El chacal

Acción. Intriga A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
11 de junio de 2006
En esta película flojea casi todo. Yo sólo salvaría el apartado técnico, que da ritmo a un guión de lo más estúpido que puede escribir un adulto. Aunque se supone que está basada en la novela y reutiliza tres o cuatro ideas argumentales de la adaptación del 73, estamos ante una historia muy diferente (al menos no se le puede reprochar que no hayan cambiado nada), pero mucho más flipada y, por ello, ridícula.
Bruce Willis no es el asesino frío y calculador que leo en las anteriores críticas, es su típico personaje chulo de cara de palo que aprieta los morritos cuando dispara; eso sí, se agradece que no lo estropeen aún más con las típicas frasecitas chistosas. También es cierto que el guión no le permite mucho. Richard Gere está soso, pero es que además su personaje está metido con calzador (¿recurrir a un activista del IRA para reconocer a Chacal?, ¡menuda gilipollez!; ¿¡y qué me decís de la terrorista vasca!?).

Pero lo peor son las flipadas artimañas de Chacal. En realidad no se puede decir que sean imposibles los mecanismos que utiliza, pero sí que no serían los más recomendable para un asesino de ámbito internacional que pretenda pasar desapercibido. (ver SPOILER).

Vamos, que el que quiera saber lo que es un asesino frío, calculador, profesional y creíble, debería leer la novela o ver la película de Zinnemann. Y el que sea un flipao, pues que se quede con ésta, que siga en su mundo de tiros y explosiones gratuitas.
jastarloa
9 de mayo de 2009
Cuando uno es un pardillo en la vida ese es el San Benito que ya no se te cae nunca. Resulta que por curiosidad me dio por ver este remake de la estupenda The day of The Jackal pensando que a lo mejor podía estar hasta entretenida y todo. Quién se iba a imaginar lo que me esperaba.

Bueno, el principio, aunque un poco tonto, no esta del todo mal, rusos, KGB, mafia... todo correcto. Pues resulta que la acción se traslada a los Estados Unidos y ahí ciertamente la cagan de una manera espectacular. Por ir despacio y no destripar la película: El FBI, evidentemente, no tiene ni idea de quién es este Chacal, entonces y por arte de birlibirloque se enteran que una etarra residente en EEUU y novia de un terrorista del IRA (ojo al enredo, propio de las mejores españoladas) podría llegar a reconocer al asesino. Hasta ahí puedo leer.

Por decirlo de una forma fina, la subnormalidad de darle una imagen romántica a esta gentuza que se dedica a matar mujeres, niños y todo lo que se le ponga por delante por lo que ellos llaman un ideal me resulta totalmente obsceno y repugnante. Por mi ojalá el bueno de Bruce se hubiera fulminado a este par de excrementos con su cañonazo nada más empezar la película.

Por lo demás, aconsejo totalmente ver la película original y para otra vez los experimentos con gaseosa.
Daimiel80
15 de enero de 2006
Para los que hayan visto tambien el "Chacal" de Fred Zinnemann creo que sin duda esta segunda versión de Michael Caton-Jones les habrá gustado bastante menos, y es que era realmente difícil superar tal reto. De cualquier forma, la película no es mala, ni mucho menos, y tanto Bruce Willis como Richard Gere cumplen dignamente en sus respectivos papeles, aunque a esta segunda historia quizás le sobren algunos momentos de monotonía. Es al menos interesante, en general, y puede verse sin sentirse uno excesivamente defraudado.
ANTOINE
8 de noviembre de 2007
No es que adore el original, pero este remake da bastante pena.

Los actores están desaprovechadísimos (Richard Gere, perdido; Bruce Willis, sobreactuado ¿o será infraactuado? y con más pelucas que un moderno Mortadelo; Poitier, sobrante...) y la historia se desarrolla de pena.

Porque:
metabaron
5 de septiembre de 2012
He visto muchos remakes de películas en mi vida, algunos buenos, algunos (pocos) te hacen dudar de quedarte con ellos antes que con la película original y luego la mayoría que son penosos e insultan la película original, para mí Chacal está aún por debajo de esta mayoría.
El argumento me parece muy malo no es creible, los personajes, sobretodo el del Sr. Gere son absurdos, el papel del Sr. Willis no es nada acertado (comparado con el original).
Comparar el pulso que tienen en la original los 2 protagonistas con Gere-Willis es como comparar un rey con un mendigo.
Algunas actuaciones y la correcta dirección es lo único que se podría salvar.
Por favor si alguien ha visto esto y no la obra del Sr. Zinnemann que la vea y que compare el cine con mayúsculas de la basura de la típica película comercial-Hollywood de los últimos años
popeye55
1 2 3 4 5 10 11 >>