Noche sin paz

Thriller. Comedia. Acción Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo.
1 2 3 4 5 6 >>
2 de diciembre de 2022
Pues el trailer prometía más de lo que dio, no es que tuviera grandes expectativas, me esperaba una peli de acción, violenta, con chistes macabros y un guión normalito pero acaba resultando peor.

Viéndola me dio la sensación de que director y guionistas no se ponían de acuerdo en el tono de la película porque claramente no está hecha para niños, no es una peli familiar porque es bastante violenta, palabrotas en casi cada escena y si fuera así todo el rato sería una peli mucho mejor pero resulta que metieron varios momentos en los que Santa/Papá Noel o como lo llames, habla sobre el significado de la Navidad, el materialismo, que la gente ya no cree en él, lo típico de las pelis navideñas familiares pero en esta trama no tiene ningún sentido, no pega, mata el ritmo que la película ha ido pidiendo y no aporta nada a la historia que cuentan.

No sé si querían hacer una burla a los clichés de las pelis navideñas con lo del materialismo y el verdadero significado pero les quedó completamente inconexo con el resto de la trama y corta la gracia de la idea original, que no es otra que ver a Papá Noel/ Santa Claus matando a diestro y siniestro de formas esperpénticas en tono de comedia.

La peli se queda en terreno de nadie haciendo que sea inviable para niños debido a toda la violencia que se ve y a la vez haciéndola descafeinada para los adultos por todas las ñoñerías, para ver una vez y ya está, no es horrible pero no repetiría.

PD: David Harbour y John Leguizamo están realmente bien, como de costumbre.
michael
6 de diciembre de 2022
Noche de Paz (2022).

“¡Otra puta Navidad!”
El cachondo director de la delirante “Zombis Nazis” y su secuela, nos trae esta libre versión de Santa Claus.
Con los rasgos del último Hellboy, el gran David Harbour nos propone un Papá Noël de lo más interesante... aunque también agresivo, antisocial, alcohólico y descuidado...

"Noche sin paz… noche de horror…"
Como si de un cocktel de las célebres “Solo en Casa”, “Vaya Santa Claus” y “La Jungla de Cristal” se tratara, la cinta que nos ocupa combina la clásica historia navideña que tanto gusta a los estadounidenses con una comedia negra en plan Tarantino perjudicado, aunque con ciertos momentos de acción brutal de lo más entretenidos.

En el reparto, junto a Harbour, vemos entre otros al sexagenario actor colombiano John Leguizamo (“Revenge”, “Decisión Crítica”) como el villano jefe, y a un recuperado de series B Cam Gigandet, a quien vimos en 2008 en la pionera “Rompiendo las Reglas” donde nos presentaban una historia sobre las nuevas Artes Marciales Mixtas. En el rol de la matriarca de la familia protagonista vemos a la veterana Beverly D’Angelo (“American History X”), quien a sus 71 años bien podría pasar por una cincuentañera.

El largometraje no destacará estas navidades por su calidad. Más aún estando a dos semanas del estreno de la primera secuela de “Avatar”, pero no dejará del todo indiferente al que vaya a verla... si tolera bien la sangre...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Raúl
21 de diciembre de 2022
Extravagante mejunje el que se ha sacado el director de Zombis Nazis (2009), una peli navideña violenta. Mientras está dejando los regalos durante la Nochebuena, Santa Claus se ve atrapado en la mansión de una familia ricachona cuando esta se ve asaltada por un grupo de criminales. Aunque al principio no quiere involucrarse, al final tomará partido.

No acaba de estar afinada esta nueva entrega de Tommy Wirkola. Como película gamberra y salvaje cumple mientras hay peleas y acción, aunque esta es rutinaria y previsible. En su lado más navideño, es empalagosa y roza en no pocos momentos la vergüenza ajena, mientras que la faceta de comedia no se explota con la suficiente inteligencia y el humor es de telefilm de tarde. Este,además, trae un acompañamiento musical de lo más cansino y tontorrón. No podía faltar una insufrible niña, cuyo tiempo en pantalla hace decaer el ritmo a bajo cero y uno suspira por verla desaparecer.

Se atreve a mezclar sin ningún pudor dos clásicos del cine enmarcado en Navidad, Die Hard (1988) y Home Alone (1990), la segunda con alusiones directas. Poca vergüenza es poco. Lo mejor es el Santa carismático y palabrotero de David Harbour, porque el villano que encarna John Leguizamo es absurdo y caricaturesco, no invita a ser tomado en serio. Parece mentira que hayan tenido el atrevimiento de mezclar una peli navideña de tarde de Antena 3 con un home invasion cafre, porque hacía falta más talento del que tiene Wirkola para sacarlo adelante de forma airosa.
KlingonCome
26 de diciembre de 2022
La película navideña de este 2022 es sin duda la que nos regala el director Tommy Wirkola de la mano del siempre incombustible David Harbour. Una historia violenta que no pierde la magia navideña en un entretenimiento bastante satisfactorio como diferente.

