granja mientras que su marido está en la guerra, y de paso cuidar a sus tres propios hijos y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad que se han declarado mutuamente en pelea constante entre ellos. McPhee, por supuesto, pondrá paz, repartirá amor y propiciará un final tan edulcorado como forzosamente absurdo a través de su incuestionable e irrefutable forma de educar. Y esto viene a ser la sinopsis de la cinta aunque su importancia es más bien tirando a mínima. Maggie Gyllenhaal o Rhys Ifans pasaban por ahí.
Wanchope
7 de abril de 2010
Mala, mala, mala, súper mala. La primera película en años que tuve que quitara los 40 minutos de empezar y digo 40 por que hice un tremendo esfuerzo en intentar darle una oportunidad ya que soy aficionado a películas infantiles y de animación.

Película únicamente apta para niños de entre 4 y 7 años. No conduzcáis maquinaria pesada tras intentar ver resta película.
House
22 de febrero de 2024
NANNY MCPHEE AND THE BIG BANG (El Regreso De La Nana Mágica) (2010)
Dir. Susanna White
Con Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield, Lil Woods, Oscar Steer, Eros Vlahos, Rosie Taylor-Ritson, Rhys Ifans, Maggie Smith, Ewan McGregor, Ralph Fiennes, Sam Kelly, Sinead Matthews y Katy Brand

8/10
Secuela de la primera del 2006 y volviendo Thompson al guión.

Aunque no fue exitosa, a mí me gustó más que el anterior. El guión sigue siendo cliché, pero le encontré más encanto y gracia.

La recreación de época está mejor ejecutada.

Emma sigue brillando como la nana y el elenco mantiene el nivel.

Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee se ofrece como niñera a Isabel Green, que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que nadan y trepan a los árboles y un bebé elefante dará unas lecciones inolvidables a los traviesos e intrépidos niños.
Mauricio Bravo
7 de enero de 2013
Lo del "Big Bang" desconcierta. Queda poco para que acabe la película y uno anda rumiando "¿y lo del Big Bang cuando sale?". Sí, tranquilos, al final aparece algo que remotamente se puede aproximar. Mientras tanto hemos disfrutado de un trabajo netamente infantil pero que gustará a los adultos, siempre y cuando saquen a pasear a ese niño que llevemos dentro. Inocente, un poco tonta, pero con encanto y con mensaje para los más pequeños, para que aprendan a ser mejores. Se nota para bien que "La niñera mágica y el Big Bang" es un producto inglés y de otra época, tanto por el estilo como por los valores que transmite. Concretamente el personaje de Nanny McPhee, una especie de Mary Poppins pero más deteriorada y seria, sale de la serie "Nurse Matilda" de 1964 cuya autora, por cierto, Christianna Brand, nació en 1907 en la antaño colonia británica de Malasia y creció en la también colonia India Británica. Qué pasada.

La ventaja por mi parte es que no he visto la original de 2005, a la que muchos consideran bastante mejor que esta. Es cierto que no todo rueda en "La niñera mágica y el Big Bang". Por ejemplo, a la trama del cuñado se le da demasiado peso. O la propia McPhee (Emma Thompson), a cuyo personaje le falta desarrollo pues esperas más de ella. Por otro lado, los episodios que componen el relato aparecen no muy bien conjuntados como sucede con lo del "Big Ban", una cola que no tiene mucho sentido y que sólo sirve para añadir un final emocionante. Ahora bien, por encima de todo, incluso de la justificación de los castigos físicos a los niños, imposible hoy día, nos quedan las valiosas lecciones que la niñera enseña a los niños: 1º Dejar de pelearse, 2º Ser generoso, 3º Ayudarse mutuamente, 4º Ser Valiente, 5º Tener Fe. Y las medallas correspondientes, que acreditan las mismas virtudes. Muy buena enseñanza.

Hablando de otras cosas podemos hacer referencia a los niños. Confieso que ese par de estirados y maleducados primos me caen estupendamente desde el primer momento. El pequeño Lord y la Cher (de "Fuera de Onda") en miniatura tienen más presencia y más trasfondo que los hijos de la señora Isabel Green (una Maggie Gyllenhaal, que sin ser guapa, está bastante más apetecible que en "El Caballero Oscuro"). Es cierto que se portan mal pero ¿cómo no te van a caer simpáticos con una presentación así: "Oh, niños del país de la caca"? Ya puestos, quizás la abundancia de aventuras hace que pasemos bastante por encima de la evolución de los chicos y la propia relación entre ellos. Por otro lado, la presencia casi testimonial de Ralph Fiennes y Ewan McGregor, en especial este último, depara un final emotivo pero muy divertido con Isabel gritando a pleno pulmón mientras corre "¡Te necesitamos!"... (SPOILER)
Reaccionario
3 de agosto de 2010
La verdad, no he visto la predecesora (¡y parece que van a por la tercera!), pero si es de este palo no puedo entender que una película así, tan aburridamente imbuida de los más rígidos tópicos británicos, pueda gustar fuera de las islas. Y que conste que me gusta bastante la cultura de ese país, pero demonios, todo tiene un límite. Además es que parece fuera de tiempo, tan absolutamente mojigata como un cuento victoriano, pero en pleno siglo XXI. No sé. ¿Cómo puede ningún niño pasárselo bien con frases como "hay que admitir que no sabía que los cerdos nadasen con tanto estilo"?

A lo mejor hay quien piensa que es deliciosamente inocente, clásica a su manera y tal y cual. Nada de eso, es un pestiño.

En conclusión, que si Nelson por aquí, que si la Reina por acá... Y hasta una reivindicación de los malos tratos como pedagogía. ¡Y ese engolado repipismo de los niños! Lo siento, pero le doy una sonora negativa.
Lemmytico
<< 1 2 3 4 >>