Iris

Thriller La repentina desaparición de la esposa de un rico banquero nos sumerge en un mundo de obsesiones ocultas, actos desesperados y mentiras enrevesadas.
1 2 >>
22 de mayo de 2017
Film francés y de suspenso, ya arrancamos bien, pero producido por Neflix hummm, el film se centra en la desaparición de la esposa de un banquero y la búsqueda de la misma por parte de un par de policías (no muy avispados) y un mecánico que podría estar relacionado con el hecho. La película si bien tiene suspenso peca por tener demasiadas vueltas de tuerca (algunas difíciles de creer), con el objetivo de intentar mantener la intriga las vueltas son constantes pero no por eso interesantes. Sinceramente no digo que no me gusto, en mi opinión pudo haber sido mejor.
gustavof42
25 de diciembre de 2017
Buen cine: una historia bien contada, un thriller con un punto erótico necesario para el desarrollo de la trama con unos giros inesperados muy bien contados. Me gusta la interpretación y la dirección. Sin gritos, sin aspavientos y creíble con un desenlace acertado.
Me gusta mucho el cine francés, casi nunca engaña y por tanto no defrauda
cies
2 de junio de 2017
Me ha gustado la trama, y sobre todo la estética de esta película. La historia no es complicada, pero la cuentan de manera que provoca interés. El toque de erotismo le viene genial.

Como soy muy detallista, hay cosas que me resultan difíciles de creer, como que un banquero no tenga el edificio principal de sus oficinas plagado de cámaras y seguridad para entrar, que coja el metro, o que no vaya acompañado en todo momento por guardaespaldas.

Me ha gustado el desarrollo y el tempo que le imprimen. El desenlace, correcto a la hora de aclarar la trama, pero infantil en cuanto a las decisiones que toman los personajes.
echulin
21 de septiembre de 2017
Que en Francia se hace más y mejor cine que en la mayoría de países europeos es una realidad innegable (a pesar de disparates como El Amante doble).
Iris engancha sin engañar a posteriori. Tiene un par de giros de guión muy bien contados. Buen plantel de actores y diálogos creíbles.
No llega a peliculón, pero deja un buen sabor de boca.
Recomendable. Invita a otro visionado posterior.
Javier sanchez garcia (pumars)
2 de agosto de 2020
El cine francés siempre me ha parecido que empleaba demasiado tiempo en las formas sin ocuparse del fondo, que es lo que visualmente interesa.

Iris resulta un trabajo enrevesado, donde muchas peculiaridades de guión solo sirven para confundirnos con una historia que podría haberse tratado de manera mucho más lúcida.

Fui perdiendo el interés, hasta que al llegar al final, me daba un poco igual lo que sucediese.
LEUGIM
1 2 >>