Frío de perros

Comedia. Aventuras Cuando Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.), un dentista de Miami, se entera de que ha recibido una herencia, viaja hasta Alaska para hacerse cargo de ella. Sin embargo, una vez allí, su decepción es enorme: ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo que no hacen más que crearle problemas. Para empeorar las cosas aparece Jack (James Coburn), un rudo montañero que, además, es el fanfarrón más conocido de la ciudad. Jack, que desea ... [+]
1 2 >>
2 de diciembre de 2008
Cuba Gooding padre debería no sentirse muy orgulloso de Junior después de Snow Dogs. No le va este tipo de papeles. El padre de Brian Levant tampoco debería. Que sí, que es una película familiar... pero oye, el instinto de supervivencia hace que un niño comprenda que el hecho de que te persiga un oso es para acojonarte. ¿Por qué trata de desdramatizar la escena con una banda sonora cómica mientras Gooding Jr. corre que se las pela?. Y ahí no queda todo. Mientras lo hace grita lo siguiente: "ya estoy viendo las portadas de los periódicos de mañana; dentista de Miami muere atacado por un oso feroz"... y como digo, eso lo grita a pleno pulmón en carrera. Si alguien de buen corazón presencia la escena desde una rama, seguro le habría recomendado a Junior cerrar el pico, ya que en silencio se va más veloz puesto que ni te desconcentras, ni te entra aire por la boca. Pero bueno, no deja de ser una apreciación mía, que puede que no comprenda del todo el humor infantil.

Película de la casa. No se si es valedera para aprobarla. Tiene mitad y mitad. Chorradas entretenidas para los vástagos, pero insulsas para usted y para mi. Y por otro lado exponen elementos tales como la búsqueda incomprensible de un hijo a su padre para llamarle papá cuando éste (el hijo) ya cuenta con cuarenta y pico de años, y que justo se enteró en ese momento de su existencia. Ahí ya me quedo dubitativo. Ese apartado no divierte a un pequeñín y mucho menos a un caballero. La Disney no se aclara mucho con a quién pretende llegar con sus producciones no animadas. Nos meten un cóctel mezclando niñerías con problemas de mayores; a eso se refieren con cine familiar.

Bueno, pues en su linea; perros tan inteligente (o más) qué humanos, algún personaje que pretende ser la nota de humor pero se queda en gili, banda sonora despreciable y alguna que otra sensiblería.

Le pongo algún punto más por cargo de conciencia, ya que esta película no se hizo, seguramente, pensando en alguien como yo.
JuanCádiz
27 de noviembre de 2010
A veces alucino cuando veo cosas como ésta: los amiguetes de la Disney han pagado a nada menos que a cinco guionistas para adaptar al cine una novela (la cual no he leído ni leeré, todo sea dicho), resultando un subproducto infantiloide, olvidable y del que poco se puede sacar.
Brian Levant, el director del asunto, parece unicamente dotado para realizar cosas semejantes (desde que debutó en el cine en el 92 haciendo la secuela de Este chico es un demonio, ha firmado siete largos más, todos destinados al "rollito familiar", protagonizados por algún actor de renombre, y casi siempre con bichos, niños o ambos).
En esta ocasión, el peso de la presunta gracia recae sobre Cuba Gooding Jr., del que no se puede decir que haya rentabilizado su óscar por Jerry Maguire, al menos desde el punto de vista artístico, ya que, a pesar de haber protagonizado una treintena de pelis en estos catorce años transcurridos, pocas pasarían un listón de calidad aceptable. Aquí encarna a un dentista, Ted, quien al recibir una herencia descubre que fue adoptado, lo que le lleva a la fría Alaska, y allí hace sus cosillas, todas tan típicas como tontorronas y vacías de contenido. Ni siquiera se muestran bonitas imágenes de ese peculiar Estado de los EEUU, eso sí, los perros son guapos y James Coburn aporta una presencia notable, lástima que dentro de un conjunto tan deficiente.
babayu
7 de enero de 2010
¿Qué pasaría si mezclásemos Doctor en Alaska con una entrañable historia familiar, un exótico deporte, y alguna que otra infantiloidada? Tendríamos una historia familiar ambientada en aquella famosa serie sobre un médico que se traslada a vivir a un pequeño pueblo de Alaska, y repleta de pretendidas carcajadas.

Ted es el próspero dueño de una de las clínicas dentistas más famosas de Miami. Un dia recibe una noticia que le cambiará la vida; él en realidad es adoptado y su madre biológica acaba de morir. Ello le lleva al pequeño pueblo de Alaska en donde vivía su madre, y conocer a los amigos de su madre, a su padre biológico, a los extraños habitantes del lugar, e incluso a participar en una tradicional carrera de trineos tirados por perros.

Lo peor de la película es, como se ha dejado entrever, que se centra en el humor de golpes y animaladas propios del público infantil, y deja de lado lo característico de la película: la relación de Ted con los lugareños, especialmente Barb y su padre. A pesar de eso, se puede decir que es una película que no defrauda en el aspecto para el cual fue concebida: pasar un rato ameno.

En caunto a los actores, destacar un expléndido James Coburn y el buen hacer de la exótica Joanna Bacalso. Desgraciadamente, el actor principal, Cuba Gooding Jr, esta excesivamente sobreactuado.
chechu
2 de abril de 2012
Cinta de la disney que cuenta con escasa credibilidad en cuanto a argumento podamos referirnos, y que salvando las distancias tiene cierto parecido por aquello de los perros como protagonistas al título del film que menciono ahí arriba. Desdeluego la peli está infravalorada atendiéndonos a lo que en teoría el producto pretende y consigue ofrecer. Que no sea muy buena, en eso coincidimos pero también hay que reconocer que es un producto destinado a un tipo de público particular y en eso es un especialista Brian Levant director de otros films destinados al público más infantil como "Este chico es un demonio 2" o la pasable como mucho "Un padre en apuros".
Esta claro y partiendo de la sensiblería pelín exagerada que la cinta ofrece, podemos ver como la cosa está medianamente rodada. Existen caídas, poquito de drama, situaciones incoherentes, música buena, pese a no concordar en todo momento el toque dramático con el toque cómico de determinadas ocasiones. Pero sí, la banda sonora es correcta para la que se pide, un poco por encima de la media en productos de este estilo, inofensiva aventura para públicos no demasiados exigentes.
La historia de amor resulta previsible y prescindible (en realidad la peli es prescindible ella sola),
el tema padre-hijo aporte un toque sentimental que puede llegar a no pegar con cola e incluso habría que señalar que no me ha gustado la reacción definitiva que tiene el hijo con el padre, el comienzo es bastante insulso, y claro hasta ahora a alguno le sorprenderá mi 6 de nota.
Pero en una peli de estas, que consigue entretener, que está medianamente rodada, que cuenta con un Cuba Gooding Jr(que no lo hace mal pese a tener mejores papales), que no es pretenciosa y que además tampoco falla en demasía como para decir que mala es la peli, que llega me atrevería a decir a emocionar ligeramente, la cosa tampoco está hecha para ponerla a caldo. Si además ofrece algún buen paisaje y la comentada música de fondo, tiene un argumento simple pero efectivo el producto se hace ligeramente, aunque sea, aceptable. No entiendo su 3,9.
neptum
4 de septiembre de 2017
Reconozco que "Frío De Perros" empezaba floja pero después a medida que avanza va mejorando y a mí me encantó.
A mí me parece una excelente película de Walt Disney. Se pone entretenida y es una película para toda la familia.
Cuba Gooding Jr. está genial en esta peli porque si bien no es de hacer comedias esta es su primera película de comedia que veo y debo decir que me encantó.
La comedia, las aventuras, la fantasía, el drama, por momentos romántica excelente.
Me encantan las películas de Walt Disney.
Aguante Walt Disney. Tiene películas muy lindas y entretenidas.
Me encantó también la música de la película.
cripta
1 2 >>