Tupac: Resurrection

Tupac: Resurrection
2003 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Tupac Shakur, James Cagney, Snoop Dogg ...
7,2
1.696
Documental Documental sobre la vida del rapero Tupac Shakur, asesinado en Las Vegas en 1996 a los 25 años de edad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de agosto de 2006
Estupendo documental que cuenta la vida de Tupac Amaru Shakur. Narrado en primera persona, el documental retrata fielmente la vida de Shakur. Una vida llena de polémicas y altibajos que no lograron frenar el gran talento de una de las máximas leyendas del Rap.

En resumen, es un grandísimo documental del mejor rapero que ha habido y habrá por siempre...
Mariorl
12 de enero de 2008
Este documental que consta de una entrevista realizada en vida al famoso rapero e imágenes de archivo, pretende ser una reseña biográfica e íntima sobre Tupac Shakur. No obstante debemos tener en cuenta varias cosas, lo primero que el documental ha sido supervisado por la madre de Tupac para que fuera lo mas "fiel" posible a la realidad, lo que lo hace un poco parcial y desde luego pierde su objetividad, no quiero decir que lo que se diga en el sea mentira, pero ya sabemos como es el amor de madre.
Por otro lado quienes esperen tener una referencia de la trayectoria musical de Tupac decir que el documental la deja un poco de lado para centrarse en su faceta personal, ofrecer un retrato íntimo del artista, sus miedos, sus problemas con la justicia, su rivalidad con otros Mc´s... El retrato que en el se hace de Tupac lo muestra como una persona con mucho compromiso y conciencia social, sobre todo en lo que respecta al tema de la integración racial, la pobreza y la desigualdad social. Y que su definición de pandillero fue malinterpretada, jamás defendió la violencia como método de revolución social para conseguir la igualdad racial. Se tenía a si mimso por un cabeza de turco del sistema político norteamericano como Marilyn Manson dijo en su momento que se sentía también (Veáse Bowling for Columbine de Michael Moore). Suele ser habitual que los medios de comunicación y los políticos americanos atribuyan a ciertas figuras del cine o de la música influencias socialmente negativas. No obstante, Tupac no era precisamente un santo, aunque ciertas cosas muy graves que se dijeron de él fueran falsas.
Resumiendo, es una obra recomendable para los que quieran saber más sobre al vida del raperao más famoso de la historia. Pero no se puede fiar uno de todo lo que se diga en él.
McNolo
15 de febrero de 2008
En este documental sobre 2Pac vemos la cara de un artista con todas sus carencias personales que son muchísimas.
Pero de entre todas sus carencias se encuentra la virtud. 2Pac llegó a ser tan grande por mirarse al espejo y explicar sin tapujos lo que pasa, nunca se esconde y muestra la cara aunque sea amarga y pesimista de la vida.
Será acusado de todas las cosas que quieran, pero no hay que negar su mensaje transparente que llega incluso al más anti-2pac.
Como dice en el documental, "no existe la perfección para nadie", es cierto, y mirándose a él mismo está claro, no es perfecto pero ha sabido transmitir su mensaje sin esconderse a todo el mundo pese a ser "IMPERFECTO".
Gran 2Pac, siempre estaras en la lista de los mejores y gracias a ti gozamos de nuevos artistas infuenciados en tu estilo que no hace sino darnos recuerdos de ti.
popenascar
15 de junio de 2011
Documental biográfico diferente, trazado desde un punto de vista distinto al de todos los demás biográficos, teniendo en cuenta la personalidad tan narcisista de Tupac quien sino iba a narrar su vida que él mismo aún a pesar de estar muerto. Esto es lo mas interesante del documental a la vez que los inicios del cantante, a partir de aquí entra en una dinámica muy idolatradora, casi un monologo total de tupac, sin aparecer casi ninguna entrevista a una persona que no fuera el mismo, desde mi punto de vista en un documental biográfico debería aparecer algún otro punto de vista no solo el propio.
Hace mucha publicidad hacia Tupac, idolatrándolo mucho, esto hace que se de uno cuenta de que posiblemente sea solo un intento de lavado de imagen, que cada uno se crea lo que quiera, pero aquí seguro que faltan cosas por decir, un detalle que me causa especial interés es que ni Snoop Dogg ni la madre de Tupac no digan ni una palabra en el documental.
Denia
27 de enero de 2014
Documental muy bien construido. Sin entrar directamente en la polémica alrededor de su muerte, construye una historia muy bien entrelazada a través de un collage de entrevistas realizadas a Tupac. El resultado es tan bueno que parece que él mismo está contando la historia desde otro mundo.

Tanto la música, íntegra del genial rapero americano, como las imágenes y la narración llevan a cualquiera que conozca mínimamente su rap o su historia a sentir la cercanía emocional de este hombre a través de sus éxitos y sus fracasos.

Es especialmente remarcable el final del documental, al que uno llega tan imbuido que resulta imposible no derramar lágrimas si en algún momento de la vida te has sentido influido o afectado por la creación artística del malogrado cantante.

En conclusión, un gran documental que mereció ganar el Oscar.
Asimov the Don
1 2 >>