Operación cerveza

Drama. Comedia Nueva York, 1967. Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra, y cuando ... [+]
1 2 >>
1 de octubre de 2022
Esperaba encontrarme una comedia alocada en mitad de Vietnam y te encuentras con un drama mezcla de Apocalypse Now (salvando las distancias) y la parte de Forrest Gump en Vietnam con tintes surrealistas y muy bien hecho.

¿Una película crítica con la guerra de Vietnam a estas alturas? "¡Que original!" podrían pensar muchos. Bueno, la originalidad consiste en que se basa en una historia real y que describe bastante bien el contraste entre la visión distorsionada por los mass media que se tenía en EEUU de la guerra respecto de lo que la mirada inocente del protagonista va viendo.

Ignora lo que dicen la mayoría de resabiadas críticas profesionales, ignora el cartel, el título y la filmografía del director. No pasará a la historia pero merece la pena verla porque está por encima de la media de lo que se hace en estos tiempos.
Roy Batty
3 de octubre de 2022
El nuevo estatus de Peter Farrelly luego de su triunfal paso por los Oscar de hace un par de años, nos permite que podamos ver un cine más ambicioso del director, sin que pierda ese tono de humor que el director suele manejar muy bien. En su primera colaboración con Apple TV+ nos brinda un drama oculto en rasgos de humor sobre una historia verdadera.

El resultado una película bastante agradable de ver y de disfrutar.

Más allá de las críticas.

La aceptación de la crítica no la está teniendo a su favor, pero es una película que debe ir más allá de quedarse con lo que dicen algunos críticos profesionales. La verdad es que no es una película perfecta y quizás puede tener una mirada bastante personalista sobre el momento que recorre, pero es un drama bastante interesante que se esconde tras aquellas gotas de humor que uno pueda pensar a la primera cuando ve su tráiler.

Su guion va creciendo a medida que nos vamos sumergiendo en la realidad a la cual se enfrenta Chickie y la intensidad del caos que se enfrenta dentro de su alocada aventura cervecera. El gran responsable de que tengamos un gusto por su protagonista es la acertada interpretación de Zack Efron quien sabe matizar de buena manera tantos los momentos divertidos como aquellos de puro drama bélico a los cuales se enfrenta.

Su director se maneja en una berrera de momentos bien acertados y en otros donde decae bastante ese trabajo, entregando algo más o menos irregular en aquel sentido y es por donde se pueden entender un tanto las críticas. Sin embargo, la película por si sola se sustenta en una historia a la cual si le das una oportunidad es bastante satisfactoria de ver.

Pudo ser mejor, sin dudas.

Su historia tiene tanto potencial que de verdad uno cree que se le pudo haber sacado mucho mejor partido del resultado que nos entregan. De todas formas, si amplías tu mirada y comprendes las decisiones que esta decide tomar, es muy probable que termines quedando con sensaciones más negativas que positivas de esta aventura política sobre la guerra de Vietnam.

Intenciones tiene de sobra, que sean las correctas es el debate, pero vale la pena verla y hacer tu propia opinión sobre el nuevo trabajo de Farrelly junto a Apple Tv +.
Yoamoalcine
9 de agosto de 2023
Para empezar, no entiendo la gente que critica mal la película porque Crowe aparece poco, pero ¿en qué momento dicen que es el protagonista o personaje principal? A día de hoy la gente se queja de lo que quiera tenga sentido o no. Obvio que tienen que hacer publicidad de que dicho actor trabaja en la película para llamar la atención. Además, es un personaje que aparece bastante.

Pero bueno, como digo en el título, yo creo que toda la gente que ha visto esta película es por verificar la historia real y no por si fuese un argumento original de una película. Y para la historia real, lo que fue y lo que realmente impacta, la película no logra conseguir nada más allá de contarnos esta historia verídica. Le falta chispa

De hecho, tiene pocos momentos cómicos para ser una historia obviamente cómica y que, no te digo yo que no hubiera dramatismo, pero con el trasfondo que hay cuesta digerirlo. Efron se esfuerza en su personaje, pero al final, la película es plana y se tridimensiona por la historia real.
Adrián Wulf
6 de octubre de 2022
Como lo están leyendo y lo peor es que fue real, solo a Homer Simpson se le ocurriría ir a llevar cerveza Duff a sus amigos en plena guerra. Me recuerda a cuando estás con tus amigos de copas un sábado y a alguno se le ocurre una burrada, otro dice "no hay pelotas" y el tercero suelta " sujétame el cubata".
Está a un paso entre comedia y tragedia, si no fuera porque los que allí estuvieron poca gracia les hizo.
Recomiendo que si os gusta la cerveza veáis la película, y si os gusta la guerra también. Si os gustan las 2 cosas, pues ya sabéis que vaya uno de vuestros amigos a comprarlas y que os la lleve a casa, al menos será un viaje menos peligroso.
Critica con humor
14 de octubre de 2022
Película fallida en la que pocas cosas funcionan aparte de la banda sonora. La historia real en la que está basada daba mucho juego, pero tanto el director como los actores se encargan de hacerla naufragar.

Parece dirigida con desgana; no encuentra el ritmo en ningún momento y a la hora de metraje uno empieza a mirar el reloj. Los diálogos son sosos, no hay sentido del humor ni drama, Efron no se hace con el personaje y tanto Murray como Crowe tampoco aportan gran cosa. Siendo generosos, diría que se deja ver.

Lo único que la hace interesante es que narra un curioso episodio que merece ser conocido, y que el escenario de la guerra de Vietnam siempre resulta atractivo. Por tanto, sólo recomiendo verla si se afronta con las expectativas bajas.
Ottis B Driftwood
1 2 >>