Críticas de Roy Batty
1 2 3 4 5 6 >>
22 de septiembre de 2022
Que la serie comience en un prostíbulo (no recuerdo haberlo visto nunca en el universo Star Wars) dice mucho de la línea argumental alejada del infantilismo crónico al que nos tienen acostumbrados. No hay un solo personaje pueril pensado para captar al público infantil, no hay escenas cómicas. Es un universo oscuro donde hasta los robots, habituales vehículos para introducir la vis cómica, se cuidan de no provocar vergüenza ajena en el espectador.

El arco argumental pensado para 24 episodios en 2 temporadas permite a la serie fijar un tempo lento en su desarrollo pero que te atrapa. Los personajes, a pesar de recurrir a clichés clásicos, están bien perfilados e interpretados. Tan solo alguna sobreactuación de los secundarios de la parte imperial.

Como es habitual la parte técnica de diseño de producción, FX, vestuario, fotografía, etc es impecable. Estética muy Blade Runner 2049.

Vistos los 3 primeros episodios la serie promete…
27 de agosto de 2022
Impresionante compendio de todos los tópicos casposos y fascistoides que todo panfleto del ejercito USA debe ofrecer: Prota rebelde frente a sus superiores pero con complejo de culpa por la muerte de un compañero hace 30 años, chica florero que le anima en su momento más bajo, planos de videoclip con chicarrones de torso desnudo bañados por la luz del sol jugando al rugby, competiciones para ver quien la tiene más gorda acompañadas de frases clásicas como “a ver si tienes lo que hay que tener”, "dales caña", "no pienses, hazlo".

Con razón la crítica profesional le pone buena nota, deben haber invertido mucha pasta en este reboot ochentero tanto en estética como en códigos para público machote testosterónico.

Prácticamente no hay secuencia que no recoja algún plano o frase tópica ya vista en los últimos 30 años que tanto gustan a los retrasados violentos a los que les parece épico ver como un grupo de personas se prepara para matar gente, aunque en este caso lo hayan suavizado y digan que es una instalación militar sin ninguna referencia.

Los guionistas, como viene siendo habitual desde hace 20 años, parten del presupuesto que el publico al que se dirigen es bastante corto y repiten hasta en 3 ocasiones el objetivo de la misión por si no se enteran.
1 de octubre de 2022
Esperaba encontrarme una comedia alocada en mitad de Vietnam y te encuentras con un drama mezcla de Apocalypse Now (salvando las distancias) y la parte de Forrest Gump en Vietnam con tintes surrealistas y muy bien hecho.

¿Una película crítica con la guerra de Vietnam a estas alturas? "¡Que original!" podrían pensar muchos. Bueno, la originalidad consiste en que se basa en una historia real y que describe bastante bien el contraste entre la visión distorsionada por los mass media que se tenía en EEUU de la guerra respecto de lo que la mirada inocente del protagonista va viendo.

Ignora lo que dicen la mayoría de resabiadas críticas profesionales, ignora el cartel, el título y la filmografía del director. No pasará a la historia pero merece la pena verla porque está por encima de la media de lo que se hace en estos tiempos.
6 de julio de 2021
Esta basura para mentes simples no merece una crítica. Ir al spoiler si te interesa saber por qué es una comedia.
6 de agosto de 2021
- Oye, tenemos que sacar pasta que es lo más importante del universo y como ya sabes estamos faltos de ideas desde hace años, ¿qué hacemos?
- Podemos tirar de antiguos éxitos como Indiana Jones y Piratas del Caribe.
- ¿Más entregas de esas franquicias? Están agotadas
- Les damos un barniz nuevo con los efectitos especiales del nuevo software que hemos comprado y ya está.
- ¿Y el guión?
- ¿Desde cuando nos ha importado eso si llevamos años usando la misma plantilla para todas las pelis? Nos cogemos a un capitán Sparrow, a la chica, al tontaina que completa el trio cómico, al alemán malo que da risa y alguna leyenda de maldiciones como en Piratas que nos sirva de base, metemos mucha acción coreografiada en modo cómico y poco más.
- Tienes razón, me debe haber faltado irrigación en el cerebro cuando he dicho lo del guión. ¿En qué estaría pensando? ¿Será suficiente para ganar pasta?
- Te lo aseguro, el cine ha bajado tanto el nivel en estos últimos 20 años que a la gente le parecerá una obra maestra.
- Venga! Voy llamando a los de efectos especiales para que vayan pensando cómo le sacamos provecho a esos programas de CGI.
1 2 3 4 5 6 >>