Miss Bala

Acción. Drama. Thriller La ganadora de un concurso de belleza se ve obligada a trabajar para un jefe del crimen después de ser testigo de un asesinato. Una nueva versión de la película de 2011, 'Miss Bala', dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2019
Como dicen por ahí, y estoy aquí para confirmarlo, resulta bastante increíble que de un momento a otro, la protagonista siempre está en el peor lugar y en el peor momento. Durante la primera media hora de película, parece una muñeca de trapo que todo el mundo, sean villanos o no, pueden llevar dónde quieran y como quieran, y sus intentos de escapar siempre la dejan a los pies de otros villanos diferentes. Esto al principio genera tensión, pero llega a un punto en que se pierde la credibilidad de la historia. No la terminé de ver.
El Mirante
7 de enero de 2021
Esta película es lo que es, un remake de su predecesora. Si no hubiese visto la original le hubiese puesto un 6, pero comparándola con ella no se merece más de un 4-5.

Es entretenida y dinámica, las únicas dos premisas que le pido a un film para entretenerme. Los actores están a la altura (con excepciones) aunque la historia sea un poco inverosímil.

Si quieres disfrutar de un rato entretenido, esta cinta puede ayudarte a conseguirlo. No le pidas más de lo que es, ni esperes una gran historia porque no la tiene.
Pallende
19 de julio de 2019
El virtuosismo en sus imágenes que tenia la película mejicana de 2011 de Gerardo Naranjo con esos planos secuencia espectaculares, se pierde completamente en este nuevo remake de Catherine Hardwicke (Crepusculo, Thirteen), que se ha limitado a copiar al estilo de Hollywood muy torpemente en esta historia y volver a rodarla pero en inglés.

Tampoco la actriz Gina Rodriguez (Jane the virgin) es comparable a el carisma que aportaba  Stephanie Sigman, mostrandonos un papel sin chispa y muy apagado. Ni siquiera la violencia y crueldad de la primera se dejan ver en esta nueva versión mucho mas light.

Inspirada en una historia verdadera ocurrida 2008 sobre una reina de belleza llamada Laura Zuñiga y un señor de las drogas.

Gloria vive en Los Ángeles y vuelve a Tijuana para ver a su mejor amiga Suzu (Cristina Rodlo) y ayudarla a prepararse para un concurso de belleza de Miss Baja California. Pero en una fiesta Suzu desaparece y Gloria se encuentra a merced de Lino (Ismael Cruz Cordova) un despiadado cartel del cartel de la droga, quien la convierte en una mula.

Una película muy poco convincente con algún que otro tiroteo entretenido, pero que ofrece poco o nada y destinada a ser olvidada rapidamente, pero eso si recomendar sin ninguna duda a los que no hayan visto la original echarle un vistazo.
Destino Arrakis.com
videorecord
17 de mayo de 2021
Como no he visto todavía la original mexicana de 2011, no puedo valorar si esta adaptación "gringa" es mejor o peor que aquella, ni si es más o menos fiel a lo expuesto en la original. Sí que puedo decir que es una película trepidante, con un ritmo frenético, que cuenta una historia interesante sin demasiados paños calientes, y que está técnicamente bien hecha (buena puesta en escena, buena fotografía, buen montaje...).

Luego está Gina Rodríguez, a la que no había visto nunca y que realiza una interpretación sobresaliente, intensa pero natural, sin aspavientos necesarios, que hace creíble a su personaje en todo momento y que hace que suframos, nos enfademos y nos sobresaltemos a medida que ella lo hace.

Y luego está un guión muy sólido...hasta determinado momento del último tramo en que aparece algún giro un tanto "hollywoodiense".

En todo caso, me ha gustado, es una película entretenida, con una buena trama que señala a la mafia y a la corrupción de los Estados por igual, que te hace pasar un rato ameno sin insultar la inteligencia. Y además me ha servido para conocer a Gina Rodríguez, una actriz a la que procuraré no perder de vista.
elviajero
2 de julio de 2019
8 años después de la original aparece esta remake de la que toma sólo la historia para degradarla hasta los niveles mismos del pésimo y decadente cine industrial yankie.

Si bien la historia es la misma, esta película carece completamente de elementos novedosos que la puedan justificar como remake mientras pierde, se olvida y desecha todo el arte de la original que está presente en su narrativa, su sistema de montaje, su guión y su dirección.

Si la original mexicana de 2011 deslumbró a muchos espectadores, muchos de ellos profesionales (periodístas y críticos) en por su manera de contar y su montaje en donde todo aparece como en un alocado "continuum" imposible e intolerable, trabajado como metáfora de la vida y esperanzas -efímeras y breves- de la protagonista, esta remake sólo puede deslumbrar por sólo una cosa: la desfachatez que se ha tenido al hacer una película tan mala.

Una muestra más del decadente cine yankie que parece que todo lo que toca lo degrada.

Tan mala es, que la supongo formando parte de la grilla de programación de Netflix que se especializa en tener este tipo de basuras.
egis