La casa de las flores: La película

Comedia. Drama Spin off de la serie 'La casa de las flores' en formato película. Los hermanos De la Mora elaboran un ingenioso plan para irrumpir en su antigua casa familiar y recuperar un importante tesoro escondido.

Estreno en Netflix 23 de junio.
26 de junio de 2021
Sumario

Para los fans de la serie (entre los que me incluyo), siempre es grato reencontrarse con la familia De la Mora. La película conserva y luce algunos aciertos (los diálogos de Paulina de la Mora y una ingeniosa puesta en escena de sus dos líneas temporales, entre otros) pero el resultado general, aunque ágil y entretenido, es inferior a la serie, ya que no puede (ni quiere) reproducir su complejidad.

Reseña:

Este esperado film de Manolo Caro vuelve a abordar a la familia De la Mora en dos épocas diferentes: la actual, con los tres hermanos De la Mora y algunos personajes más y a una Virginia de la Mora ya casada (la madre) con gran parte de los personajes juveniles de la temporada 3. En ambos casos, todos se embarcan en sendas “misiones” a realizar en la misma casa familiar en el marco de dos fiestas.

Para los fans de la serie (entre los que me incluyo), siempre es grato reencontrarse con sus personajes, y si bien la película conserva y luce algunos aciertos, el resultado general es inferior a la serie, ya que no puede (ni quiere) reproducir su complejidad.

La tónica general en ambas líneas temporales es la de la comedia de enredos, si bien los personajes juveniles (sobre todo) retoman algunos elementos del melodrama planteado en la temporada 3, por lo que convendría que el espectador realice algún repaso de la misma. Y la película es ciertamente más recatada que la serie.

Entre los aciertos, Manolo Caro apela a una manera bastante virtuosa de vincular ambas líneas temporales y los personajes juveniles lucen más humanos, con más espesor que los actuales y algunas situaciones planteadas son indudablemente graciosas. Pero, sin dudas, es Paulina de la Mora (la maravillosa Cecilia Suárez) quien conserva intacto el magnetismo del su icónico personaje y la agudeza y comicidad de sus diálogos son los mejores y lo mejor de la película.
Daniel B
5 de enero de 2023
Siguiendo la linea de la serie, muy buena, al darle un punto de 007 (tal como el personaje de Cecilia dice en un momento).

Quizás algo más floja que la serie, pero solo quizás.... porque las dos historias (pasado y presente), se entrelazan muy bien (igual que en la serie) y le quieren dar justicia a una tema importante que se quedó un poco en el aire en al serie.
edugrn
13 de abril de 2024
Esta entrega no es más que una forma de estirar el legado de la familia de La Mora y contar con más detalle el pasado de Virginia.
Lo mejor de todo, aparte de Cecilia Suárez, fue la fusión de el mismo espacio en diferentes épocas, así como ese tesoro buscado que resulta ser más importante de lo que se suponía.
Ha sido una agradable despedida.
olimpo