Haz click aquí para copiar la URL

Botón de ancla

Comedia. Musical Tres guardiamarinas, estudiantes de la Escuela Naval Militar, fundan la Trinca del botón de ancla, por la que adquieren el compromiso de ayudarse mutuamente siempre que cualquiera de ellos lo necesite. Sin embargo, pondrán en peligro su estrecha amistad por causa de un malentendido... Remake de la película de mismo título dirigida en 1948 por Ramón Torrado. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
19 de marzo de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, Botón de Ancla no es una gran película. La historia es convencional y los chistes previsibles. Sin embargo, tiene un ingrediente muy escaso en las comedias actuales: la alegría. Los maravillosos colores y la luminosidad de las muchas escenas marítimas, consiguen que pasemos un rato agradable, con las neuronas dulcemente adormecidas. Y no lo digo como crítica: pese a lo que muchos sostienen, no es tan fácil adormecer las neuronas.
Elicio12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé por qué he vuelto a ver esta película, al cabo de casi medio siglo. Todo muy convencional y previsible. El que sea para mayor gloria de la Marina española no tiene nada de extraño, hay mucho así en muchas cinematografías, sobre todo yanquí.
Pero hay valores. Una fotografía luminosa, buenos paisajes. Y un buen humor sencillo apto para todos los públicos.
Pero lo que me llama la atención, comparado con películas españolas de hoy es que a actores y a actrices se les entiende. Estos, hace medio siglo, sabían recitar. En esto no se ha progresado, sino al contrario.
Además oír canciones de las que uno cantaba en la mili, produce una cierta nostalgia.
Y lo del Gila tiene gracia.
Y si a uno le gustan los barcos, pues, nada, un rato entretenido.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una tibia versión del "Botón de ancla" que Ramón Torrado había dirigido en 1947 pero que ahora tenía un aire más jovial gracias al color y a la presencia del Dúo Dinámico. Aunque argumentalmente su interés era escaso, Torrado participó en el guión y asi podía haber sido esta la versión definitiva de un tema ya pasado pero que podía modernizarse en la medida de lo posible. Sin embargo Torrado no tuvo bastante con esta nueva versión porque si hubiese visto bastante explotado a nivel de taquilla el tema no hubiese filmado en la siguiente década "Los caballeros del botón de ancla" que seguía fielmente el desarrollo de la versión de Miguel Lluch pero introduciendo algunas irrelevantes variaciones en varias escenas y en algunos diálogos para que se diferenciaran levemente sin perder el molde original. Casi todas las películas de Miguel Lluch fueron producidas por Iquino y entre ellas podría destacarse el drama rural "Crimen". Aquí la puesta en escena es correcta aunque el conjunto de la película no consigue animarse demasiado y pesan los defectos argumentales. Sin embargo no es peor que la siguiente y ya mentada versión.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2008
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la obra homónima de Ramón Torrado (quien aquí se encarga del guión), realizada una docena de años atrás, y cuyo valor más importante reside en la presencia de Fernando Fernán Gómez. En este caso la dirige Miguel Lluch (aunque la empezara Ignacio F. Iquino, ínclito personaje del cine patrio con una carrera de lo más llamativo, que, tras un buen montón de pelis complacientes, por decirlo de manera amable, con el régimen fascista, y un fugaz paso por el western almeriense, acabaría por dedicarse al infragénero del destape, con incursiones en el "S" puro y duro).
Esta cosa sólo es recomendable para quien ose profundizar en las más oscuras negruras a las que se vio abocado un gran sector del cine español; no deja de ser más que un homenaje propagandístico de las virtudes de estar al servicio de la Marina española, utilizando para ello la excusa de una pequeñísima trama que no va más allá de mostrar las vicisitudes sentimentales de los marineros, de una manera blanca, blanquísima, de acuerdo con el estricto orden moral militar predemocrático, y ensalzar los valores que debe tener todo buen marinero (compañerismo, y todas esas gaitas).
Puede ser interesante, casi desde un punto de vista masoquista, escuchar al Dúo Dinámico cantar tres o cuatro de esas canciones inclasificables que se gastaban fuera de lo que es su espectro de temas inolvidables.
Lo único decente de todo esto resulta ver por ahí pulular al grandísimo Miguel Gila, cuyas perlas de humor un tanto surrealista desperdigadas a lo largo del metraje hacen que el visionado no resulte una experiencia desoladora. Ah, y también salen paisajes gallegos bonitos, de Marín y Ferrol.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow