American Crime Story: Impeachment (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2021). Narra el escándalo del Presidente Bill Clinton y la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky en 1998, y los eventos posteriores durante la presidencia de Clinton, basados en el libro de Jeffrey Toobin "A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President." (FILMAFFINITY)

Estreno: 7 de septiembre en FX.
22 de diciembre de 2021
Como siempre todo lo que lleve la firma del gran Ryan Murphy llama poderosamente mi atención. Es cierto que hay dos casos que en un principio no me interesaban en absoluto. El Pueblo Contra O. J. Simpsons, del que había escuchado muchas cosas por ser fan del programa de las Kardashian y en el que Kris Jenner (antes Kardashian), cuenta todo lo que pensaba de lo que ocurrió realmente, pues Nicole era una de sus mejores amigas. Por otro lado, tampoco me interesaba el caso de Mónica, me parecía una bobada. Pero Murphy siempre va mucho más lejos de las apariencias y nos enseña los entresijos de varios de los casos más sonados de los ochenta/noventa en Estados Unidos. Yo, como muchos de vosotros, imaginaba que sólo había sido una relación sexual entre el presidente en ese momento, Bill Clinton y su becaria. Relación que se basaba en sexo oral y nada más. Nunca antes había pensado en tantos engaños, tantas traiciones, tanto abuso de poder y tanto morro por parte de los Clinton, que dan bastante vergüenza ajena en esta versión de Murphy y que al ser, la mayoría, hechos públicos, grabados y aceptados, queda penoso para esa familia.
Teresa
17 de diciembre de 2021
Tercera entrega de mi amada "American Crime Story", la cual me ha parecido, con diferencia, la más flojita de las tres, aunque no deja de tener una calidad técnica y una manera pormenorizada de desarrollar el tema que no deja de enganchar y apasionar. En esta ocasión, Ryan Murphy y su equipo de artesanos entre los que se vuelve a encontrar el escritor Tom Rob Smith como guionista, nos trae todo el origen y desarrollo de la relación sexual entre el que fuera en ese momento presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y su becaria Mónica Lewinsky.

Lewinsky y la actriz que la interpreta aquí, Beanie Feldstein, hermana del también actor Jonah Hill, son productoras de la serie, por lo que la imagen de la californiana aquí sale bastante bien parada y pretende quedar como una pobre chica indefensa engañada por todos.

Feldstein está francamente bien en su interpretación pero tengo aquí que quitarme el sombrero ante dos actores en especial. Uno es el atractivo actor británico Clive Owen que se pone en la piel del ex presidente americano Bill Clinton y que esta francamente bien, y la otra es, de nuevo, una Sarah Paulson que hipnotiza cada vez que sale en la piel de la que fuera amiga, confidente y traidora de Lewinsky, Linda Tripp. Es increíble cómo ambos actores se meten de lleno en sus personajes, cómo Owen da en el clavo con la forma de andar y hablar de Clinton y cómo Paulson camina, fuma, habla, se toca el pelo, en definitiva, se transforma en Linda Tripp.

Es increíble cómo se gestó el desenmascaramiento de toda la relación sexual entre Lewinsky y Clinton, el carácter mujeriego del mandatario, su relación con su mujer, interpretada aquí por una interesante Edie Falco, el apoyo que en todo momento tuvo Lewinsky de su madre, interpretada por una recuperada Mira Sorvino ala que da gusto reencontrarse aquí, cómo Tripp fue ganándose la confianza de Lewinsky y, asesorada por la editora de libros interpretada por la genial Margo Martindale, decide grabar sus conversaciones con ella donde esta le confirma todo el affaire.

Aquí no se salva ni el apuntador, todos tiene por qué callar, a todos se les fue el asunto de las manos y Mónica, desde luego, deja constancia de ser una persona bastante inmadura en aquel momento y, sin ella quererlo ni imaginarlo, se metió de lleno en una vorágine política que acabó con la destitución de Clinton y el bochorno y la humillación pública de él y de Hillary. Para Lewisnky fue el salto al estrellato con libro publicado incluido.
En fin, una más que interesante entrega que no está al nivel de las dos anteriores pero que no deja de ser francamente buena.
Un saludo,
Tess
TESS
25 de junio de 2022
No lo voy a negar, esta serie tiene un formato agradable, más que centrarse en un crimen, esta vez la tercera temporada de ACS paso a relatar un escándalo que para todos los que vivimos los 90s nos lo sabemos de memoria, y algo que resalto es que a pesar de que las serie se desvía de lo que su título quiere imponer, nos da bastante intriga, muy propio de esta saga.

Al decir que su formato es agradable, quiero decir que genera un enganche extraño, quizás por sus decorados, las actuaciones y su guión muy bien interpretado, nos da calidad. La miniserie va del escándalo bochornosos y humillante que ya todos conocemos, dentro de la larga historia en la casa blanca norteamericana, de las tres temporadas esta me pareció la mas flojita y aquí estoy poniéndole un 7, eso quiere decir que para cualquiera que no la ha visto, en esta serie van ha encontrar bastante cine de calidad.
Javiji86
10 de diciembre de 2022
Sí.. un hecho puntual, ha dado lugar a 10 episodios, que la vi por curiosidad, para ver como se puede alargar una historia, en un principio, "sencilla".

Y es que, como siempre he dicho, detrás hay muchas más cosas que no sabemos y nunca sabremos, como en este caso desconocía todo el entramado que había detrás de Tripp, y la historia de Lewinsky, que aquí aparece totalmente lo contrario a la imagen que se tenía de ella.

Es muy interesante de ver, y animo a hacerlo, para al menos, la otra versión de la historia que no digo que sea la verdadera o la correcta, pero es otra visión diferente.

Ryan Murphy me sigue gustando mucho todo lo que hace, y espero que no pare!!!
edugrn
28 de febrero de 2022
Aunque su duración sea excesiva (le sobran un par de horas), este abrumador relato de lo ocurrido entre Bill y Hillary Clinton, Monica Lewinsky, Linda Tripp y el resto del país es capaz de mostrar todas las capas de este caso tan mediático, así como todas las víctimas, por lo general mujeres. Una serie con este enfoque es muy necesaria en la era #metoo para revisar la historia reciente. Es alucinante entrar en Google y comprobar que todas las cosas que se cuentan, por muy increíbles que sean, ocurrieron de verdad.

Sarah Paulson está increíble, yo no la reconocí. Y el resto de actores también hacen un trabajo impecable. La fotografía, la música o la edición sobresalientes. En resumen, una serie adictiva, entretenida y sonprendente. Mucho más llevadera que la temporada anterior.
Jimz86