Hermanos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2014). 6 episodios. Madrid, años 80. Juan (Antonio Velázquez), un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional; Alberto (Álvaro Cervantes), el ambicioso hermano de Juan que luchará por alcanzar el poder; y Virginia (María Valverde), una joven mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo, encarnan a este trío de personajes apasionados que se enamoran, se arriesgan y toman decisiones ... [+]
1 2 >>
2 de noviembre de 2014
Mini serie española de seis episodios que pretende repasar, a través de los lazos de amistad de sus tres protagonistas, desde años años 80 a los 2000 de la Historia de España. Está bien eso de que los productores españoles hagan mini series y no se eternicen a realizar temporadas y temporadas absurdas y además si le sumamos el repaso histórico que se pretende hacer con la producción, es una idea buena. Además contamos con actores guapetes y que más o menos encajan bien los papeles.
El problema, la historia que desarrolla la serie no tiene suficiente verosimilitud, la ambientación malísima, muy poco conseguida, no consigue transportar al espectador a los años 80, 90 o 2000 y seis episodios quizá han sido pocos para reflejar los dilemas y las contradicciones de cada uno de los personajes. El final de la serie es demasiado trágico y dramático, como si se intentara provocar la lágrima fácil y además el cierre de la trama es tremendamente precipitado. A veces los acontecimientos históricos que se relatan, como la reconversión industrial o la Guerra de los Balcanes parece que están de pegote y no se trata con el suficiente rigor.
El punto fuertes fuerte de la serie, en mi opinión, es la química que se produce entre los protagonistas, muy conseguida y que realmente trasmite al espectador la nostalgia que sienten por el paso del tiempo.
Parecía un producto distinto por la historia que iba a contar y la complejidad de los personajes que se atisba en alguna ocasión y que se agradece después de llevar años soportando a personajes totalmente planos en el panorama serial español, pero aún así eso no consigue resolver los gigantescos problemas que presentan la elaboración de su guión.
Lops
20 de octubre de 2017
Miniserie de Telecinco que se sale de lo habitual, a parte de por el formato, por el tema que trata. Dejamos los thrillers por capítulos o los dramones históricos por un drama actual, que se extiende en el tiempo, entre 20 y 30 años, de finales de los 70 hasta principios del nuevo siglo.

Tres jóvenes de un barrio obrero del extrarradio de Madrid, dos hermanos y su vecina, confundidos por sus lealtades y sus amores adolescentes, nos invitan a realizar con ellos el paso de la pubertad a la vida real, donde sales de tu círculo de amigos con los que crecistes y te sentías amparado, como si de un cinturón de seguridad se tratara, a los golpes que te da la vida y el amor, la ambición, las deudas, los primeros sueldos, las primeras responsabilidades de la madurez.

Cada uno de los tres "hermanos" ha elegido su camino, y desde luego, ninguno de ellos en el que había soñado de niño. Desde el mero obrero que acaba por ser líder sindical, pasando por la periodista que se encuentra como corresponsal de guerra transmitiendo el conflicto de los Balcanes, al triunfador universitario que se vende al poder para conseguir el éxito económico.

Pero siempre a lo largo de esos casi treinta años se mantiene ese nexo de unión entre ellos, ese sentimiento de lealtad y confianza que trata de perdurar contra viento y marea.

Y poco más, un tanto fallida la serie más allá del alivio de que Telecinco intente cambiar sus contenidos y nos saque de su cuento de marujeo e irrealidad viviendo las vidas de otros, para mostrar, aunque sea levemente, la realidad de la vida de esa juventud que hace algo más que sentarse en los platos de la cadena en Mujeres, Hombres y viceversa,

Mi nota, aprobado, 5.
andeltor
16 de septiembre de 2014
Quizá me haya pillado en una hora "tonta" por así decirlo. Pero que demonios, me ha gustado. Me ha gustado mucho.
No soy yo de ver muchas series, pero cuando una hermana y una madre se ponen a verla, y tu no tienes nada que hacer...la he visto y nada, me he "enganchado".

La serie tiene un comienzo triste, con ramalazos de superación (en los próximos capítulos).
Intenta reflejar la vida de 3 personas:
-Un estudiante ejemplar.
-Una chica rebelde que no sabe que camino escoger.
-Un chico luchador, metido en un mundo que no tiene mucho futuro.

¿Que más decir de esta, viendo un solo capítulo? Al finalizar esta, haré otra crítica, y espero que no me decepcione y tener que bajar la nota. Porque amigos...esta nota, es un principio. Y como todo en la vida, puede cambiar.
Álvaro
25 de septiembre de 2014
Ante nada debo decirles que soy defensor del producto nacional, me parece injusto que la gente desprecie una serie de antemano por el simple hecho de ser española.

Hermanos cuenta la historia precisamente de dos hermanos enamorados de la misma chica y que por una de esas jugarretas del destino deben separarse. Hasta aquí todo bien, sin embargo esta historia no termina de enganchar, le hacen falta esos ingredientes mágicos que logran que el espectador espere con ansias el siguiente episodio. Carece por completo de intriga, no es una comedia, tampoco es demasiado romántica, en fin.

Es una pena porque la fotografía es fantástica, parece que en lugar de una serie de televisión estemos presenciando una película, creo que se están desperdiciando demasiados recursos con un argumento demasiado lineal y predecible.
javi71
22 de octubre de 2014
Miniserie española de solo 6 capítulos que nos narra la vida de tres personajes desde los años 80 hasta los primeros años del 2000, viendo la evolución en la vida de cada uno de ellos, y la evolución de una sociedad y un país.
Se trata de una miniserie que abarca en cada capítulo un bloque de cinco años, haciendo que las historias y situaciones de cada personaje sea muy diferente en cada uno, ya que la sociedad y las épocas influyen en las personas y en sus comportamientos; un hecho que se aprecia bien en la serie.
Es verdad que la serie ha tenido opiniones muy dispares. Pero en mi caso debo decir que me ha gustado. Creo que cada capítulo cuenta con una buena trama y, al ser un total de solo seis no resulta pesada para nada.
Los tres protagonistas realizar un muy buen trabajo. La verdad es que sus interpretaciones resultan muy creíbles y consiguen conectar con el espectador. Aunque si tuviera que quedarme con alguno, seguramente sería Álvaro Cervantes. Él es un actor para mí desconocido, y tal vez por eso sea el que más me ha sorprendido. Su trabajo de evolución de niño introvertido a político ambicioso es muy bueno.
Pero para nada María Valverde y Antonio Velázquez hacen un mal trabajo. Todo lo contrario. Ambos convencen y consiguen junto a su compañero hacer un triángulo que no cuenta con fisuras.
Otra cosa muy destacable de la serie es el trabajo de diseño artístico. Cada época está cuidada hasta el más mínimo detalle. Desde objetos, hasta vestuario y peluquería; pasando por la música y las localizaciones.
Es cierto que la serie tiene algunos momentos que no consiguen funcionar del todo, ya que hay ciertas situaciones que se ven un poco forzadas para que la trama cuente con una dirección. Pero dichos momentos son mínimos y no hacen desmerecer en su totalidad a la serie.
En fin, debo decir que "Hermanos" convence ya que cuenta con muchos puntos que funcionan. Además, cuenta con una curiosidad. Aunque la trama se desarrolla en un periodo de varios años, en ningún capítulo se hace referencia a hechos importantes que sucedieran en el país o en el mundo (a excepción de la guerra de Bosnia). Toda la trama está centrada en los tres personajes y en su evolución de jóvenes a adultos.
icaro_81
1 2 >>