Hermanos y detectives (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia Serie de TV de 26 episodios (2007-2009). Un joven y rutinario inspector de policía recibe una peculiar "herencia": hacerse cargo de la custodia de un hermano menor que vive en Argentina y al que no conoce. El chico, que tiene un alto cociente intelectual, iluminará su vida y revolucionará su trabajo. Comedia detectivesca protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya y adaptada de la serie original argentina. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2007
En "Sin pistas", peli del año 88, un Watson que resuelve casos y escribe novelas, contrata a un actor horrible (suena absurdo, pero es Michael Caine), para dar vida al Sherlock de sus relatos. Pero el doctor es quien investiga, y el otro no hace nada más que el berzas.

En la serie de TV "El inspector gadget", un tipo estrafalario y biomecánico se llevaba la gloria de los casos resueltos por su perro y su sobrinita. Él no era más que un majadero.

En cualquiera de las pelis del inspector Closeau, el detective con chapa no es más que un mongoloide, que se beneficia del trabajo ajeno para resolver casos (bueno, y también de la estupidez de los malos).

En la serie "Detective Conan", un adulto al que volvieron a la apariencia de niño (también con gafitas y raya al lado), resuelve casos de los que cede el protagonismo a un poli que no sabe ni atarse los zapatos.

Y, como esos ejemplos, diez mil más....

Pues se ve que en Argentina, pese a ello tierra de grandes guionistas, algún espabilado pensó que copiando la idea había encontrado un filón, y a fé de ello que aquí tenemos una fotocopia de la serie de allende los mares, de la que incluso han importado al repipi niño protagónico, más soso que chupar un clavo.

Interpretaciones besugas, guiones anoréxicos, argumentos raquíticos, y escenografía penosa (del nefasto, patético, vergonzoso, y vomitivo, nivel de los secundarios ni hablaré), conforman el triste y doloroso esperpento que nos ocupa.

Los guionistas de series españolas deberían pensar en dedicarse a algo para lo que estén más capacitados, como pueda ser animar fiestas en bodas, bautizos o comuniones, si las productoras han de buscar productos tan infames, y tan lejos, para llenar la parrilla de televisión. Porque ésto es una mierda de dimensiones catedralícias, y para tan corto viaje no eran necesarias tantas alforjas.

No sé que share tiene esta memez, ni me importa: igual que en el caso de "Yo soy Bea", la "audiencia" es descomunal... Pero solo recordaré que los índices de audiencia se miden con unos aparatos que solo unos pocos cientos de privilegiados tienen acoplados a sus televisores.
¿Alguien conoce a alguien que tenga uno de esos medidores?... o aún más fácil: ¿alguien conoce a alguien que conozca a quien tiene uno de esos medidores?.

Pues eso: que ni audiencias ni ostias. Lo que es malo, es malo, y esto es una birria, pese a que trescientas personas entre cuarenta y tantos millones digan lo contrario. Como pasa con la caca de la Bea.
Kingo
25 de diciembre de 2008
No comparemos esta serie con una absurda serie para críos (detective Conan). H y D tiene una estética, una frescura, unos diálogos brillantes (aunque parece que por aquí algunos no sean lo suficientemente inteligentes como para entenderlos). Mansilla aporta comicidad, los dos hermanos se complementan perfectamente, el comisario encarna al malo insoportable, la chica del bar aporta el toque sexy, los compañeros de Montero son los típicos tocapelotas, la única detective chica rezuma seguridad, es una mujer de nuestro siglo.
Para mí es una serie entrañable, real....nada que ver con la ordinaria "Aida", el imposible de creer" EL internado" o la cansina y repetitiva "Lalola".
erykah_ny
23 de febrero de 2009
La serie no es mala, es floja pero a veces divierte y aunque sus personajes son de lo más simples su guión no es elaborado y tiene una mecánica muy vista, a veces te levanta una sonrisa. Una serie normalilla pero alguna vez entretenida, de todas maneras se puede ver.
tio13
17 de septiembre de 2010
¿De qué va?:

A un joven inspector de policía le asignan un nuevo compañero sorpresa, su propio hermano menor de edad llegado de Argentina con un coeficiente intelectual que deja a Valdano y Cappa a la altura de Belén Esteban y la Mazagatos. Juntos se disponen a acabar con el crimen e imponer la ley a golpe de ecuación algebraica trigonométrica.

Crítica:

Es difícil rodar una serie peor, poner en pantalla a un personaje más repelente que el niño prodigio éste, y desperdiciar el talento cómico de Diego Martín más de lo que se desperdicia en esta serie de la que sólo vi el primer episodio y un rato del segundo, para constatar que con guiones como ésos sólo se puede uno limpiar el culo.

Una mierda importante.
triforme
1 de octubre de 2007
Lo cierto es que intentar realizar una serie de este tipo en nuestro país, en la que el "ingenio" sobresalga un poquirritín, aunque sólo sea un pooooooco, poco, poco, ya es motivo para que se le haya dado bombo a la cosa, porque claro, ya se sabe, aquí no estamos acostumbrados a ver como un niño de escasa edad y un tipo bigotudo con pinta de bujarra van por ahí desvelando casos... y a lo mejor hasta puede sorprender a alguien, que un muchacho deduzca que alguien no se ha suicidado porque encima de su mesa había un cacho de tarta, pero lo que es a mi.... pues va a ser que no.

Y es que, tras "Hermanos y detectives", una serie que si fuese emitida en cualquier otro lado hasta resultaría decente, se esconde lo de siempre, lo que no nos cansamos de ver nunca en la tierra patria: Diálogos demenciales de esos que intentan ser simpáticos y graciosos pero que NO lo son, situaciones inverosímiles que nos intentan inmiscuir en unos casos donde un niño meta las narices casualmente y los resuelva pero que NO convencen o tramas que intentan resultar sorpresivas pero que son tan evidentes que NO lo logran. En definitiva, tantas intentonas como fallos, ¿algo fallará aquí, no?

Ni la presencia de un grande como Álex Angulo, ni una dirección tras las cámaras de lo más normalita (aunque también algo ramploncilla), logran salvar este desaguisado de ser otro producto televisivo de baja o ínfima calidad en el que, para colmo, mienten de nuevo: Y sino, a santo de que nos iban a hacer creer que un niño de cociente 200 se sorprenda al ver lupas o suelte según que chorradas y luego sea capaz de calcular nosecuantas pamplinas y de poner patas arriba el escenario del crimen para resolverlo. ¡¡Que lo ha leido en el guión, coño!! Si es que... otro como el Cage en "Next", y encima picamos...
Grandine
1 2 >>