Sangre y galletas navideñas comparten la misma gracia.

Su tráiler es cierto que prometía un poco más de lo que termina siendo, pero la verdad es que estamos frente a una divertida película navideña que sale del común de las historias que nos llegan cada año. La gran virtud que nos ofrece la película escrita por Patrick Casey y Josh Miller es una buena dosis de crítica social a los tiempos que corren y las nuevas generaciones y su forma de ver y sentir la navidad. Más allá, si es de mirada simplista aquella crítica, la verdad es que la película es un buen pasatiempo lleno de divertidos momentos y del carisma sin igual de Harbour para interpretar a Santa Claus.

La película nos lleva por un recorrido amplio de clásicos navideños y los hace propios para entregarnos un divertido pasatiempo entre una película de acción con grandes secuencias de pelea y la magia navideña más pura del amor.

La dinámica funciona muy bien cuando te entregas a la película y comprendes la locura que nos están entregando y no buscas algo mucho más complicado.

Divertida con demasiados excesos, pero que no terminan molestando del todo.

Quizás no termine siendo todo lo redonda que uno habría querido en gran parte debido a que muchas veces cae en lo reiterativo de algunas acciones, eso hace que no termine de ser más fluida de lo que tendría que ser, se concentra en lo excesivo de las acciones que toma antes de quizás simplificar un poco los temas y seguir siendo un puro entretenimiento.

De todas formas nada termina afectando demasiado el resultado final de una agradable película navideña que nos llega este 2022.

Conclusión

una película que merece la pena ingresarla a la lista de visionados navideños para la próxima temporada festiva. Marca su propia presencia y busca encontrar su camino entre los clásicos navideños de los que se alimenta.

Una propuesta divertida que promete entretención y bastante sangre con un Santa Claus que no es perfecto, pero sí bastante rudo y carismático.
Yoamoalcine
3 de febrero de 2023
*Unas navidades muy sangrientas

En Noche de paz, David Harbour brilla con su representación de un Papa Noél completamente atípico, alcohólico y violento que intenta ayudar a una familia adinerada que sufre un atraco en su casa en Nochebuena. Así, nos recuerda a los clásicos de home invasion navideños como Solo en casa (1990) en las que todo ocurre en una única localización y la familia que vive en esa casa debe luchar por su supervivencia. Aunque con una versión menos familiar y más cruda de la realidad y de este tipo de cine. La brutalidad y explicitud de las escenas de acción se compensa con el humor que hace que el espectador disfrute de cada escena como si volviera a ser, de nuevo, un niño pequeño.

Además, se puede ver también la influencia, sobre todo en las escenas de más acción, de películas como Jungla de cristal (1988) o John Wick (2014). Aportando así ese tono más gamberro y salvaje que funciona perfectamente con la trama y esa nueva representación de Papá Noel. Aunque, teniendo en cuenta que el productor es David Leitch (Atomic Blode, Deadpool 2), el espectador sabe el tipo de humor, escenas de violencia y acción que puede esperar en la misma. Eso sí, dentro de toda esa locura que nos aporta la trama, que dejará a espectador sin palabras en más de una ocasión, no se pierde el espíritu navideño. Se destacan los valores que caracteriza a esas fechas tan señaladas, como la unión de la familia, la inocencia de los niños y la entrega por proteger a lo que más te importa.

*Un clásico navideño del 2022

Tal y como he comentado, Noche de paz intenta darle una vuelta de tuerca a las películas navideñas y convertirse algo original. Eso sí, sin olvidar y siendo muy consciente de las referencias y de los filmes que han marcado a toda una generación, que he nombrado anteriormente. Y lo mejor es que no lo intenta esconder y hace referencias explícitas a todos esos títulos que todos tenemos en nuestra memoria y que vemos año tras año como si fuera la primera vez. Y creo, sinceramente, que se puede convertir en un clásico de esta época para las nuevas generaciones.

*Conclusión

En conclusión, cualquier espectador que disfrute de las comedias violentas y con un tono gamberro y, a veces, incluso incómodo, pasarán un buen rato con Noche de paz que parece que intenta reinventa el género de cine navideño con golpes y peleas. Una comedia negra muy sangrienta y divertida, que se convertirá con el tiempo en visionado obligatorio cada año.

Escrito por María José Cánovas
Cinemagavia